Material para sump

Provincia
Barcelona
Hola buenas.

Tengo un cajon de plastico transparente con ruedas, el tipico para guardar cosas debajo de la cama y otros sitios, aunque este es especialmente grande.

Habia pensado en utilizarlo como sump. Mi pregunta es:

Puede ser malo el hacerlo de plastico? Puede desprender substancias malignas para el acuario?

Me han comentado que si fuese de plastico alimentario no pasaria nada, pero que siendo plastico normal, mejor lo pregunte.

Muchas gracias

Yo no tengo sump en mi 120 litros, pero bueno, pienso que mejor que ese de plastico del que hablas te hicieras con una urna de cristal adecuada. Luego le haces las divisiones con cristales que tu mismo puedes pegar con silicona. Los compañeros del foro que tienen sump te podran ayudar en como hacerlo. Es mas, en el foro ya hay post sobre el tema que puedes ir mirando.
Saludos

Hola como te dicen lo suyo biendo tu proyecto de 450 l es que te hagas un sump en condiciones con una urna de cristal donde puedas poner todos los cacharros que vas a necesitar ,ese tipo de recipiente te puede sacar de un apuro pero yo no lo tendria como fijo

He visto por aqui en en el foro, que algun compañero utiliza sump de plastico, y su proyecto esta muy bien hecho ( acuario cubico empotrado) , que no es moco de pavo y todo lo tiene muy bien hecho.No recuerdo su nick, por eso pregunto.

Es por el hecho de aprobechar cosas que tengo.

Alguien sabe responderme a si el plastico es nocivo o por lo contrario se puede utilizar sin problemas?

Saludos

Si no está pintado en principio los plásticos son inertes respecto al agua salada. Pero coincido con los compañeros. Dada las dimensiones de tu proyecto lo suyo es que te pilles una urna vieja y barata que vendes los compis y tu le hagas las divisiones como dios manda. Luego te alegraras.

En alguna ocasión he usado de forma temporal cubos plásticos como sum y no he tenido problemas. Desconozco si hay alguna composición de plástico que pueda ser nociva.
Por otro lado, lo importante es que las dimensiones sean las adecuadas. (altura del agua para el skimer, lámina de agua para que quepa todo lo que quieres meter, etc.)
Para un acuario de similar tamaño tengo un sum de una superficie de 110x50 (refugio roca/peces + zona para masas filtrantes + zona skimer + retorno + agua reposición)

Coincido con todos, olvídate del tuperware de los chinos, te serviría provisionalmente para tener solo el skimmer y nada más, o piensas en hacerlo de cristal o miras comprarlo.
saludos

Pues yo tengo una urna blau de 30x30x30 mas un cubo de pvc como sum que la urna y el cubo de pvc estan comunicados entre si con un par de revosaderos, y de esta manera puedo regular la altura del agua de la urna un par de cm para poder ajustar el skimmer y 0 problemas

Yo en verdad, pienso que da = el material, sea cristal, pvc o metraquilato, todo tiene sus pros y sus contras.

En el cado de ser de plastico, creo que tienen ventajas como mas resistente a golpes, o que yn dia tengamos una idea para cambiar la distribucion o tamaño del sump, ya que es mucho mas barato, por contra, creo que ea mas complicado hacer las separaciones, ya que el plastico al llenarse se deforma, y habria que hacerle unas tirantas exteriores para ayudarle a aguantar su forma.

Saludos

Bajo mi punto de vista ese tipo de recipientes no son fiables ni ideales para ese uso. Con el tiempo el plastico terminara por partir, te lo digo por experiencia, si no son plasticos industriales tipo RESOPAL, (cestas de fruta sin enrejillado, etc) no es buena opcion.
El plastico de esos cestos con ruedas....no es resistente. Te lo digo con conocimiento y experiencia.

El poblema lo tienes para hacer las separacion pues el plastico se abombara y la silicona la aredencia no es la misma yo lo aria de cristal

pero por ejemplo yo tengo un cubo de pvc con tirantas exteriores que cubren todas las esquinas y la deformacion es minima, y si el cubo es de pvc y las separaciones las pegamos con pegamento para pvc lo mas seguro esque no se deforme por la parte de donde se pega, para mi es una buena opcion

Hola buenas.

Tengo un cajon de plastico transparente con ruedas, el tipico para guardar cosas debajo de la cama y otros sitios, aunque este es especialmente grande.

Habia pensado en utilizarlo como sump. Mi pregunta es:

Puede ser malo el hacerlo de plastico? Puede desprender substancias malignas para el acuario?

Me han comentado que si fuese de plastico alimentario no pasaria nada, pero que siendo plastico normal, mejor lo pregunte.

Muchas gracias

Buenas, yo te digo que si puedes hacerlo (porque yo lo tengo xD) yo lo tengo en una arqueta de PVC de 40*40*40 (la de las obras),
las separaciones las hice con crital de 6mm.

Al principio lo pege tan normal con silicona a la arqueta "pero se despego xD" asi que hice esto:

Compre una canaleta electrica de 7mm, y le hice varios agujeros (arriba y abajo) la coloque y la enganche ala arqueta con tornillos y la selle con silicona "tambien heche silicona antes de pegarla a la arqueta para sellas los agujeros de los tornillos",
para hacer una especie de corredera que hiciera tope en forma de U, entonces empape de silicona el interior de la "U" y le puse los critales lo selle por todo con silicona y ningun proble.

Lo tengo asi casi 7 meses, espero que te ayude en algo :D

Atrás