Manos a la obra -- iniciando reef 400 lts - fotos iniciales

Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Iniciando el nuevo proyecto:

Antes que nada Hola a todos mi nombre es Fernando soy de santo tome provincia de santa fe ( argentina )y mi apodo o nick responde al nombre del pez que mas me gusta pero paradójicamente no estará presente en este proyecto!!!!!!
Pongo a vuestra consideración mi humilde proyecto.. salvando las diferencias geográficas y económicas de nuestros países acepto todo tipo de critica para mejorar desde ya muchas gracias a todos por su molestia.

Antes les muestro la pecera de 200 lts solo peces--(((( una damicela y un chaetodon - no se como se escribe bien el nombre ),,, todo artificial -- como me decidi a ampliarla no le puse roca viva))) que tenia,,, va que aun tengo – esta construida para peces de agua dulce, es una pecera muy angosta – 1.2 x 0.6 x 0.3 por eso me decidí a cambiarla. Tiene funcionando 6 meses pero ya llevo 1 en proceso de armado del nuevo proyecto ..juntando la plata, leyendo, buscando precio,,, todo eso que ustedes ya pasaron.:homer_fac

Aquí algunas fotitos de esa pecera

vista de lejos

Ahora si detallo lo nuevo.

La idea :es construir con el tiempo un acuario de arrecife mixto, por el momento me inclino a corales blandos – anémonas y algunas peces, luego mejorando la luz y el sistema incluiré algún coral duro.

La mesita: medidas 1.9 x 0.5 x 0.65 (L/AN/AL) construida en hierro ángulo de 1 ½ pulgada en 5 mm de espesor con miles de refuerzos – si, ya se, no me digan nada es mucha estructura para el peso total – pero bueno ya esta!!!! La mesa tiene una pintura (varias manos) anti óxido (convertidor negro) y le aplique una membrana en frío para mayor protección ( la membrana ya la tenia – trabajo en una constructora y teníamos toneladas de ese producto)

Aquí ya esta con la madera – fenolico de ¾ pulgada y telgopor de 1 pulgada

La pecera: medidas: 1.6 x 0.5 x 0.5 construida en vidrio de 10 mm con sistema Alemán y un refuerzo transversal superior por las dudas y refuerzos en la parte inferior – tiene 3 salidas de 1” que alimentan el sump.

la foto se las debo -- ya la pondre!!!!!! aunque no lo crean me llego con una rajadura en un vidrio -- obvio la re envie al acuario:diablo: una bronca de pelicula

El sump: era una pecera de mi mujer – tenia peces de agua fría ... un día se fue a trabajar y cuando llego no solo no estaba la pecera sino que le vendí hasta las piedritas del fondo – ja ja ja – 3 días enojada :yb668[1]: – pero aflojo cuando entendió lo que pretendía hacer. Medidas 0.75 de largo x 0.3 de ancho por 0.45 de alto aprox 100 lts capacidad teórica máxima

Consta de 4 compartimientos
el primero el mas alto es de 35 cm de alto por 15 de largo x 30 de ancho es el que recibe la bajada de agua de la pecera, desde ese lugar una bomba alimenta el skimmer y un filtro botella ehem los lecho fluido.
El segundo es de 20 cm de alto por 10 de largo, donde se descarga el skimmer – los lechos fluido y la cámara de arena remota.
El tercero destinado para el refugio de algas de 25 cm de largo por 20 cm de alto ( la altura del refugio será agrandad ya que incorporare 2 vidrios mas para disminuir la micro burbujas del skimmer y hacer que el agua tenga mas recorrido,
El cuarto para la salida de agua del sump a la pecera, entran 2 bombas sin problemas.

El equipamiento. “A los moderadores” realmente no se si se pueden decir marcas y modelos de equipos – en el caso de que no se pueda avísenme y edito esa parte.

Compartimiento 1 del sump ..

Bomba Atman MP 8500 ( 8500 lts /hora) para alimentar el Skimmer Berlin XL (para peceras de 400 galones según dice (aprox 1500lts) este aparato lo compre usado – mas o menos 8 meses de uso) tiene una altura final de 81 cm y un diámetro de 18 cm mas o meno

[TodoMarino.com] Manos a la obra -- iniciando reef 400 lts - fotos iniciales

Filtro botellón ehem (modelo 2213 por ahora sin nada dentro --ya lo tenia de mi anterior pecera de discus) que alimenta 2 lecho fluido Otto conectados en serie que a su vez descargan en la cámara de arena remota a camara de arena profunda no se como la llaman ustedes (cuando compruebe sus bondades con los nitratos, mando toda la información – realmente desconocía este simple y rudimentario aparato)

En un futuro cuando equipare la capacidad filtradora de los lecho fluido con buena roca viva ( la idea es meter de apoco 70 kg mas o menos) saco los lecho fluido ( método berlin puro) y el filtro eheim lo transformo en un reactor nilsen – pero me da un poco de miedo el tema de la sonda de nivel y la fiabilidad de las placas y temporizadores que controlan las bombas del filtro y del recinto de agua de osmosis??? Pero eso es para mas adelante.

