Marino paso a paso

Al final me he liado y ... he pasado todos los SPS y LPS del nano a este acuario. Lleva con parámetros estables desde el 22 de julio. Faltan algunos zoanthus todavía y los payasos y valenciannea que siguen en el nano. Esperaré un par de días para comprobar que todo sigue ok!

Cuando haya pasado todo a este acuario desmontaré el nano y supongo que venderé algunas cosas...otras me las quedaré...pero voy a dedicarme solo a este acuario
[TodoMarino.com] Marino paso a paso

El otro día ya pasé el resto del nano a este acuario: zoanthus, payasos, valenciannea, caracoles, gamba...y la roca al final la he metido al sump. No he tenido picos de amonio, ni nitrito, ni nitrato, están a cero excepto el NO3 que está a 5 ppm; pero los fosfatos han subido a 0.4 (Hanna), supongo que por los 7kg de roca

He metido una buena porción de Chaeto en una rejilla dentro del sump con su bombilla de 9w y 2700k. Debería poner algún tipo de resina (ultra phos 0.04, phosguard, rowaphos...)? O mejor esperar a que la Chaeto se coma los fosfatos? Veo algunos brotes de cianobacteria por el sustrato...

El otro día ya pasé el resto del nano a este acuario: zoanthus, payasos, valenciannea, caracoles, gamba...y la roca al final la he metido al sump. No he tenido picos de amonio, ni nitrito, ni nitrato, están a cero excepto el NO3 que está a 5 ppm; pero los fosfatos han subido a 0.4 (Hanna), supongo que por los 7kg de roca

He metido una buena porción de Chaeto en una rejilla dentro del sump con su bombilla de 9w y 2700k. Debería poner algún tipo de resina (ultra phos 0.04, phosguard, rowaphos...)? O mejor esperar a que la Chaeto se coma los fosfatos? Veo algunos brotes de cianobacteria por el sustrato...
Con tan poco no3 no vas a poder bajar po4, y está muy alto, yo pondría resinas ferricas, y que vayan bajando paulatinamente ese po4.

He reducido bastante la dosis de Easy Booster y de Easy SPS, además de controlar un poco la cantidad de comida de los peces, y sumado a un par de cambios de agua, de momento los PO4 están a 0.09, así que de momento...voy a esperar a ver cómo termina de evolucionar la cosa

Por otro lado, he modificado los porcentajes de luz dejando un tono más azulado y también he metido algunos zoanthus nuevos y un par de entacmaeas quadricolor para ver si los payasos dejaban tranquilos a los Zoanthus...y ha funcionado! Ya han aceptado la anémona como su hogar, jeje...

También he añadido un par de habitantes nuevos: un Zebrasoma scopas y un Pseudocheilinus hextaenia y he comprado la sal Xepta Balanced Reef, que por valores me cuadra bastante y la ATI Ocean Coral Plus se me está acabando, queda un kg y poco. Ya os contaré qué tal va...

Aquí os dejo alguna foto:

Panorámica con filtro amarillo:

Scopas y Hexataenia con luz de mediodía:

Y aquí los payasetes al atardecer:

Hola, necesitas alimentar mucho más a ése scopas, se está muriendo de hambre. Fíjate en lo delgado que está, ha perdido casi todo el músculo en la zona del lomo, además de marcarse mucho la cabeza y la columna. No tienes prácticamente algas en la roca, que es de lo que se alimenta, suelen estar todo el día picoteando.

Dale varias veces al día con alimentos de origen vegetal fundamentalmente (pellets específicos, algas deshidratadas) a ver si lo recuperas.

Lo ideal es mantener este tipo de peces en acuarios ya maduros donde puedan ir comiendo algas a su antojo, necesitan bastante comida.

Saludos y suerte con él

Gracias por el consejo, me di cuenta, si...lleva un día solamente conmigo, igual que el hexataenia. A ver si le recupero bien...

Pues ha habido algún cambio. Nada más meter al hextaenia...fue directo a por la valenciannea y no la dejaba ni respirar, la atacaba y se pasaba el día escondida; en cuanto sacaba el hocico fuera de la cueva que se hizo le metía de collejas el hexataenia. Probé a poner varios espejitos por el acuario para que se peleara consigo mismo, pero no valió de mucho...así que le he cambiado por un esqueje de Echinopora lamellosa y la valenciannea ha vuelto a recorrer el acuario tamizando todo el sustrato; debería tener hambre porque la he visto comer dki, escamas, etc...sin que saliesen por las agallas después

También metí un esqueje de Acropora valida y otro de Seriatopora blue o tricolor (creo que es, porque no me lo dijeron o no me acuerdo...). He reubicado algunos corales para hacer hueco, ya de paso

El scopas parece que ya va pillando algo de peso, o esa impresión me da a mí por lo menos. No le hacía ni caso al invento del alga nori en el tubo puesto en el cristal, así que quité la ventosa y puse el tubo en una grieta de las rocas y ahora se lo come visto y no visto!

Y bueno, aquí va una ronda de fotos:

Una general

Detalle de Echinopora lamellosa

El scopas con su alga nori. Parece que va a mejor, no, @Orteguita? Como lo ves?

