mas de lo mismo precipitación de calcio

Provincia
malaga
Bueno abro este tema porque aunque ya esta hablado mi pregunta es diferente, veréis estoy liado con mi proyecto un cubo de 125 ahora mismo tengo el skimmer y el calentador ni roca ni nada de nada el caso es que desde que prepare el agua (seguro que lo hice mal pues primero eche la sal a la urna y luego agua fria) pues eso esta todo nevado y ya han pasado unos pocos de días. Como aun no tengo previsto poner la roca i nada me recomendáis vaciarlo, limpiarlo y hacerlo bien desde el principio, o el agua acabara disolviendo todo ese calcio?, desde luego así como esta no me atrevería a meter ni una roca.

En un principio no pasa nada, tienes que poner una bomba que mueva el agua y la sal se acabara disolviendo en un par de dias.

Pon las bombas de movimiento el agua con la sal no se puede que dar estancada debes darle movimiento.
Pero si no vas a meter nada de roca viva para que lo has llenado no sirve de nada, bueno si para saber si tiene fugas la urna, si no vas a colocar la roca vacíalo y cuando tengas la roca le llenas y colocas las bombas y la sal y entonces empiezas el ciclado pero a si no adelantas nada con el agua y la sal solo.

que sal usastes? hay muchas sal que se tardan disolviendo, enturbiandose el agua, pero en cuestion de 48 horas ya todo esta normal, claro el agua en movimiento.

Bueno gracias por vuestras respuestas, lo he llenado para no llenarlo el día que compre la roca, pensaba llenarlo controlar la densidad y temperatura y comprar la roca, también era un poco de capricho tenerlo ya lleno. En fin esperare a ver si se aclara esto, si queda el agua trasparente se supone que esta bien no?, controlando la densidad y la temperatura es lo único que debo de hacer por adelantado para el ciliado no?. Bomba aun no tengo aquí en málaga hay varias tiendas donde comprarla, pero como que aun no lo tengo claro cual comprar. Me gustaría poner solo una creéis que funcionara bien la cosa? el cubo es de 125 tenia pensado una unos 3000L como lo veis?

a esa agua le tienes que dar movimiento si no no sirve para nada el ciclado empieza a partir de que pongas las rocas y el sustrato lo que estas haciendo no sirve para nada.
si no tienes bomba.

Yo estoy igual q tu, la sal me a precipitado un poco, pero ya esta mejor, desde q eche la arena parece q a cambiado la quimica y esta re-absorviendo los componentes de la sal

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

a ver creo que no me explico bien, no estoy haciendo el ciclado, simplemente he llenado el acuario, no iba a pedir la rocas sin tener agua en el no?, pues bien lo llene desde entonces esta así con lo que no he pedido roca ni nada a esperar de arrgelar esto, porque ya lleva amenos 4 días y nada, me llegare a por la bomba el lunes mismo, que pensaba hacerlo todo seguido pero con el agua así no he comprado nada aun solo skimmer porque lo tenia y calentador, le he puesto una cabeza poder que tenia en casa para que mueva algo pero vamos era de poca potencia. Ahora ademas esto primero os pregunto con una bomba de 3000l. ira bien para el 125L.?

Pues vaya...en las instrucciones de todas las sales pone que nunca se añada el agua sobre la sal...por eso se ha enturbiado.
asegurate de medir parametros a ver como te ha quedado el agua. Si tienes muchos sedimentos y algun parametrp muy mal a lo mejor te sale a cuenta empezar.

Con una bomba de 3000 vas bien pero si pones dos mas pequeñas es mejor

Saludos

Enviado usando tapatalk

Última edición:
Coloca 2 Turbelle nanostream 6015-es para acuarios de 40 – 200 l y tiene una capacidad de corriente de agua: 1.800 l/h y te sale unos 30€
, enfrentadas a distinta altura, por lo demás es esperar ya que con el agua fría hay sales que tardan más en disolverse.
saludos

Es realmente 2 bombas mas pequeñas mucho mejor, solo un poco mejor?, veréis se consumen poco pero bueno por poco que consuma ya casi el doble luego esta el tema del ruido quizás 2 pequeñas suenen mas que 1 mas grande y por ultimo es el tema de la fiabilidad de cada una de ellas he estado investigando sobre las dos marcas que creo son mejores para mi caso por calidad/precio (tunze y Koralia) y la gente se queja de las tunze de echo he encontrado este gráfico y una de las que menos problemas da es la koralia 3. que me decís?

https://imageshack.us/photo/my-images/856/capturadepantalla201112t.png/

Uploaded with ImageShack.us

Pero vamos que te podias haver ahorrado el llenar la urna hasta que hubieras tenido todo el material, de hecho no sirve de nada llenar la urna de agua y sal si no tienes las bombas de movimiento, no tiene sentido a parte de que no adelantas nada, eso lo puedes hacer todo el mismo dia poner la arena el agua con la sal y luego hacer el aquascaping con la roca y listo enchufar bombas y skimer y subida si tienes sump.
Vamos esa es mi opiñon.

Veras no es todo tan fácil, yo ante la duda quise llenarlo antes de nada pues ni siquiera sabia si controlaría el tema de la densidad, hasta ese punto dudaba de echo mira como se me puso el agua si llego a tener la roca en casa como la meto con todo así. AL tener en málaga tiendas donde comprar las bombas pues dije eso la compro sin problemas nada mas este el acuario lleno, el caso es que al estar el agua así no me he llegado a comprar nada, las rocas hay un compañero de aquí de málaga que esta esperando que le diga para que me la busque que dice que algunos amigos suyos venden roca de sus acuarios, todo esto se ha complica al ocurrir esto con el agua, ósea esta todo organizado a esperas de poner el agua bien, aunque si es cierto que ahora me ha surgido la duda de poner un bomba koralia o dos, el acuario lo veo tan chico un cubo de 50 de lado creo que es poco para dos bombas quizás mejor una pero claro yo no entiendo suficiente.

que no pasa na con el agua asi metes la roca y las bombas de movimiento y el skimer y a tirar millas y miras la densidad del agua la tienes que poner a 1024 / 1025 mas menos que estas por debajo pues mezclas en una jarra con agua de osmosis un poco de sal no se 100 gr o mas no se de pende lo que tengas que subir y a si poco a poco y lo de la precipitación no te preocupes cuando pongas el calentador a 25º mas menos ya se ira aclarando con las bombas de circulación, si no tienes vida en la urna ya iras poniendo lo en sus niveles buenos poco a poco.

Atrás