Bomba de reingreso de agua: es una Atman AT 107 de 3500 l/h la idea es colocar 2 en el futuro – dependiendo de que la bajada de agua se la aguante. Para circulación interna junto a esta bomba tengo 2 AT 104.de 2500 l/h c/u

La bomba negra es la que alimenta el skimmer la otra el reingreso

La iluninacion estara a cargo de 6 tubos -- 4 de 10.000k de 40w y 2 actinicos -- total 240w -- para corales blando estaria relativamente bien pero la idea a futuro es lograr como minimo 1 w por litro de agua para eso tendré que poner 2 hqi de 150 w y dejar minimo 4 tubos -- pero a futuro.

Los primeros dias de septiembre compro -- gracias al fondo de desempleo-- los primeros 40 kg de roca y el equipo de osmosis.

Estoy a la espera del presupuesto para el mueble –es de madera al igual que yo para las manualidades,,:descojona lo mío son los números por eso no me largo a hacerlo yo!!!

Por el momento es todo lo que les puedo mostrar y contar espero sugerencias para mejorar!!!!!! Saludos y desde ya muchas gracias.

Última edición:
veo que te llama, el verde.... que vas a construir un reff, con un filtro ehein de retorno, eso no es para agua dulce..:sorpresa

veo que te llama, el verde.... que vas a construir un reff, con un filtro ehein de retorno, eso no es para agua dulce..:sorpresa

Que tal montecarlo... no entiendo lo de """ te llama el verde""" pero bueno te comento

si ves bien el detalle el retorno de la pecera es un bomba AT 107 que tiene una capacidad de 3500 lts hora....ya tengo encargada otra igual para mejorar el retorno y llevarlo a casi 6000 lts/ hora reales.

El filtro eheim que lo tenia en una pecera de agua dulce -- repito " lo tenia en una pecera de agua dulce con discus" -- chupa agua del sump y alimenta los lecho fluido los cuales nuevamente depositan el agua filtrada en el sump ( en la parte del refugio de algas) ------------ el filtro no es el retorno....

espero que se aclare el mal entendido

gracias por tu aporte -- suerte

no se? no me acaba de cuadrar el tema, pero espero que el nuevo proyecto te vaya bien...

no se? no me acaba de cuadrar el tema, pero espero que el nuevo proyecto te vaya bien...

Muchas gracia montecarlo --- pero lo que pretendo es justamente eso... lograr que el proyecto cuadre --- por lo visto en los foros de todo marino hay muchisssissisima gente con grandes conocimientos.. por eso si ven algo mal por favor diga que se ve mal no solamente esta mal!!! la idea del foro no es comentar para mejorar??????????

el equipo que estoy comprando es de lo mejor que se puede comprar en argentina (skimmer - bombas - pecera ) y he visitado muchos acuarios con este sistema y tiene monumentales arrecifes instalados......

gracia nuevamente -- pero por favor si algo esta mal digan que y vemos como mejorarlo ---no quiero gastar de mas y mucho menos matar seres vivos por errores salvables..

Última edición:
Hola Fernando, bienvenido a Todomarino.
Espero que no te hayan molestado los comentarios de los compañeros. Quizà no hayan leido detenidamente tu proyecto.
El uso del filtro Eheim como bomba o para resinas antifosfatos puede ser util, pero no esta recomendado en marino como filtro por acumular nitratos ( de ahì el comentario del compañero). Tu, creo que lo vas a utilizar para alimentar un lecho fluido, no?, en espera de meter roca viva.
Quiza lo que yo veo es poco movimiento dentro del acuario. Se recomienda una circulacion de veinte veces el volumen del acuario, y me parece que ahì andas escaso. Pero bueno en los inicios la economia manda, y se hace lo que se puede.
La iluminacion te recomendaria que pusieras mas tubos con mas º Kelvin, veo mucho de 10.000. Lo de poner hqi mas adelante, puede estar bien si metes corales duros, pero si no ,con fluorescentes te puede ir muy bien.

