marino 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Bueno, q me he animado a montar un acuario marino, por falta de espacio o espacio disponible, me cabe una urna de unos 80cm y con un fondo de 40 y los mismmo de altura me sale unos 128 litros. y bueno decir q estoy buscando las cosas de ocasion . En los skimmer tengo mas alternatiavas como el deltec mc300, el tunze 9002, el remora, tuboflotor blue 1000, todos sin sum por falta de espacio, pero en las pantallas tengo mas problemas buscando segun la proporcion de 1W/L y la longitud del acuario, encuentro las pantallas de tubos de 24w q son de unos 66cm de longitud q me entran bien en los 80cm de longitud del acuario, pero todas las q suelo encontrar son de 4 tubos, es decir 96w, me quedaria corto de luz o creeis q tiraria bien con eso?mi idea es de meter en el acuario un poco de todo. graciasss

yo tengo un 130 y lo tengo el deltec mce 300 y va fenomenal!!!nada de ruido...y no sobresale mucho por atras...en un mes o asi quizas lo venda por nuevo proyecto aunque imagino que te hara falta ya!!!
suerte con el proyecto

Bienvenido al lado obscuro; pero piensa que si le metes roca viva,(y muerta) unos 10/12Kg , te quedarán unos 100/110lts reales; el problema son las medidas de la urna respecto a las pantallas, para sólo peces puede ir , pero si piensas meter corales, te quedas corto, salvo que encuentres una pantalla de algún compañero y le hagas un brico agregandole un tubo más. O bien te la fabriques tú mismo, hay algunos post al respecto. Pregunta tonta, la urna ya la tienes? porque si no tienes otras opciones.
saludos

PAKOB!
varias cosillas... primero, para montar un acuario hay que tener pensado que vas a meter, ya que un sólo peces, sólo corales o mixto van a tener requerimientos muy diferentes tanto en iluminación como en filtración...
DANOS ALGUNOS DATILLOS MÁS PARA ACONSEJARTE

bueno, mi idea es montar un mixto, con peces y corales, y ya digo he leido q la relacion w/l es 1/1, tb he pensabo en lo q dices maxilis q los 128 litros no son reales cuando metas la roca y arena, por eso no se si con los 96w q me da la pantalla tendre suficiente. La longitud me viene bien de esa pantalla, esta en unos 66cm, claro, la hay de 4 ,6 y 8 tubos, es mas q nada x la facilidad de encontrar la de 4 tubos y bueno tampoco me apetce tener una plaga de algas con tanta luz sino me es necesaria. La urna no la tengo, lo q si tengo es el sitio donde va a ir y ya digo, una longitud de 80cm, Flymiguel el deltec me gusta, lo mismo dendro de un mes me viene bien, lo tendre en cuenta q lo venderas

Si no la tienes, mira el MP para que tengas una idea de que puedes meter.

Atrás