Mar de dudas

Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Hola amigos soy nuevo en el foro pero llevo mas de 40 años en el "negocio" y no me e reciclado por lo cual tengo un mar de dudas.Que es el sum,el refugio,el rdsb o algo parecido.Cuales son las nuevas tendencias en filtración,iluminación y mantenimiento.Pensad que cuando empece(tengo el nº 1 de la extinta revista Vida Acuatica)todo funcionaba con carburo y con buestra ayuda quiero reciclarme un mucho y por supuesto hacer amigos(cuantos mas mejor)tengo los acuarios muy bien de todo afortunadamente pero siempre aspiro a mas.Saludos y gracias de antemano.

Ducterocampus(bacteria cachonda)y feliz,o casi.

Hola, casi que te tendriamos que preguntar a ti, por tu experiencia, soy demasiado novato como para enseñarte algo, pero bueno como dices que llevas mucho sin reciclarte..... el Sump es un acuario auxiliar donde se ubica casi todos los sistemas referentes al acuario, Skimer de proteinas, calentador, filtros, rellenador automatico, bombas dosificadoras etc, todo esto facilita los trabajos de mantenimiento, y eliminan elementos antiesteticos de ucuario principal, ademas de mantener un nivel constante en el mismo, en definitiva todo ventajas. El refugio es un apartado que se suele hacer en el sump, donde se suele instalar algas para ayudar a mantener el nitrato a raya, y tambien se utiliza como acuario de cuarentena.
Es una esplicacion muy basica que debes ampliarla con lecturas muy aconsejables que hay en este foro, donde te lo esplican de manera mas pormenorizada, te aconsejo que investigues en el foro.
Un saludo

Gracias Zurone por tus aclaraciones me an servido de mucho pues veo que tolo lo que as dicho lo tenia menos el refugio pues tengo un acuario de 90L como emfermeria.Lo unico que me falta es el reactor de calcio que tenia pero tire a la basura cuando la mudanza,lastima.Yo los nitratos los bajo con un nitrareductor de azufre que hace muchos años tengo montado por lo cual las algas me son superfluas.Quedo a tu disposción para lo que necesites(dinero no ues estoy en paro)

Saludos

Ducterocampus(bacteria cachonda)

Madre mia 40 años en esto.. jajaj si es algo lioso ahora con todos los cacharros que hay-... hace 25 o 30 años a saber....... xDDD

Si Vakero mas de 40 años.Mi madre me acompañaba a la tienda de acuarios pues cuando empece tenia 10 años y mi primer acuario fue de 11L de plastico con un filtro bajo la graba movido por un compresor de aire de los metalicos que no creo ayais conocido y una bombilla de 20W para la iluminación que te parece.¿Saves cuanto costaba un payasito?300pts y una anemona 500 y un chaetodon 1000 pts todo esto cuando yo tenia 19 años pues cuando empece ni soñar para nada el agua salada ni se conocian en España ese tipo de acuarios en Francia y Alemania si pues 3estan unos cuantos años por delante nuestro (por desgracia)

Saudos.

Ducterocampus que ya me an cambiado el apodo asi no hay quien viva.

n

trankilo hombre que dentro de poco te parecera una tonteria no saber que es sump y esas cosas (como yo cuando empece a "estudiar" q cojo... es skimmer etc etc) pero en 1 mes te lo aprendes todo la cosa esta en leer, claro que 40 años en la acuariofilia marina debes saber mucho mas que yo que solo tengo 15 :). Enfin mucha suerte.
pd:ducterocampus tranki el apodo ira cambiando a medida que tengas mas post, yo por ejemplo ya ni me acuerdo de ellos jajaj.

Si Vakero mas de 40 años.Mi madre me acompañaba a la tienda de acuarios pues cuando empece tenia 10 años y mi primer acuario fue de 11L de plastico con un filtro bajo la graba movido por un compresor de aire de los metalicos que no creo ayais conocido y una bombilla de 20W para la iluminación que te parece.¿Saves cuanto costaba un payasito?300pts y una anemona 500 y un chaetodon 1000 pts todo esto cuando yo tenia 19 años pues cuando empece ni soñar para nada el agua salada ni se conocian en España ese tipo de acuarios en Francia y Alemania si pues 3estan unos cuantos años por delante nuestro (por desgracia)

Saudos.

Pues un payasito hace 40 años k valiera 300 pts........ puff una pasta............. jajaj y nos kejamos ahora xD

yo no me quedo de nada xDD aqui un amphiprion vale 13 pavetes la roca viva a segunda mano la encuentras de 4a5 pavetes, y muchos otros corales y peces valen menos la verdad es una suerte ya q pa dentro de unos meses con suerte tendre un acuario marino estavez de verdad xDD x ejemplo encontre el redseamax 120 a 700 euros con mesa y todo, ademas si miras acuarios marinos a segunda mano flipas xDD .

Alguno no me a entendido 40 años en el negocio no significa que sean todos dedicados al marino yo empece con agua dulce como casi todo el mundo y al terminar la mili o sea a los 22 años empece con lo marino y es cuando los peces valian 300 pts.Por cierto que significa RDSB y que es el remoto.Me voy al huerto a coger tomates.Saludos y gracias mas adelante intentare analizar con vosotros las ventajas de los diferentes sistemas de filtrage.

ducterocampus, todo un placer contar aqui contigo, seguro que en tus 40 años de movida, por llamarlo de alguna forma cariñosa, nos puedes contar miles de anecdotas. encantado de conocerte...

yo llevo en esto de la aquarofilia 22 años, asi que ya mismo te pillo (tengo 30 para 31) imaginaos, los primeros peces me los compro la profe particular de ingles que venia a mi casa (ROSA se llama ojalá le vaya muy bien es genial) estos peces vivian en un tupper de plastiico con asas (vamos lo acuarios de transportin de toda la vida.
ahora tengo solo 3 acuarios montados pero en casa de mis padres (el ultimo marino me revento y mi esposa no quiere mas agua que la que bebe), pero bueno casi lo tengo asimilado...

bueno esperamos nos cuentes mas cosillas, que tenemos ganas de aprender..

Hola Newjuanjo el placer es mio y si anegdotas tengo alguna hoy mismo al levantarme me e encontrado un charquito al lado del acuario y lo e fregado pensando que a alguno de mis perros se le aflojo el esfinter(tengo 12)pero no hera el desnitrificador que estaba obstruido pues lo tengo montado des de hace 5 años y jamas lo desmonte.Es de esos que trabajan con azufre y hace muchos años me rebento un acuario de 200L pero no por donde esta encolado sino por el centro del cristal y de arriba a abajo con lo cual la inundación fue mayuscula.

Saludos

Ducterocampus (prostata juguetona)

Eso es Newjuanjo que no se diga si la autoridad domestica no quiere acuario yo le pondria 3 de 600L y que salga el sol por donde quiera.Ya os contare la anecdota el pulpo electrocutado.

es otenia que hacer me conformo con solo uno de 600 litros, tengo este ultimo de 125 un cubo de los actuales y en 2 meses lo tengo petado y no cabe mas casi jejejeje le voy a plantar un 600 y que me echr o me voy yo, pero se lo dejo alli, jejejjejejeee de recuerdo.

bueno pues cuentanos anecdotas.

Atrás