mantener anemona !!

Provincia
Antwerpen
buenas compañeros, pues me entro la duda de cuanta luz en leds para mantener la anemona ?

Pue tengo un sera marin con estos pl que trae de serie mi idea es cambiarla por una pantalla con estas caracteristicas

12 leds ( 6 blancos 6 azules ) de 3w con 60° de angulo esto me valdria ya no ?

que tipo de parametros en especiales neceita ? no es necesario los niveles de calcio ni de magnecio ya que solo quiero mantener una o dos anemonas con un clan de payasos, es que vi un video en youtube y quede enamorado de eso y lo quiero recrear en mi acuario tal cual.

muchas gracias por la ayuda o por lo menos leer el post saludos ....

Que tal
Pues yo no soy un experto en el tema, pero yo inicio mi acuario con una anemona morada (no se el nombre correcto de ella). En cuanto a los niveles del agua solo te puedo decir que si necesitas que la salinidad se mantenga entre 1025-1026. ya que si cae son pareceidas a los invertebrados y mueren rapidamente.
En iluminacion, se que estas varian de necesidad dependiendo de la especie. por lo que primero ve cual es la que te interesa para adaptarle la iluminacion.
Le doy de comer un pedazo pequeño de gamba descongelada una vez por semana y ha crecido rapidamante desde que la compre. He observado que al cuarto dia de haber comido se "desinfla" y expulsa sus desechos.
Yo la mia la tengo con la iluminacion que traes en mente y esta perfectamente.
te anexo una foto de ella que subi en otro post.

Saludos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mantener anemona !!
    WP_000182 (2).webp
    51,4 KB · Visitas: 220
una belleza tu ejemplar amigo, yo tengo en mente es dos ejemplares que sus tentaculos son rojos ( las e visto solo de estos dos colores ) y se forman algunas tentaculo redondos como peloticas muy guapas, a ver que tal me llevan, hoy e tuneado mi tunze para que tenga mayor caudar por que lei que neeitan buena circulacion...

a ver quien mas nos puede ayudar

Si el acuario es el Sera Marin de 130 litros, 36W de pantalla se te quedan cortísimos.

Además creo que ese acuario es bastante alto, no? Quizás puedas poner leds de 5W. Yo incluso metería 24 leds de 5W.

yo quiero que ilumine no que se bronceen los animales, 24 leds de 3 w enfocdos a el punto central de la roca iria bien.

yo lo que quiero es ahorrarme energia con los leds, para eso se inventaron por que si quiero luz y eficacia y voy a meter mas w prefiero ponerle un HQI o t5.

Es algo que no e entendido aun por estos lados o no me aclaro yo.

los leds fueron diseñados para el ahorro energetico para nuestro acuarios, pero cada vez veo mas gente con cubos de 50*50*50 110l con pantallas de 120W inclusive mas de 120w en leds para mantener sps o lps o en su logar algun otro animal exigente de luz, pero no entiendo por eso dejamos de usar t5 y hqi por que su consumo energetico es demaciado no? vamos a aplicar la misma teoria para los leds ? esto lo veo por moda, primero eran los leds, despues por 2w, luego los 3w luego los cree, ahora los 5w es que no entiendo chicos, esto de electricidad se me va de las manos jajaja

Alguien seria tan amable de explicarme ?

Los watios en led no cuentan igual que en t5 120w les pueden rendir a lo mejor 200w de un t5

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que tengas 120W de pantalla no significa que esté siempre a esa potencia, ya que los leds son fácilmente dimeables.

Mi pantalla tiene 120W, el acuario 120l. La tengo al 60-70% en las horas de mayor iluminación y para nada me parece excesivo. Desde luego si metiera una anémona, que suelen requerir buena iluminación, no me gustaría ir justo.

Que tengas 120W de pantalla no significa que esté siempre a esa potencia, ya que los leds son fácilmente dimeables.

