Manual Bomba jecod sw4

Provincia
Valencia
Hola a todos, después de llevar meses leyendo y empapándome de información decidí montar mi marino. Llevo casi 3 meses y la verdad es que por ahora no me quejo. El caso es que he comprado un par de bombas de olas jecod sw4 y no encuentro ningún manual en castellano ni ningún tutorial, alguien sacarle el máximo partido a las bombas? Como se usa el controlador? Tengo los dos controladores y al estar cerca se comunican y se controlan desde uno pero siempre la misma función no puedo variarlas, tendré que separarlas más? Toda ayuda es bien venida.
Gracias de ante mano.

Si es como la RW4, te pongo el manual en castellano:

Las bombas de circulación Jebao estan bien diseñadas y suponen un buen equipamiento para estimular el entorno marino con alta tecnología, que ofrece un ambiente natural para las distintas formas de vida en el acuario. Antes de su montaje y funcionamiento, por favor leer el manual cuidadosamente

I. FUNCIONES

El sistema de control único permite controlar diferentes tipos de olas y múltiples funciones pudiendo lograr tantos patrones de oleaje como se quiera

Los controladores inalámbricos permiten sincronizar operaciones entre distintas bombas Jebao. Una Jebao seleccionada como principal puede controlar remotamente otros subcontroladores

Es una bomba electrónica de bajo voltaje DC con frecuencia variable, que provee un entorno seguro para el usuario. De fácil manejo para conseguir múltiples movimientos marinos

Dirección de flujo ajustable según los diferentes modos que se necesiten. El amplio rango de voltaje de entrada (AC 100~240V 50/60 Hz) le permite trabajar en varios sistemas de red eléctrica previniendo el impacto sobre las olas

II. INFORMACION DE MONTAJE

Valido para la gran mayoría de tamaño de urnas, aunque para urnas con un espesor de cristal menor de 15mm, preferiblemente mejor

Accesorios: controlador inalámbrico, adaptador, cable de alimentación, adhesivo de doble cara, manual de usuario

Montaje de la bomba: retirar el imán de la parte trasera de la base de la bomba, colocarla en el lateral, dentro de la urna, y poner el imán en la misma posición que la bomba, por fuera de la urna. Tener cuidado con los dedos por atrapamiento debido al fuerte magnetismo

Retirar el papel de protección del adhesivo de doble cara y pegarlo en el centro de la parte trasera del controlador. Retirar la otra protección del adhesivo y situarlo en la urna como se muestra en el esquema 1

Esta acción puede omitirse si el controlador no sera pegado en la urna

Conectar la bomba con el cable de 3 pines. Insertar el adaptador al controlador y conectar el adaptador del cable AC

Esq 1: montaje y funcionamiento
[TodoMarino.com] Manual Bomba jecod sw4

Esq 2

III. MANEJO Y FUNCIONAMIENTO

1. Botones y Potenciómetro:

MODE/NIGHT (MODO/NOCHE): Presionar el botón para seleccionar los diferentes modos y acceder al modo Noche presionando durante 4 segundos el botón

SPEED/FEED (VELOCIDAD/ALIMENTACION): Presionar el botón para ajustar el nivel de corriente y acceder al modo Alimentación presionando durante 4 segundos el botón

Wi-Le/LOCK (Wi-Le/Bloquear): Presionar el botón para establecer control Maestro, control Esclavo u operar individualmente y Bloquear la configuración presionando 4 segundos el boton

POTENCIOMETRO: Rotar el potenciómetro para ajustar el diferente periodo entre patrones en el Modo W1; ajusta la velocidad de flujo en el Modo W2 y ELSE. Ajusta el tiempo en el Modo C

2. Descripción de las Funciones:

El controlador inalámbrico esta definido para trabajar sin cable con otros controladores

MASTER Control (Control Maestro): Presionar "Wi-Le" una vez para acceder al Control Maestro cuando el indicador "Master" se ilumine. El controlador Maestro puede operar sobre todas las funciones de los controladores establecidos como Slave o esclavo, donde todas las funciones quedan invalidadas a excepción del ajuste de flujo controlado por el potenciómetro. Entre dos o mas controladores, establecer uno como Maestro y el resto como esclavos. Se puede establecer la misma función y modo ajustando únicamente el controlador Maestro

3. Introducción a cada Modo:

- W1: Wave Mode (Modo de Ola)
Es necesario mover el potenciómetro cuando usemos este modo para ajustar los patrones de oleaje entre una o mas bombas al mismo tiempo. Como el volumen de agua en la urna es distinto de la capacidad de la urna, el periodo entre olas debe ajustarse moviendo el potenciómetro. La ola es mayor cuando la longitud de la ola es la misma que la longitud de la urna; la longitud de la ola se amplía girando el potenciómetro en sentido horario y se reduce en sentido antihorario

Consejo: Se debería ajustar el potenciómetro gradualmente y ver el patrón de oleaje en un cierto periodo de tiempo después de cada ajuste. Presionar el botón "SPEED/FEED" para ajustar el flujo de salida