Te deseo suerte con tu proyecto y espero que nos cuentes como te va.:super_com

yo lo veo bien planteado para comensar,pon un buen refugio de algas desde el principio

Ahora si va tomando color y me va gustando--- comentar para mejorar!!!!!!!!!!!

Hola a todos --- mil gracias Abona – el refugio será lo más grande que pueda y estara desde el inicio. Ya tengo encargada la Aragonita y el muchacho del acuario ( que me queda a 500 km de casa) me manda por ahora caulerpa y la iluminación del refugio --

Mil gracias ALF – realmente no me molesto lo dicho por los otros miembros del foro sin lugar a dudas se mal interpreto alguna foto o algo que escribí, pero si me sorprendió,, mi idea es hacer lo mejor posible para no castigar injustamente a seres vivos por errores salvables. Pretendo, si algo esta mal que digan que y como mejorarlo, no solo " esta mal" y listo - ni un comentario mas...Sinceramente no creo que el proyecto este tan mal encaminado y planteado,, pero si soy conciente que le falta mucho!!!

Continuando :::: tengo bien presente el tema de los nitratos!!!! toda la confusión partió del tema del eheim que pensaron que lo usaba como retorno --- aclaro “ ya lo tenia y estaba colocado en una de mis 4 peceras de tropicales – en la de discus” y solo lo usare - sin guata ni nada dentro - como bomba para alimentar el lecho fluido que descarga en el sump, cuando termine de colocar los 70 kg de roca de indonesia que no se bien cuando llegan al país, pero ya están compradas saco el lecho fluido y cuando los parámetros estén correctos compro los bichitos.... luego ese eheim será mi reactor nilsen ( la idea la saque de un post del brico de todo marino – no recuerdo el nic del autor pero lo tengo bien guardado en la compu desde ya a él muchas gracias)

En cuanto a la circulación dada tu recomendación --- antes de comprar otra bomba AT 107 de 3500 lts/h. (que cuesta $ 270 argentinos ( relación $ 4.3 equivalen a 1 euro) ) y llevar la circulación como digo en el post original a 6000 lts hora – compro otra bomba ,,la MP 8500 que cuesta $ 500 y que da un caudal de 8500 lts/h - a un metro de altura y problema resuelto. La bomba AT 107 que ya tengo la dejo como repuesto.
Se bien donde me estoy metiendo y la plata no es limitante para la compra de un determinado equipo quizás solo limita en el tiempo,,, esperar un mes mas o un mes menos no es problema la idea es generarl un ecosistema apto para los bichos – no una cárcel en pésimas condiciones.

En cuanto a la iluminación veré como mejorarla, que recomiendas?? , alguno de 14.000 y 20.000 k o menores de 10.000 k – estoy informándome en argentina donde se venden lo que ustedes llaman tubos T5... pero para la luz falta un rato –

La pecera me llego rota y la tuve que devolver -- un bajon:diablo::diablo::@

saludos y gracias.....

Última edición:
Me alegro de que sigas tan animado con tu proyecto.:satisfech
Por lo que comentas de adquirir una nueva bomba de circulacion MP 8500, que mueve 8500 lt a 1mt , no la conozco, pero yo te recomendaria que pusieras una bomba especifica para mover el agua dentro del acuario. No una bomba que lo mismo bombea hacia arriba o tambien sirve para impulsar el agua( por lo que parece ser esa)
Te comento esto porque hay algunos modelos como las Tunze o las Hydor, que estan diseñadas para eso. Desconozco si por tu zona las tendran disponibles, pero si puedes pedirlas o importarlas seran una buena inversion ( la pena es que no son baratas). Varios patrocinadores del foro las tienen en su catalogo por si quieres ver prestaciones y caracteristicas.
Lo de los T5, te recomendaria una combinacion de tubos de10.000 y 20.000 a partes iguales.
Siento la rotura de tu urna, pero mejor ahora que no cuando lo tuvieras lleno de agua y vida.:temeroso:
Saludos y paciencia, es el mejor consejo que te puedo dar.

Muchas gracias ALf entiendo perfectamente lo que decis ya me pongo a buscar por internet en mi pais, algun lugar donde vendan bombas como las que mencionas - - las marcas Tunze o Hydor no estan en argentina... intentare igualar la relacion que mencionaste , mover 20 veces el volumen de agua..

