mas dudas

Provincia
Navarra
tambien me trae un poco de cabeza el tema del kh... en mi anterior acuario (40 litros), no tenia tantos problemas para estabilizar el kh, en muchos meses que lo tuve montado apenas tuve que aditar reef builder... en cambio en mi actual acuario(200litros) tengo que aditar muy amenudo. ayer mismo lo ajuste a 11 y hoy lo tenia en 9, a que se debe esto?? tambien quiero aclarar que en el de 40 litros tenia dsb y el 200 litros es berlin puro sin arena ni nada.

Chemikal21 dijo:
tambien me trae un poco de cabeza el tema del kh... en mi anterior acuario (40 litros), no tenia tantos problemas para estabilizar el kh, en muchos meses que lo tuve montado apenas tuve que aditar reef builder... en cambio en mi actual acuario(200litros) tengo que aditar muy amenudo. ayer mismo lo ajuste a 11 y hoy lo tenia en 9, a que se debe esto?? tambien quiero aclarar que en el de 40 litros tenia dsb y el 200 litros es berlin puro sin arena ni nada.
Pues creo q tú mismo t has contestado, el dsb también ayuda a mantener el ph y el kh estable.
Algún compañero con + experiencia seguro q t lo explica mejor :super_com

ya bueno tenia idea de que la cama de arena estabilizaba pero no pensaba que tanto. Si realmente es asi no tengo duda en el siguiente acuario pondre dsb

Tal vez pueda ser el dsb, pero Ramon ( devil sea ), tiene un pedazo de dsb de tres pares de .........., y el kh, lo tiene por los suelos.

pues nose a ver si alguien sabe y aclara un poco mas el tema

Hola a todos

Veamos, hay dos temas que habria que separar, uno la relacion entre un kh bajo y la ausencia de sustrato y otra cosa es que MI acuario tenga un kh bajo.

Segun nos confirmo Eric Borneman en su visita al IAM, un acuario sin sustrato, es mas facil de desequilibrar y por tanto precisa de un control mas exaustivo y constante, un buen sustrato, proporciona estabilidad de ph, kh y si esta bien sembrado, un exelente aporte de infauna, ideal para peces, invertebrados y corales.

El caso de mi acuario es un caso particular, ya que parece ser (aun que yo no puedo asegurarlo, ya que mis experiencias dicen lo contrario) que el uso del Rowaphos, que utilice al principio, consume carbonatos y ahora, en la actualidad con el uso de las zeolitas tambien estos se reducen.

De todas formas, y despues del cambio de reactor y nueva mezcla de medio en disolucion, mi kh esta a dia de hoy en 8, por lo cual me doy por satisfecho. :satisfech

bien entonces aclarado el asunto... el dsb da mucha estabilidad, mas de la que yo creia.

Las cosas en el acuario tienden a equilibrarse y un mismo acuario puede tener varios puntos de equilbrio, habria que ver el panorama mas generalmente, o sea todos los parametros no sea que el kh bajo sea producto de otra falta y por eso cuando utilizas buffer tiende a volver a equilibrarse hacia abajo y por mas que lo intentes no conseguiras corregirlo hasta que no corrijas la falta real, no se si me explico.

yo mas que por la falta apostaria por el exceso de algo, ¿¿es posible que al tener el calcio algo alto el kh tienda a ajustarse mas bajo??
la ultima medicion que hice de calcio me daba 440

Chemical, exactamente lo que quize decir falta o exeso da igual es un parametro que esta distinto corrido, creo que me pasa algo similar con el KH y pienso que es por el exeso de calcio debido al uso del Kalkwasser.
Reopnes con kalwasser?, que cantidad?

Bueno pues ya vamos sacando algo en claro... yo para subir el calcio uso reef adventage calcio, por ahora no tengo un consumo muy grande ya que no tengo muchos corales y aun encima son blandos.

Atrás