Matar una aptasia

Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si si solo tengo una.. cuando tenia las wundermani me dejaron pelao el acuario.. y no se pq motivo han desaparecido pq no estan en el acuario o se han muerto o se las ha comido alguien aunque es raro pero si.. el caso es que quedo una que era mini... y ahora es enorme... cuando tnia probe de todo jeringazos, tapar agujeros, de todo... conoceis una buena manera para matarla y que no se propague por matarla? gracias

No la toques, no la frotes y no la incordies, o se romperá algún propágulo y se extenderá a lo loco ...

Prueba alguno de los potingues que las desintegran totalmente, no me refiero a pincharles vinagre o kalkwasser, sino a alguno como Aipex de Grotech, o Aitapsia-X de Red Sea, o alguno similar que también habrá.

Son un líquido lechoso muy viscoso, que se aplica con una jeringuilla, y sólo tienes que darle de comer a la aitapsia cuando esté extendida, enseguida se zampará el potingue, cerrará los tentáculos ... y morirá en cosa de minutos. Se desintegran totalmente, y si han comido bien, no queda ni rastro y no vuelven a salir.
Para que coma bien, tienes que apagar las bombas y que la gota de potingue le caiga justo bien en el centro, en suficiente cantidad. La dejas quince minutos y luego pones las bombas de nuevo en marcha.

Yo las pinchaba con vinagre y usaba Aiptasia RX y era un poco engorroso, aparte de entretenido y que algunas eran inaccesibles.
Metí tres wundormanis y me desaparecieron todas, eso sí, jamas he visto una gamba comiéndose una aiptasia, es más las gambas apenas las veo, solo de noche y muy de tarde en tarde, pero las aiptasias desaparecieron por completo, aunque lo mismo fue por otro motivo
Un saludo

A mi las wunder mano de santo! pero claro para una que tengo y a parte que es grande no creo que ni se arrimasen... :S

Si puedes sacar la roca yo las he mantado echandole un pegote de sal encima, y dejandola unos 15 minutos.
Dentro las he matado con una jeringa y salfuman en tda la boca.

pues yo tenia unas siete,y con vinagre las fui matando,eso si muy importante es q apagues las bombas unos minutillos despues de jeringuillazo

pues a mi me pasa lo mismo. tenia una wundermani k las controlaba pero murio por un golpe de calor a la entrada de verano. solo kedaba una aiptasia medianilla k se puso tan grande k me quemo literalmente todo el pie de una montipora. le pinche vinagre y se escondia unos dias pero la mu hija.....ta renacia, jugo d elimon en to el medio... mas de lo mismo.... lo k proboco una imbasion de mini aiptasias. ahora he metido otra wundermani y las canijas an desaparecido pero con la grande no hay manera. lo proximo seran 3 geringazos diarios directos de los 3 compuestos del balling( y a k los tengo k aditar todos los dias, aprobexo) espero k esto de resultado....

Compañeros,

¿Y no habéis probado a introducir un Acreichtys Tomentosus?

Este pez es "mano de santo" para combatir las Aiptasias y, cuando digo combatir, no es derrotar... pero vamos que mientras pulule por el acuario no veréis ni una. Eso sí, en cuanto falte: renacer de la bestia.

El Tomentosus, me encanta por su forma corporal, manera de nadar, comportamiento (aunque es muy asustadizo)... pero, a mí que no me falte.

Saludos,

Atrás