Mi pantalla tiene 120W, el acuario 120l. La tengo al 60-70% en las horas de mayor iluminación y para nada me parece excesivo. Desde luego si metiera una anémona, que suelen requerir buena iluminación, no me gustaría ir justo.

y para que quiero yo una pantalla de 120w para usarla a 70% el resto de potencia se pierde no ?

no seria lo mismo si usamos menos potencia y la usamos al 100% !!

voy a investigar bien el tema, no voy a comparar por comprar voy a tratar de profundizar en el tema de los leds referente en los acuarios marinos y ajustar todo para mantener anémonas o en su lugar corales sps, hay me encontré varios post de foros americanos pero son bastante largos a ver que info saco de ellos.

En otro post aleman me encontre varios artículos que habla sobre los w en t5 y mantienen corales sps con menos de 1w por litro ... bueno el tema es largo

Muchas gracias a todos ....

Saluds

pues la consecuencia de no poner la pantalla a tope es tanto para aumentar la vida de los leds como para que no se caliente tanto y siempre tener la posibilidad de poder meter animales mas exigentes.

pues la consecuencia de no poner la pantalla a tope es tanto para aumentar la vida de los leds como para que no se caliente tanto y siempre tener la posibilidad de poder meter animales mas exigentes.

creo que eso es irrelevante, un amigo tiene su pantalla al 100% ya hace 1 año y medio 0 problemas, solo le hace mantenimiento de polvo y luz on de nuevo , otro amigo tiene su pantalla al 80% y se le han fundido 5 leds en menos de 1 años, suerte como todo...

las cosas están diseñadas para soportar la intensidad que dicen y vivir el tiempo que te indica el fabricante, de no ser así, entonces no están bien esos leds.

bueno a la final voy a colocar los 24 leds de 3w para oder mantener estos animales con seguridad.

Saludos y muchas gracias

Con el dimeo puede que se pierda también otros beneficios de los leds, por eso te recomendaba leds de 5W, porque con los de 3 hay gente que ha tenido problemas en acuarios de más de 60cm, y otro les ha ido perfecto. Si pones leds de 5W y los dimeas al 80% por ejemplo estás ganando ese vatio extra respecto a los de 3 y a la vez estás alargando la vida del led.

Si vas a fabricar tú la pantalla te recomiendo que leas sobre los posibles beneficios de aumentar el espectro y no poner sólo dos tipos de led.

Es lo que yo haría, seguro que hay gente que te puede ayudar mejor, pero aunque no quieras sobredimensionar la pantalla a mí me siguen pareciendo pocos vatios.

creo que eso es irrelevante, un amigo tiene su pantalla al 100% ya hace 1 año y medio 0 problemas, solo le hace mantenimiento de polvo y luz on de nuevo , otro amigo tiene su pantalla al 80% y se le han fundido 5 leds en menos de 1 años, suerte como todo...

las cosas están diseñadas para soportar la intensidad que dicen y vivir el tiempo que te indica el fabricante, de no ser así, entonces no están bien esos leds.

Es preferible como te comentan dimear a la baja, los leds te duraran mas tiempo ya que se calentaran menos, las lentes igual, si les das 100% no tardan mucho en oscurecerse y si de verdad los alimentas al 100% metiendo sus 1050mah las lentes se resienten rapidamente.

El ahorro del led no es por la potencia que entregue de mas sino porque vas a estar años sin tener que tocar nada no como con t5 que tendrías que estar cambiando cada año.
Suerte con tu pantalla y asegurala una buena refrigeración

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es preferible como te comentan dimear a la baja, los leds te duraran mas tiempo ya que se calentaran menos, las lentes igual, si les das 100% no tardan mucho en oscurecerse y si de verdad los alimentas al 100% metiendo sus 1050mah las lentes se resienten rapidamente.

El ahorro del led no es por la potencia que entregue de mas sino porque vas a estar años sin tener que tocar nada no como con t5 que tendrías que estar cambiando cada año.
Suerte con tu pantalla y asegurala una buena refrigeración

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por tus consejos, aunque este tema lo tengo parado, ahora se esta discutiendo en el foro que los leds de h2o terra como los de faciled no cumplento ni se le acercan a el par que suelen decir, por lo que muchos que en su dia tenian esta pantalla las estan retirando por lago mas eficaz, estoy siguiendo el post, aunque los leds nunca me han dado confianza no consigo pantallas peqeñas de 50cm de t5 para marino.

Atrás