Material Juntar Piedras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Innihil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Buenos días!

Primero de todo, gracias por la orientación y la ayuda, me encanta leer este foro, cuando parece que nada te va a sorprender , alguien crea un hilo interesante.

Mi pregunta es:

¿Qué material podría utilizar para hacer la estructura de mi acuario? Tengo varios esquemas con las piedras muertas que he comprado, tengo platos, bases y arcos. La cuestión es cómo los junto para que queden fijas y no se caigan al ponerle peso o lo que sea. Existen los "cementos" especiales para este tipo de trabajos y también creo que hay gente que utiliza el epoxi, pero estaba pensando en si estaría mejor perforar la piedra y juntarlas con tornillos o varillas. Creo que la idea no es mala, ya que así sería más fácil poder desmontar la estructura por módulos para su limpieza, incrustación de corales, o lo que sea.

Por tanto... ¿Qué material de tornillería debería usar para que no se me oxide y no me pueda variar los parámetros del acuario?

Muchísimas gracias chic@s! Birras para todos

Me interesa el tema.

Para empezar yo me olvidaría de cualquier tipo de metal. Todos los metales se oxidan a mas o menos velocidad y por ejemplo el titanio (que tarda mucho en oxidar) tambien crea una capa de oxido exterior que se terminaría desprendiendo al agua.

He visto gente que usa varillas de pvc, obviamente de un grosor suficiente para que hagan su funcion sin romperse. Creo que varillas de pvc y masilla (los cementos que comentas) seria una buena combinación.

Yo para mi cubo de 90 litros las rocas van apilotonadas por peso asegurandome que se aguantan solas y con masilla de refuerzo (poca) en algunos puntos. Llevo un año con el acuario y no he tenido que sacar ninguna roca y espero no tener que hacerlo nunca.

Saludos,

Buenos días!

Primero de todo, gracias por la orientación y la ayuda, me encanta leer este foro, cuando parece que nada te va a sorprender , alguien crea un hilo interesante.

Mi pregunta es:

¿Qué material podría utilizar para hacer la estructura de mi acuario? Tengo varios esquemas con las piedras muertas que he comprado, tengo platos, bases y arcos. La cuestión es cómo los junto para que queden fijas y no se caigan al ponerle peso o lo que sea. Existen los "cementos" especiales para este tipo de trabajos y también creo que hay gente que utiliza el epoxi, pero estaba pensando en si estaría mejor perforar la piedra y juntarlas con tornillos o varillas. Creo que la idea no es mala, ya que así sería más fácil poder desmontar la estructura por módulos para su limpieza, incrustación de corales, o lo que sea.

Por tanto... ¿Qué material de tornillería debería usar para que no se me oxide y no me pueda variar los parámetros del acuario?

Muchísimas gracias chic@s! Birras para todos
Pues nada que sea de metal, taladra pones una varilla o tubo de PVC por ejemplo y lo pegas con epoxi y al boquete de la otra piedra

Genial! PVC! No se me había ocurrido. Mañana voy a la ferretería a ver qué encuentro como varillas o algo. Mil gracias!

Con varillas de metacrilato y Nyos Reef Cement. Tienes varillas de diferentes grosores...

Atrás