mas de lo mismo????????

• Iniciador del tema Iniciador del tema FUNES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CASTELLAR DEL VALLES (BCN)
si os acordais de mi(espero que siXD) tenia un problemón con los no2.Vacié el acuario entero,saque toda la grava negra que tenía,volvi a llenar con agua nueva,puse argonita de esa que vale una pasta,que segun ponia en la bolsa no necesita ciclado.Lo monté todo el viernes y medí no2 sabado domingo y ahora mismo y están un pelo alto 0,4 no suben pero tampoco bajan,mi pregunta ¿aunque ponga que no necesita ciclado con argonita,es normal los no2? el agua está increible de cristalina¿pueden ser los restos que haya en la roca y el filtro por eso están un poco altos?Espero que si,si no no me gasto un euro ma´s y le pego FUEGO¡¡¡¡¡Ll evo 3 meses peleando con el put**o acuario y solo hago que gastar pasta y aún no he puesto un pez¡¡
Gracias a todos¡¡¡¡

hola

compañero si has puesto agua nueva ahora te queda pasar otra vez el ciclado aunque tengas puesta arena viva

deja el acuario olvidado 2 meses y ya veras como todo esta correcto

un saludo y animo

hola

compañero si has puesto agua nueva ahora te queda pasar otra vez el ciclado aunque tengas puesta arena viva

deja el acuario olvidado 2 meses y ya veras como todo esta correcto

un saludo y animo

aun si fuera eso estaria contento,ojala pueda disfrutar pronto de mi acuario:super_com

pueden ser los restos que haya en la roca y el filtro

Filtro??? que tipo de filtro??

Un acuario montado medianamente bien en 3 meses debe ciclar sin ningún problema.

Ahora que todo empieza de nuevo, olvidate del acuario, solo mide parametros y repon el agua evaporada. Dale tiempo.:complice:

Has hecho todo eso y sigues teniendo ese dichoso filtro?

funes la paciencia es un don ,se paciente como te aconsejan los compañeros dejalo ciclar y obtendras un buen sistema ,un sald

Filtro??? que tipo de filtro??

Un acuario montado medianamente bien en 3 meses debe ciclar sin ningún problema.

Ahora que todo empieza de nuevo, olvidate del acuario, solo mide parametros y repon el agua evaporada. Dale tiempo.:complice:

Eso! Que filtro?!? Una vez nos aclares eso... Yo me olvidaría incluso de medir parámetros "al menos" por un mes... :seguridad

Eso! Que filtro?!? Una vez nos aclares eso... Yo me olvidaría incluso de medir parámetros "al menos" por un mes... :seguridad

el filtro externo,lo tengo con esponjas y carga biologica¿lo quito?????¿La he cagado poniendolo???¿es tarde si lo quito???? Que follón¡¡¡¡¡¡¡¡::oscuro::
¿Ha de ciclar de nuevo???
Gracias

Lo que yo haría: Quitar el filtro y quedarme quieto sin tocar nada de nada. Cuanto más toques, más fastidias. repón agua evaporada y estate quieto. Como mucho bacterias en ampollas . Y ya está, dedicate a mirar su evolución. Es que si no, no vas a acabar en la vida...........:hecho_pol :hecho_pol
salu2 antonio

el filtro externo,lo tengo con esponjas

Esto retiene la porqueria que se descompone en tu acuario y genera cantidades importantes de nitratos:que_asco::que_asco:

¿lo quito?????

En principio si, solo te servirá si quieres poner resinas para sacar del agua algún elemento indeseable, en este caso podrías usarlo para resinas antinitratos aunque la paciencia y estarse quietecito, hacen el mismo efecto :super_com

¿La he cagado poniendolo???¿es tarde si lo quito????

Pues va a ser que si :lokillo::lokillo: leer y preguntar antes de hacer las cosas suele evitar estos inconvenientes.

¿Ha de ciclar de nuevo???
Estas en pleno ciclado. Al tener el filtro que acumula la porquería tu ciclado será casi eteeeeerrrrno de modo que paciencia.

Supongo que tienes skimmer si no es así ve agenciandote uno pero ya, ajustalo lo mejor posible y espera.

Mientras tanto no estaría de mas que leyeras manuales de acuariofilia marina, para que no te pasen estas cosas otra vez.:complice:

Suerte y paciencia, mucha paciencia.

Entiendo que esteis un poco mosqueadillos conmigo,por cansino y pesado,pero es que llevo mucho tiempo con la ilusion de mi marino y no hay manera de que tire para alante.He quitado el filtro ahora mismo y os prometo no tocar nadaXDXD,
pero es que dudaba por que el xaval de la tienda me decia que no lo tocara...el filtro
Muchas gracias de corazón,un saludo:super_com:super_com

Última edición:
Repón con agua de calidad. Si no tienes osmosis, compralá en el super. 140 litros no deben evaporar mucho.
salu2 antonio :super_com

Y sobre el skimmer??:confuso:

El skimmer es un miniflotor de aquamedic,en teoria es para 200 litros,yo tengo 140,se que no es muy bueno(lo se ahora que me lo habeis comentado,por que segun el de la tienda era bueno) pero ahora mismo no me puedo meter en otro.Mas adelante será lo primero que compre.
Saludos y gracias

Vamos a ver dos cosas importantes:

-Si has desmontado por valores altos de nitritos...se te ha ocurrido preguntar si hay algún problema con esos valores antes de desmontarlo? Los nitritos no son tóxicos en agua salada ni a pH altos (los del agua salada)

-Has desmontado todo y montado de nuevo, pero... sigues usando el mismo test de nitritos? El test puede estar mal y darte valores erróneos.

Vamos a ver dos cosas importantes:

-Si has desmontado por valores altos de nitritos...se te ha ocurrido preguntar si hay algún problema con esos valores antes de desmontarlo? Los nitritos no son tóxicos en agua salada ni a pH altos (los del agua salada)

-Has desmontado todo y montado de nuevo, pero... sigues usando el mismo test de nitritos? El test puede estar mal y darte valores erróneos.

segun el tendero todos los valores estaban bien menos lo no2 que le daban muy muy altos igual que a mi.De verdad que cada vez estoy mas liado,pero ahora solo me queda esperar no?
Gracias

Atrás