- W2: Sine Mode (Modo sinusoideal)
Una o mas bombas pueden trabajar al mismo tiempo en este modo. La potencia varia entre el 30% y el 100% y el resultado se asemeja a una curva sinusoideal

- Else: Random Mode (Modo Aleatorio)
Una o mas bombas pueden trabajar al mismo tiempo en este modo. Es un modo aleatorio en el que la potencia de la bomba cambia aleatoriamente en el tiempo, sin regulación alguna

- H: Flow Mode (Modo Chorro)
Una o mas bombas pueden trabajar al mismo tiempo en este modo. Proporciona un flujo constante que puede ser ajustado mediante el botón "SPEED/FEED"

- C: Shift to Flow Mode (Modo Cambio de Flujo)
Cuando hay dos bombas funcionando al mismo tiempo en este modo, se alternan trabajando cíclicamente. Por ejemplo: Bomba 1 Trabaja Bomba 2 Para, Bomba 1 Para, Bomba 2 Trabaja, y así sucesivamente. El periodo puede ajustarse mediante el potenciómetro y ajustando el flujo mediante el botón "SPEED/FEED"

- Night Function (Funcion Noche)
Acceder al Modo Noche presionando durante 4 segundos el botón "MODE/NIGHT" hasta que el indicador amarillo "NIGHT" se encienda. Trabaja de manera normal durante el dia y el Modo Noche se enciende de manera automática al oscurecer, fluyendo el agua a la menor velocidad. Se sale de este modo presionando el botón "NIGHT" durante 4 segundos hasta que se apaga el indicador amarillo

- Feed Function (Funcion Alimentador)
Presionar durante 4 segundos el botón "SPEED/FEED" hasta que el indicador azul se encienda, y la bomba deje de trabajar, permitiendo a los peces comer durante 10 minutos, y volviendo a la normalidad después de ese tiempo. Si es necesario volver al modo normal después de alimentar, presionar el botón "SPEED/FEED" hasta que el indicador "10 Min" se apague

- Knob Locking Function (Funcion Bloqueo de Potenciometro)
Presionar durante 4 segundos el botón " Wi-Le/Block" hasta que el indicador rojo "LOCK" se encienda, mostrando el bloqueo del ajuste. El patrón de oleaje y ciclos de olas se mantendrá sin cambio. Esto previene que el patrón de oleaje y el tiempo sean cambiados si se mueve sin querer el potenciómetro o se toca otro botón

IV. AVISO

No hacer funcionar sin agua para asegurar su buen funcionamiento. Situar el controlador en un sitio seco para prevenir salpicaduras. Tener cuidado al situar el imán, procurando colocar antes este que la bomba, para prevenir roturas en el cristal de la urna. No desmontar nunca el controlador y el adaptador sin asistencia profesional

V. MANTENIMIENTO

Limpiar el controlador regularmente para asegurar su buen funcionamiento. Usar un paño seco para limpiar la superficie del controlador, si no hay agua en su superficie. Cepillar la suciedad en la bomba girando la cesta en sentido antihorario para abrirla y en sentido horario para cerrarla. Usar un paño seco y suave para limpiar la suciedad dentro de la bomba. El controlador es solo de uso interno, no pudiendo ser sumergido nunca en el agua, causando así un malfuncionamiento

Apéndice: Situación de la Bomba

Gracias Arturo, la verdad es que creo que son iguales menos el controlador, voy a trastear, ya entiendo muchas cosas.
Gracias otra vez. Por cierto van de lujo estoy muy contento.

Muchas gracias! Yo lo intente traducir con una App del iOS pero me había enterado de la mitad jajaj

Alguien tendría las instrucciones de las wp? He comprado un controlador de la wp ya que se me rompió el nuevo y no encuentro las instrucciones por ningún lado.

Alguien tendría las instrucciones de las wp? He comprado un controlador de la wp ya que se me rompió el nuevo y no encuentro las instrucciones por ningún lado.
Jebo Modes WP
Press the 'MODE' button to cycle through the selection of functions.
H1 H2 H3: High, constant, non-variable flow (13,000 LPH / 9700L / 6500L)
L: Low, constant, non-variable flow at a third of the speed (4,300 LPH)
W1: Short pulses which, when timed correctly will create a back and forth motion and form a gentle standing wave in your tank. Adjust the controller to change the speed of the pulses and vary the size of the wave according to your tank.
S1 to S3 Mode: Based on the W1 Wavebox function provides 100% 75% and 50% Wave
W2 & W3: Pump gradually speeds up and slows down incrementally to create a varied flow pattern. Adjustable to form the wave best suited to your tank.
Else: Reef Stream Mode, a mixed, changing pattern that creates a random flow cycle similar to what you would find in a natural reef.
Feed: Press the 'FEED' button once, the blue '10min' light will illuminate indicating that the pump has been stopped for 10 minutes. When the time has elapsed, the light will go off and the pump will be turned back on. Alternatively, press the 'FEED' button again to start the pump.
Lock: To prevent changes from inadvertently occurring by accidentally knocking the adjustable control knob, press and hold the 'FEED' button for 5 seconds. The red 'LOCK' light will illuminate and the control knob will no longer function. Press and hold the 'LOCK' light for a further 5 seconds to disable this feature.
*Night: When the two-pinned sensor is inserted into the two small plugs on the left-hand side of the control box, Night mode will function automatically. The sensor detects when the tank lights go out and slows the pump to half speed. The 'Sensor' light will illuminate when Night mode is in operation. To disable the Night mode function, remove the sensor from the control box.
* Night mode is a new feature intended for use with low output lighting. The sensor can become damaged when used with high output VHO, HQI and LED lighting systems. Customers use the sensor with high output lighting at their own risk. The sensor is not covered by the manufacturer's warranty if used with high output lighting.

