MarinePure, o como triunfar sin roca viva

El bloque que medidas tiene? veo las del plato, lo mismo me viene bien poner el blowue debajo del skymer en vez del taper que tengo pa que coja altura xdd

Si no hay ninguna contraindicación lo veo interesante, yo también tengo el skimmer elevado con unos tarros y un cristal.

No sé si se irá consumiendo el block. En el compartimento del skimmer va a tener mas movimiento de agua.

Yo necesito algo mas de los 10 cm que tiene el block, le pongo debajo un par de rejillas plásticas, lo elevo y además me imagino que le tiene que venir bien al no estar en contacto con los detritos del fondo.

Buenas Sr. Devil.,

Raúl (neodak) está haciendo pruebas y aunque parece que tiene más capilaridad Siporax que Marine Pure, este último tiene unas posibilidades de uso mucho más amplias que el Siporax.

He hecho gestiones para informarme sobre este producto y parece que ha hecho bien en distribuirlo. Una de las aplicaciones que he escuchado aquí aunque hay más (ya las explicará quien toca) es usarla como se ha mencionado debajo del substrado.

Eso sí 30cm de capa me parece una barbaridad, sería una sola capa y bien hecho.

No descarto usar el producto para nada, he quedado bastante convencido, ahora que ya he desmontado seguramente me anime para el nuevo proyecto.

En el sump me gusta más Siporax, pero ya digo que mi opinión es que SI funciona y que es un buen producto.

Última edición:
Tengo otra pregunta tonta (el que no pregunta no aprende) con el acuario de 60 l tengo un pequeño Sump de 30 l,Si pusiera Marinepure en el fondo y le echará arena ¿no tendría que limpiar el Sump?¿también la calidad del agua seria mejor? Que os parece :yb645[1]:

Dice el dicho que "no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan" ;)

Para estos litros el Plate seria suficiente y si quieres que desnitrifique, lo colocas bajo la arena, ya sea en el propio acuario o en el sump.

Lo de que no tendrias que limpiar el sump, no lo veo claro, no digo que pudiera estar algo mas limpio debido al efecto de las bacterias, pero de ahi a que se limpie solo .... va a ser que no ;)

Lo de mejorar la calidad del agua, en eso estamos, vamos que esa es la intencion del producto.

Última edición:
Me has dado una buena idea en lo de ponerlo debajo del skimmer y quitar el taper, creéis que es un buen lugar?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

yo ya lo he pedido, tengo un taper agujereado debajo del deltec sc1455 y mide justo 10cm de alto, supongo que me llegará el jueves, ya os iré contando

una duda que tengo, se tiene que hacer algún tipo de mantenimiento? supongo que si es como roca viva no hará falta, digo yo, no?

Si lees el primer post, veras que no precisa mantenimiento alguno si se usa en modo pasivo. ;)

Aún por comprobar sus resultados , pero creo que es un medio que funcionará muy bien, pero como todas las cosas con buena forma de utilizarlo. El poro de Marine puré es muy similar al foam , la esponja que usamos a modo filtrante, y ya sabéis que eso se satura, pero se limpia y listo, Marine puré no se puede limpiar como una espoja y si dejamos que se sature de suciedad , detritos , etc seguramente no conozcamos el potencial del producto incluso nos pueda ocasionar problemas.

* situarlo en zonas limpias , flujo repartido de agua y lento . Sin luz directa, etc .
Lo mismo pasa con siporax. Todo tiene una manera de funcionar , ( mal , bien o muy bien ) eso está en nuestras manos el producto es el mismo siempre , por eso en esta afición existen tantas diferencias de opinión de productos entre usuarios .

Entonces es otro mas, tipo pellet xl, siporax o simil, que ni por asomo se acercan a una buena roca viva porosa, habra que estar a ver como anda bajo la arena a modo de dsb y si se satura igual

Entonces es otro mas, tipo pellet xl, siporax o simil, que ni por asomo se acercan a una buena roca viva porosa, habra que estar a ver como anda bajo la arena a modo de dsb y si se satura igual

Eso de que ni se aproximan a roca, no lo tengo tan claro , esta claro que la roca es fuente natural , y el siporax por ejemplo es inerte y necesita una colonización , pasado ese trámite , creo que las propiedades superan a la roca, si esta bien utilizado Por ser un material más poroso , y utilizado de forma que no tenga suciedad, algas, algas coralinas , etc
Si se mantiene libre de saturación puede ser más que eficiente .

Lo de que las algas coralinas puedan interferir en el buen funcionamiento del MarinePure, no lo tengo claro, de hecho, ya estan de camino las nuevas "ROCK" en tamaño pequeño y mediano y precisamente se han fabricado para mezclarlas dentro del acuario con la decoración natural y segun ellos mismos dicen, sean colonizadas por las algas coralinas hasta que queden irreconocibles.

Jajaja no pretendo ahora una polemica, pero al principio lo vi genial pero luego es como los otros sistemas que necesitan de una forma de ponerse, una forma de utilizarse, un mantenimiento un "pero", no se si me he explicado, mientras que la roca la sueltas, le hechas 4 caracoles cagao y zumbando, a eso es lo que me referia, y no dudo que los otros sistemas sean eficiente

Que salgan en formato tipo roca me parece genial, es un material más podoro que la roca, que le afecte la coralina , eso seguro , pero al igual que le afecta a la roca .
Ya sea roca p Marine puré si se saturan no tendrán tan buenas propiedades..

Pero de en ese formato no se busca más que recrear a la roca viva , lo cual está claro que necesita la espera de maduración, en lo que se oscurece, salga algo de coraline etc y no se note diferencia de roca viva y Marine puré , al igual que pasa cuando metemos roca muerta, que al principio desentona lo blanca que es , y tras su maduración no notamos diferencias.

Atrás