Mantener el oxycirrhites typus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos y a todas, bueno pues hablar este post, para que me digais que tal se porta el oxycirrhites typus, en un acuario mixto, ya que es uno de lo peces que mas me gusta, ademas he oido que es muy facil de mantener, aunque puede sacar del acuario, bueno si alguien lo ha tenido o lo tiene, si me puede contar su experiencia, yo la escuchare encantado.
Este es el pez, :pensamien .

Hola Rubén yo no te lo aconsejo para un acuario abierto, yo lo he tenido 5 días, pues eso me lo encontré fuera del acuario le llaman el pez halcón ya ves me lo encontré en la otra punta del comedor tuvo que pegar un buen salto.
Saludos

A mi me encanta este pez es muy bonito y gracioso , por lo que tengo entendido , de la gente que tiene este pez , esa tendencia a saltar del acuario es probocada por que el pez se sienta estresado por otro pez o se auste por alguna razon , conozco varias personas que los mantienen hace tiempo sin problemas, aunque esta teoria sera muy relativa.

yo creo que con los peces que le quiero mantener no le van a extresar, ya que lo peces que tengo pensao meter son mas pequeños o de igual tamaña, y ademas van a ser pocos, unos tres mas o cuatro, mas el, ademas voy a tener mucho roca y el acuario es de 240l, creeis que puede estar bien en esas condiciones???

Rubén yo lo tenia en el acuario de 175 litros con un payasito y un tenochaetus tominiensis, cuando me lo compre este ultimo me dijeron que era muy pacifico no le he visto nunca atacar al Oxicirrhites typus. Por no estar seguro de quien era el culpable de que saltara el typus regale el tenochaetus.
Saludos

OK, gracias Vali, y si le meto el primero el typus, crees que luego le pueden molestar lo demas, o no??, :satisfech

El typus es muy pacifico yo estoy casi seguro que salto del acuario por estar la temperatura un poco alta entre 29 y 30 Cº.
Saludos

yo creo que si la temperatura estaba en ese rango, alto de acuario por eso mismo, pero yo lo metere ya casi en invierno, ya que estoy esperando a que pase este calor infernal, y ademas ya cuando vuelva a llegar el calor el proximo verano, tendre el enfriador o unos ventiladores, asi que creo que estara bien, no??, :satisfech

Acanthurus ( Ctenochaetus tominiensis) no lo he visto ninguna vez molestar al typus , dudo que los que pongas le molesten.

entonces, si nadie le molesta y la temperatura esta estable en 26ºC, mas o menos, no tiene porque saltar, no??

Rubén lo mejor es ponerse un refrigerador tengo oído que no se evapora tanta agua yo estoy dispuesto hacer este gasto para el próximo verano. Te puedo asegurar con los ventiladores se evapora mucha agua en mi acuario es un mínimo de 2 litros diarios. En una tienda no me recomendaron que me llevara un nemateleotris magnifica porque saltaba seguro del acuario supongo que es cuestión de suerte.

Yo tambien tengo seguro lo del enfriador, para el proximo verano seguro que lo tengo.

Los nemateleotris, lo malo que tienen es que como se asusten y no vean sitio para exconderse, lo primero que hacen es saltar, a mi me a pasado unas cuantas veces, cuando estaba con las manos dentro del acuario y menos mas que los vi saltar que si no, pero ha mi nunca me han saltado fuera del acuario, cuando no los estoy molestando yo.

una cosa, crees que si pongo los ventiladores mirando para la pantalla de luz en vez de mirando para el agua crees que, evaporara menos y la temperatura que desprende la pantalla bajara???

ruben pillate el halcon ese y ya me contaras! que yo tambien quiero uno!!! jajajaja es una pasada de pez , lo de los ventiladores si que se evapora agua, yo me he pillado este fin de semana un sistema de relleno automatico porque estaba harto de echar agua todos los dias...

ok, cuando tenga el typus te contare, :super_com

como y donde has conseguido ese sistema de reposicion automatica??, gracias.

Anda venga Chemikal, dinoslo que nos tienes en ascuas, :super_com

jajajja, perdon ya estoy aqui, lo compre en aberiak bilbao (bueno esta en getxo a 10 km de bilbao) este fin de semana que estuve viendo las world series en el nuevo circuito urbano, es el sistema da aquamedic me costo cerca de 150 euros, supongo que vale tanto por la bomba dosificadora que incorpora, la bomba va fuera del agua,lleva un tubo de entrada y otro de salida uno va a la garrafa de agua y el otro al acuario, luego la boya en el nivel del agua y vale a funcionar, es lo mas sencillo y efectivo que he visto nunca...

Hola Chemikal, muchas gracias, la verdad que el invento tiene buena pinta, me puedes decir si es este a lo que te refieres??

ese es, la verdad esque es carillo pero es lo mas comodo que existe llegar conectar y olvidarte del tema de andar con botellas rellenando, le pones una garrafa de agua y la bomba dosificadora va chupando la que le hace falta, hice una marca en el acuario en el nivel que estaba el agua y no se ha movido ni un pelo en los 3 dias que lleva puesto,

Atrás