Mantenimiento bombas Jebao vs Tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Estoy un poco cansado de limpiar la bomba Jebao prácticamente cada semana porque pierde bastante potencia y me preguntaba si las Tunze requieren menos mantenimiento. Alguien que haya tenido las dos podría decir algo al respecto?

Mi acuario es de 60x45 nada más, y tengo una Jebao WP10 y una Koralia pequeña. Quiero cambiar y no sé si con una Jebao WP25 me sería suficiente con el caudal que pierden, si con 2 me olvidaría de limpiarlas tan a menudo o pasarme a Tunze.

Me interesa..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creo que llevo más de dos años sin limpiar las tunze .............

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tengo dos jeabo y hace un año que no las limpio y no han perdido potencia todavía

Creo que llevo más de dos años sin limpiar las tunze .............

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para calcular los l/h son fiables las características? O sea ves suficiente una 6045 para 120 litros? Si la disposición de la roca lo permitiese?

Yo en la Jebao regulable he notado que hay ciertas veces cuando la paro y la vuelvo a encender que ha perdido fuerza, cambio programa o la vuelvo a parar y funciona bien... No sé si será por cuestiones físicas (suciedad, aunque no creo ya que la limpié hace nada) o cuestiones de que el controlador no funcione correctamente, cosa que me creo más...

En mi otro proyecto tuve unas sun sun chinas, las limpiaba cada muuuucho tiempo y no notaba esas bajadas de rendimiento.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Yo cambie las jebao por las tunze por ese motivo a la semana perdían mucha potencia.. Las tunze también pierden potencia pero casi ni se nota, normalmente las limpio cada mes o dos meses!
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Atrás