Un saludo.

Jebo Modes WP
Press the 'MODE' button to cycle through the selection of functions.
H1 H2 H3: High, constant, non-variable flow (13,000 LPH / 9700L / 6500L)
L: Low, constant, non-variable flow at a third of the speed (4,300 LPH)
W1: Short pulses which, when timed correctly will create a back and forth motion and form a gentle standing wave in your tank. Adjust the controller to change the speed of the pulses and vary the size of the wave according to your tank.
S1 to S3 Mode: Based on the W1 Wavebox function provides 100% 75% and 50% Wave
W2 & W3: Pump gradually speeds up and slows down incrementally to create a varied flow pattern. Adjustable to form the wave best suited to your tank.
Else: Reef Stream Mode, a mixed, changing pattern that creates a random flow cycle similar to what you would find in a natural reef.
Feed: Press the 'FEED' button once, the blue '10min' light will illuminate indicating that the pump has been stopped for 10 minutes. When the time has elapsed, the light will go off and the pump will be turned back on. Alternatively, press the 'FEED' button again to start the pump.
Lock: To prevent changes from inadvertently occurring by accidentally knocking the adjustable control knob, press and hold the 'FEED' button for 5 seconds. The red 'LOCK' light will illuminate and the control knob will no longer function. Press and hold the 'LOCK' light for a further 5 seconds to disable this feature.
*Night: When the two-pinned sensor is inserted into the two small plugs on the left-hand side of the control box, Night mode will function automatically. The sensor detects when the tank lights go out and slows the pump to half speed. The 'Sensor' light will illuminate when Night mode is in operation. To disable the Night mode function, remove the sensor from the control box.
* Night mode is a new feature intended for use with low output lighting. The sensor can become damaged when used with high output VHO, HQI and LED lighting systems. Customers use the sensor with high output lighting at their own risk. The sensor is not covered by the manufacturer's warranty if used with high output lighting.

Un saludo.
Muchas gracias, solo las encontraba en chino.

Hola, en las bombas sw cómo saber cual es el mejor "modo" para un acuario de 80 litros con corales duros y blandos? Gracias

Hola, en las bombas sw cómo saber cual es el mejor "modo" para un acuario de 80 litros con corales duros y blandos? Gracias

Para 80l yo la pondría en H y a 2000/2500l/h máximo que es lo acorde para tus litros dependiendo hacia donde enfocas, lo suficiente para no estresar a los blandos y estimular a los duros.

En un acuario tan pequeño no pondria variaciones, te piedes llevar sorpresas.

Muchas gracias por las respuestas. Necesitariamos un tercero para desempatar jejeje. Un saludo

Precioso acuario AlinPez, limpio, ordenado y muy bonito. Yo estoy empezando y tengo pocas cosas y pequeñas. Deseando que crezcan y se parezca algo al que tu tienes.
Te haré caso
Un saludo

Perdon que rescate este tema acabo de comprar una sw8 para una urna de 100x40x50 y mi idea es sustituir dos sun sun 3000 y poner solo esta. No se si hago bien dejando solo una bomba o no.q modo el es mas eficiente en base a vuestra experiencia?

Última edición:
Perdon que rescate este tema acabo de comprar una sw para una urna de 100x40x50 y mi idea es sustituir dos sun sun 3000 y poner solo esta. No se si hago bien dejando solo una bomba o no.q modo el es mas eficiente en base a vuestra experiencia?
Hola.
Yo tengo una jebao rw8 en 300tl y va bien, pero dependerá de como tienes el aquascaping y que peces y corales quieres tener.

Perdon que rescate este tema acabo de comprar una sw para una urna de 100x40x50 y mi idea es sustituir dos sun sun 3000 y poner solo esta. No se si hago bien dejando solo una bomba o no.q modo el es mas eficiente en base a vuestra experiencia?
¿La que has comprado es una SW-4 o SW-8?. Me sorprendió el cambió de tamaño entre estos dos modelos. Mi acuario es parecido al tuyo y he comprado 2, una 4 y y una 8. He probado la pequeña y la veo justa si no pones otra. Para una sola pondría la sw-8.

Atrás