Material cerámico sump

20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Depende de si tienes ese cerámico en zona con muy poco movimiento para poder albergar bacterias desnitrificantes, de otro modo puede hacer más mal que bien.
Pues tenía idea de meterlo en una zona que hay para poner “calcetines” después de los tubos de bajada. ¿Cómo lo ves y por qué podría hacer mal?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues tenía idea de meterlo en una zona que hay para poner “calcetines” después de los tubos de bajada. ¿Cómo lo ves y por qué podría hacer mal?
Justo en el tubo de bajada no te vendría bien, el tipo de bacterias que te crecen en un lugar rico en movimiento y oxígeno son aeróbicas, estas son nitrificantes por lo que generan no3.
El no3 es abono y sin competencia las algas serán las que lo consuman.
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Justo en el tubo de bajada no te vendría bien, el tipo de bacterias que te crecen en un lugar rico en movimiento y oxígeno son aeróbicas, estas son nitrificantes por lo que generan no3.
El no3 es abono y sin competencia las algas serán las que lo consuman.
No es Justo en el tubo, digamos que es 2 cámaras más adelante, ¿dónde me aconsejarías meterlas?
 
29 Abr 2014
11
Mataro
Provincia
Barcelona
Yo los tengo en el último compartimento del sump, con poco movimiento de agua dentro de recipiente. Lo que el mío tiene agujeros, pero vamos, el movimiento de agua es poco.
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Pues leyendo creo que la mejor opción es el compartimento donde está la bomba de subida
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Una pregunta, porque quieres meter canutillos en el sump ?

Entiendo que es porque tienes, o poca roca, o sin arena o una carga animal elevada, no ?

Yo cuando empecé tenía el sump con mas material filtrante que el necesario para tener un tiburón en el acuario, y un conocido me dijo que al final en un acuario vive el número X de bacterias acorde al ciclo del nitrogeno que genera tu acuario, y que por tener más material dentro del sump no iba a hacer crecer la colonia bacteriana a no ser que les sobrara "alimento" para reproducirse.

Ahí lo dejo como reflexión.
 
Arriba