Marine pure vs siporax

Provincia
malaga
Hola, el tema es el siguiente:
Estoy ultimando los detalles de mi primer acuario. Tengo intención de poner un bloque de marine pure en el sump, sería el bloque gordo. Mi acuario es de 220l + 65l. Pongo el marine pure para ampliar la filtración.
Según las instituciones del fabricante, si lo pongo en una zona con movimiento, me reduce amonio y nitritos y si lo pongo en una zona de poca circulación (bajo la arena) reduce nitratos.
Voy a poner el marine pure en una zona con circulación.
Ahora vienen las dudas. En la tienda me dijeron que no podía poner poner canutillos ni nada por el estilo porque acaban acumulando desechos. No entiendo cual es la diferencia entre el marine pure y los canutillos tipo siporax. Según entiendo, el marine pure es como un siporax pero a lo bestia. Es correcto? Por el foro veo gente que usa siporax sin problemas.
La segunda pregunta. Si se puede usar siporax sin problemas, puedo usarla debajo de la capa de arena para reducir nitratos tal y como se recomienda con el marine pure? Lo digo porque es más fácil enterrar unis canutillos que un bloque.
Qué opináis de lo que digo? Tiene lógica o es una tontería? Soy super novato y no quiero liarla.
Muchas gracias

Yo los cambios de agua los hago basicamente porque al sifonar la arena flipo con la cantidad de mierda q hay. Desde mi completa inexperiencia no enterraria nada en la arena!

Si acaso en el sump lo meteria. Yo estoy a la espera de a alguien que los tenga haga un triton para ver si como dicen algunos foros yankis, suelta aluminio el chisme.

También tienes el bloque de brightwell que es igual pero mas voluminoso incluso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que lo de enterrarlo en la arena es para hacer un efecto cama de arena, pero evitando la parte negativa que supone la acumulación de porquería a largo plazo. Si no lo hiciera así, como lo hago con los nitratos? Supongo que el acuario sólo los bajará, no?
Lo del aluminio, segun he leído en este foro no es perjudicial por ser liberado de una forma concreta que no se cual es. Aun así, tampoco se cual es el efecto negativo que podría generar aluminio en un acuario.
El brigthwell no lo conozco, voy a mirar.
Respecto a los canutillos, os imagináis porque me dijeron que no los pusiera pero si el bloque? Alguien ha tenido alguna experiencia negativa?

El marine pure que yo sepa es más poroso que el siporax pero sino mírate el matrix de seachem

yo tengo puesto el marine puré desde hace 3 meses en el sump en una zona de poca corriente , los nitratos los tenia en 10 y ahora están en menos de 5 o al menos la ultima vez que los medi, que eso ya hace mas de dos semanas, así que por lo menos a mi parece que me esta funcionando, por lo que me dijeron tarda unos dos meses en empezar a hacer su función biológica. en cuanto al siropax lo puedes poner en un cesto de las pinzas por ejemplo y en una zona que les entre el agua por debajo para que así no se acumulen detritus, que es la única pega que dicen que tienen

buenas yo tengo el marine pure en el sump desde hace un año y no noto mejoría respecto a los nitratos.. me los dieron en un desmonte , tengo medio bloque y 12 bolas, tengo que decir que no tengo sustrato y alomejor voy falto de bacterias, aunque tengo mas roca de lo recomendado.

Yo tengo matrix y supercontento, marine pure esta eso que anda por ahi del tema aluminio, pero funciona bien.
Siporax cteo que esta mas en uso del dulce, pero tambien valdria.

Eso dicen, pero no es un tema confirmado.
Yo en algun articulo leido de fuera dicen que no es cierto, pero por aqui corre ese rumor.

Tengo siporax en canutillos y perfecto, supongo que cada uno cuenta según le fue la fiesta.

Donde tienes el siporax? En una cesta o bolsa o asi? Es una zona con movimiento? Tienes que lavarlo de vez en cuando?
Lo tengo en un compartimento que trae extraible el océan free, en acuario agua dulce lo tenía en zonas de circulación dentro de bolsas nailon

Atrás