Si para ustedes son caras esas bombas para mi lo son casi 5 veces mas -- por el tema del cambio monetario.

saludos ALF

hola el acuario esta muy bien pero para mi gusto no me vas mucho pero sabes que se suele decir pa gusto los colores esta muy bonito pero lo veo muy verde no te enfades pero a simple vista parece uno de dulce me refiero al estilo que esta con jarras bastante verde a mi me recuerda bastante al que tuve yo hace muchos años pero como te digo pa gusto los colores suerte y adelante con el proyecto es interesante ya diras como te va un saludo

lo que si me gusta es el fondo que tienes puesto es muy bonito saludos

¡¡ Comas, Por Dios ¡¡

hola el acuario esta muy bien pero para mi gusto no me vas mucho pero sabes que se suele decir pa gusto los colores esta muy bonito pero lo veo muy verde no te enfades pero a simple vista parece uno de dulce me refiero al estilo que esta con jarras bastante verde a mi me recuerda bastante al que tuve yo hace muchos años pero como te digo pa gusto los colores suerte y adelante con el proyecto es interesante ya diras como te va un saludo
Si alguien lee algo asi en voz alta se ahoga.XDXDXDXD:muriendos

Hola emperador, y enhorabuena por tu proyecto.
¿Teneis algun tipo de restriccion para pedir articulos de importacion en tu pais?
Quiero decir, ¿no os compensa pedir material a paises europeos o a Norteamerica, antes que pagar 5 veces mas por un producto?

Es una duda que tengo.
Gracias de nuevo.
:)

Hola emperador, y enhorabuena por tu proyecto.
¿Teneis algun tipo de restriccion para pedir articulos de importacion en tu pais?
Quiero decir, ¿no os compensa pedir material a paises europeos o a Norteamerica, antes que pagar 5 veces mas por un producto?

Es una duda que tengo.
Gracias de nuevo.
:)

Antes que nada hola Mineapolix..

En cuanto a tu pregunta – no -- no tenemos ninguna restricción al comercio exterior se puede importar y exportar sin problemas..... lo único es que para cualquier persona de mi país es muy caro comprar productos de la Unión Econ. Europea o estados unidos ya que hay mucha disparidad entre el valor del euro, el dólar y el peso. Para que te des una idea por cada euro en mi país te dan 4.3 pesos- eso encarece la importación y aumenta la exportación --- ingresan divisas – se aumentan las reservas de dinero del país etc .etc son decisiones de política económica --- pero bueno eso es para el foro de económia!!!!!!!!!!

Por eso digo que comprar una bomba Túnze en Europa que para ustedes es relativamente cara para mi es re re re caro!!!!!

saludos

Última edición:

hola fred...

El acuario de las 2 primeras fotos que se ve, es un acuario que estaba en proceso de armando para solo peces, antes de comprar la roca viva, mejorar el sistema y dejarlo listo --- se me corto el tendón de Aquiles jugando al paddle y estuve 2 meses en cama con yeso y en ese periodo por medio de Internet di con algunos foros de acuariofilia y me decidí a cambiar de rumbo, (al ver las maravillas que se publicaban), vender esa pecera y hacer un reef de 400 lts – la lamina del fondo y los cacharos que se ven son solo para decorar la pecera ya que solo tenia arena de coral en el fondo y para que los peces tengan donde esconderse hasta que su nuevo hogar este funcionando. Ya sé que no se parece a un acuario marino pero para que gastar en esa pecera si ya tenia en proceso otro proyecto.....

Espero se aclaren las dudas

Saludos y gracias por la molestia de contestar!!!!!!!!!!!

Para que quede claro de ahora en adelante el nuevo proyecto ( sobre el cual espero comentarios) consta de lo siguiente:

Pecera de 1.6 x 0.5 x 0.5 con rebalse y 3 bajadas de 1 ½ pulgada cada una
Sump de 75 x 45 x 30 con refugio de algas.( gracias “Abona”)
Bomba de 8500 lts /h que alimenta el skimmer berlin de 81 cm de alto
Bomba de 3500 lts /h que re ingresa el agua a la pecera principal
Un lecho fluido que es alimentado por una bomba de 600 lts/h hasta que termine de colocar los 70 kg de roca viva que compre.
El acuario se llena con agua de osmosis para lo cual ya tengo el equipo comprado
El sustrato es de arena de coral entrefina y solo tiene 1 cm o menos – la idea es casi no tener sustrato en el fondo y que se llena de algas coralinas.
La circulación yo tenía planteado poner bombas que muevan 5000 lts / h pero gracias a ALF eso se modificará y la circulación llegara a 8000 lts/h ( lamento no poder comprar las bombas Tunze)
La iluminación esta a cargo de 6 tubos fluorescentes entre 10.000 k y 20.000 k -- la idea es mantener corales blandos.

Saludos y gracias por conentar.

Atrás