Marino paso a paso

Menos mal que tenías la posibilidad de contrastar con otro test; porque podías haber empezado a ver cómo se iban viendo afectados los duros, y volverte loco tratando de averiguar qué estaba pasando.

Me alegro de que no hayas tenido que lamentar bajas.

Saludos!
Bueno, me tocó ir a comprar uno de urgencias en cuanto se me pasó por la cabeza! Pero también me alegro de que saliera bien la historia...

Andamos de cumpleaños por aquí, jeje...este reef cumple dos añitos!! Como pasa el tiempo...

De verdad que me gustaría poder comentar algo nuevo pero es que me limito a medir cada 5 días, ajustar un pelín la dosificación de macros, limpiar cristales y dar de comer a los peces, o sea...que lo disfruto sobretodo, jajaja...

Y bueno, aquí va una panorámica fresquita de esta tarde

[TodoMarino.com] Marino paso a paso

Y aquí unas comparativas de año en año

Muy bonito poder ver la evolución.

Y qué te voy a decir del acuario en sí... La envidia de cualquiera!!

Saludos!

En las fotos anteriores se veía bien, pero el vídeo es impresionante.

No queda un centímetro sin cubrir, y la variedad de corales y colores es increíble.

Sigue enseñándolo.

Saludos!

Actualizo un poco por aquí, que desde agosto han pasado algunas cosas...

Tras desmontar el 175L pasé a éste algunos peces y corales:

- 3 Hemycianeas, de las cuales una no duró una semana debido al acoso de las Viridis que ya estaban en el 250l. A día de hoy ya están establecidas y sin problema todas

- 1 Valencianea, que junto al strombus que ya había tienen la arena más impoluta que nunca, jajaja...

- Varios corales: Gonioporas, Duncan, Blastomussa, torch's toxic green, hellfire y joker

Esto ha supuesto un ligero incremento de nitratos llegando a 35/40 ppm, pero la verdad es que no he notado nada raro en los corales, ni en crecimiento ni en color. Ya los he ido bajando poco a poco y actualmente van por 15 o así (salifert). Para ello aumenté la filtración biológica con algunos litros de Matrix y usé vodka

Otro problemilla que he tenido hace poco...es la caída de una de las Hydra 32hd al agua. Mientras me la reparaban no me quedó otra que hacerme 3 módulos de 42 leds de 3w cada uno con materiales que tenía por casa. Cada módulo constaba de 28 leds royal blue y 14 leds 10000k controlados mediante un tc420. Así se veía:

Y una vez reparada la Hydra, he dejado las dos Hydras 32hd, los 2 T5 Blue Plus 39 y al final he vuelto a dejar los tres módulos que hice también. Evidentemente bajando la potencia de hydras y módulos, jeje...

Los consumos de kh, ca y mg siguen siendo los mismos, más o menos, y andan así:

Kh 8
Ca 425
Mg 1275

Así que bueno, eso es todo por ahora!!

Está precioso, Arturo. De los más bonitos que se ven por el foro.

Que colorido y cómo crecen las piezas.

Sincera enhorabuena.

Me ha hecho gracia eso de que "no me quedó otra que hacerme 3 módulos de 42 leds de 3w cada uno con materiales que tenía por casa...", así como el que no quiere la cosa :))

Yo soy incapaz con el bricolage...

Está precioso, Arturo. De los más bonitos que se ven por el foro.

Que colorido y cómo crecen las piezas.

Sincera enhorabuena.

Me ha hecho gracia eso de que "no me quedó otra que hacerme 3 módulos de 42 leds de 3w cada uno con materiales que tenía por casa...", así como el que no quiere la cosa :))

Yo soy incapaz con el bricolage...
Muchas gracias, Gari!

Pues es que...me gusta cacharrear, de siempre, jajaja! Y como tengo material por casa pues hice el apaño. Y menos mal, porque si no se hubiera quedado el acuario solo con una hydra 32 y dos T5 unos 10 días, y no se que tal hubiera quedado el acuario

Pues por aquí dejo una pequeña actualización!

Esto sigue con su velocidad de crucero. Ya volvieron los consumos a su cauce, incluso aumentaron ligeramente. Se bebe unos 57 ml de kh y 56 de Ca y Mg al día del balling ATI Essentials Pro+, lo que en mi acuario equivale a unos 3.3 dkh y unos 20 o 21 ppm de Ca al día...

