mas luz menos watios

Provincia
Malaga
pues mirando mi pantalla nueva me da la impresion de que da menos luz que la pantalla antugua.
pantalla nueva sunpower 6*54 con tubos ati 2 blue plus y 4 aquablue special
pantalla antigua 4 tubos de 39 w, dos blancos y dos azules, no me acuerdo de la marca
¿que opinais? os dejo fotos para las comparaciones, espero vuestras respuestas

foto con 4*39w

foto con 6*54 w ati

Pues pienso que has puesto mucho azul y eso es lo que pasa, si pusieras tubos mas blancos 3 y 3 creo que se veria diferente y apreciarias mas la cantidad de luz.

Se me olvido.
Pero vamos que es la conbinacion que usa la gente ahora mismo y si a los corales les gusta y ati tambien, pues nada para adelante.

La intensidad lumínica es mayor, lo que pasa es que como ya te han dicho tienes demasiado azul, más que ne la otra con lo cual te da la impresión de que da menos luz, pon 3 blancos y 3 azules mejor.

tengo dos azules blue plus y cuatro blancos aquablue special, yo los veo blanco, espero que la vista no me engañe jejej.

Si no leo mal, ha puesto 4 blancos y 2 azules, 4 aquablue special (blancos) y 2 blue plus (azules). Aún así, los azules de ATI dan ese azul pastel que parece de fondo marino. De todas formas veo que has elevado más la pantalla nueva que la antigua, con lo que también se nota. Pero has hecho bien, manténla así durante al menos dos o tres semanas y bájala poco a poco para que no te salgan algas.

la pantalla esta a unos 20 cm de la superficie, la bajare a 15 cm cuando me manden la carcasa nuevo (me llego rota) me han dicho de tucoral que tardaria unas tres semanas

Hay otros ATI que son más blancos, los Aquawhite. Ves menos luz porque antes tenias tubos de 10K y 20K, blanco y azul, y ahora tienes 4 tubos que son de unos 12K (más azulados) y dos tubos que son de 20k.

la cuestion es si esta combinacion de luces que tengo ira bien para duros, es que quiero empezar a meter algunos duros

Yo creo que esa combinacion esta muy bien, a mi me gusta ese tono de luz. Si te das una vuelta por TA, veras los acuarios de Francisco Arrabal o Jmluna que estan llenos de duros y tienen esas combinaciones.
Los aquawhite los habia visto en la web de ATI, y hace poco los he visto en la web de Sirocco, junto con otros que que llaman Ati sun power. Sobre los K que tienen no sabria decirte, pone que son de 8500 pero sin el espectro de colores...

Atrás