La ?? Seriatopora ?? Blue

Esta si es Seriatopora, una S. caliendrum que pillé al principio de montar el nano y apenas tenía ramificaciones

19/03/2020

04/09/2020

Y bueno, a estos parece que les ha molado el tema, jajaja...

Última edición:
Pues ha habido algún cambio. Nada más meter al hextaenia...fue directo a por la valenciannea y no la dejaba ni respirar, la atacaba y se pasaba el día escondida; en cuanto sacaba el hocico fuera de la cueva que se hizo le metía de collejas el hexataenia. Probé a poner varios espejitos por el acuario para que se peleara consigo mismo, pero no valió de mucho...así que le he cambiado por un esqueje de Echinopora lamellosa y la valenciannea ha vuelto a recorrer el acuario tamizando todo el sustrato; debería tener hambre porque la he visto comer dki, escamas, etc...sin que saliesen por las agallas después

También metí un esqueje de Acropora valida y otro de Seriatopora blue o tricolor (creo que es, porque no me lo dijeron o no me acuerdo...). He reubicado algunos corales para hacer hueco, ya de paso

El scopas parece que ya va pillando algo de peso, o esa impresión me da a mí por lo menos. No le hacía ni caso al invento del alga nori en el tubo puesto en el cristal, así que quité la ventosa y puse el tubo en una grieta de las rocas y ahora se lo come visto y no visto!

Y bueno, aquí va una ronda de fotos:

Una general

Detalle de Echinopora lamellosa

El scopas con su alga nori. Parece que va a mejor, no, @Orteguita? Como lo ves?

La ?? Seriatopora ?? Blue

Esta si es Seriatopora, una S. caliendrum que pillé al principio de montar el nano y apenas tenía ramificaciones

19/03/2020

04/09/2020

Y bueno, a estos parece que les ha molado el tema, jajaja...

El Zebrasoma pinta mejor sí!

He cambiado de balling, que el de Xepta se me estaba acabando y he probado con el de ATI, el Essentials Pro de 2 botellas. Por ahora, en una semana midiendo cada dos días, me mantiene bien kh, Ca y Mg. También he logrado bajar los nitratos a 2.5 después de 5 semanas y mantenerlos estables ahí gracias al método del Vodka

Y también he añadido alguna cosilla...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Marino paso a paso
    893837ffa7ee9fbf14e99f56a77f4bd1.webp
    25,3 KB · Visitas: 12
    eac93d4c74ea94a878b7635a2d9620c6.webp
    17,6 KB · Visitas: 15
    0f79e1eb07cbfd03f23abda225ef775a.webp
    57,7 KB · Visitas: 14
    f793fd5e5236ffe097baee8cfd4d5d27.webp
    49,9 KB · Visitas: 13
    1d8c1632e81040b1b3abfec41aeb93e3.webp
    78,2 KB · Visitas: 16
Están preciosas las entacmaeas ya veo que los payasetes enseguida se han metido de okupas jajaja me alegro un montón, me gusta mucho el Aquascaping eres un artista :complice:

Muchas gracias! Es lo que tiene un gran foro como éste, que gracias a toda la información que contiene ayuda mucho a ir consiguiendo que las cosas marchen cada vez mejor!

Tengo esta Acropora que no se identificar, de la compré a un compañero pero él tampoco sabía su nombre... Alguien podría decirme que variedad es?

Archivos adjuntos

8ffcc2786dd897e6c9dfbf36b1335101.webp
    75,8 KB · Visitas: 15
Actualizo un poquito por aquí!

Ya van 53 días después del ciclado y ampliación. Sigue todo correcto, sin plagas ni nada raro. El balling de ATI parece que funciona muy bien

Sigo con los parámetros estables:

pH 8.20
NO3 5
PO4 0.01
Kh 8.5
Ca 430
Mg 1360

Y ayer fue día de compras, jeje...

Última edición:
Bueno, pues por fin....!!! Ya me llegaron las bombas de circulación y la de subida!!!

Me gusta mucho cómo mueven el agua las dos Jebao cp25, es como tener 4 bombas al poder direccionarlas independientemente cada una como si fueran dos. Las tengo puestas en pulsos sinoidales al 2 de 10 y tengo que tener cuidado de que no me vuele la arena. Hice una prueba con ellas sin arena y me movía alguna roca suelta apoyada en la base del acuario. Los dos primeros días una de ellas hacia un leve zumbido, pero ya no suena nada de nada

La bomba de subida es una Jebao DCP 3500 y puse un eductor con forma de pico pato en la salida para mejorar la salida. Todo un acierto, mueve el agua como otra bomba mas

Respecto al rebosadero, estoy encantado con como ha quedado. Lo hice tipo Herbie, lo regulé en 5 minutos y ruido...cero patatero!!

La arena es la Tangaroa Premium Coral Sand de granulometría 0.5/1 mm, pero...yo creo que a 0.5 mm no llega ningún grano, la verdad. Pero no sale volando con las bombas al 2 o 3 de 10 de potencia

Así que ahora, a ciclar!! Usaré el método del amoniaco para crear una buena colonia bacteriana. Cuando esté ciclado meteré copépodos, rotíferos, etc...para que vaya habiendo algo de microfauna
No te compres la Cp25

Atrás