Y bueno, aproveché a cambiarle el peine, que no me gustaba mucho, por uno que hice con la impresora 3D, que ya la tenía ganas de hace tiempo y cayó una por casa, jeje...

El cristal trasero y las bombas tienen un poco de suciedad, pero no tengo la pierna para estar subiéndome a una silla ni para estar con las bombas para arriba y para abajo al lavabo para limpiarlas, así que...así está ahora mismo la cosa!

Y esta es uno de los laterales de mi salón, donde se ve un amazónico de aguas oscuras con emergido, un pequeño paludario, un terrario de dendrobates y este marino. Falta el iwagumi de 225L que está en frente del marino, jeje...ya sé que no son todos salaos, pero ya que me puse os los enseño!

Pues por aquí dejo una pequeña actualización!

Esto sigue con su velocidad de crucero. Ya volvieron los consumos a su cauce, incluso aumentaron ligeramente. Se bebe unos 57 ml de kh y 56 de Ca y Mg al día del balling ATI Essentials Pro+, lo que en mi acuario equivale a unos 3.3 dkh y unos 20 o 21 ppm de Ca al día...

Y bueno, aproveché a cambiarle el peine, que no me gustaba mucho, por uno que hice con la impresora 3D, que ya la tenía ganas de hace tiempo y cayó una por casa, jeje...

El cristal trasero y las bombas tienen un poco de suciedad, pero no tengo la pierna para estar subiéndome a una silla ni para estar con las bombas para arriba y para abajo al lavabo para limpiarlas, así que...así está ahora mismo la cosa!

Ver el archivos adjunto 223904
Ver el archivos adjunto 223907
Ver el archivos adjunto 223905
Ver el archivos adjunto 223906

Y esta es uno de los laterales de mi salón, donde se ve un amazónico de aguas oscuras con emergido, un pequeño paludario, un terrario de dendrobates y este marino. Falta el iwagumi de 225L que está en frente del marino, jeje...ya sé que no son todos salaos, pero ya que me puse os los enseño!
Ver el archivos adjunto 223908
Madre mía la que tienes montada ahí, te van a declarar parque natural l🤣🤣

Actualizo un poquitín, que estamos de cumple!! Ya van 3 añitos con este salaete!! Problemas...la verdad es que esto va sobre ruedas. Únicamente tengo unas cuantas aiptasias y creo que acabaré metiendo un Chelmon rostratus, que no me hace demasiada gracia tanto por la carga biológica como por el tema de la alimentación, aunque he visto algunos que comen congelado, pero si se alimentan así no se si le harán mucho caso a las aiptasias. Igualmente tendré que vigilarle, no vaya a ser que le dé por picotear algún lps...

Pero bueno, os dejo unas fotos, de como está ahora mismo y la evolución:

La evolución viendo las fotografías es espectacular.

Eso sí, lo tienes petado, poco más te entra ahí. Aunque igual hay más sitio del que parece.

La evolución viendo las fotografías es espectacular.

Eso sí, lo tienes petado, poco más te entra ahí. Aunque igual hay más sitio del que parece.
Tengo un hueco abajo a la izquierda del todo, el resto...no cabe un alfiler, jajaja. Consume al día unos 3.5 dkh y 20 ppm de Ca, no te digo más!

Llevo sin hacer cambios de agua como un año y medio, únicamente repongo la evaporación con la del grifo, como llevo haciendo desde que lo monté. Los TDs rondan los 50 en invierno y 110 en verano, pero nunca he tenido ningún problema, la verdad. Y aditar, solo adito el balling ATI Essentials Pro+

De parámetros ando así desde hace tiempo:

pH 7.6/8.1
Kh 6.7
Ca 460
Mg 1335
NO3 5/10
PO4 igual, llevo sin medirlos cerca de un año

También estoy pensando en quitar Zoanthus y meter Lobophyllias, que me encantan, la verdad, y quizá quitar algún sps de la derecha a media altura y meter algunas euphyllias mas

Gran trabajo, felicidades.

Los consumos tan altos probablemente es por las montis, que chupan que mo veas. Mete corales de crecimiento mas lento y poda lo que puedas, que verás como lo notas rápido

No me extrañan los consumos que tienes, con esa barbaridad de corales y el crecimiento que les sacas.

Sigue siendo una pasada mirarlo.

Enhorabuena!

Atrás