manchas blancas en mis peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema dramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola q tal:

ultimamente he visto como se ponian un poco "palidos" mis obicularis, incluso mi scopas tambie´n lo veo mas pálido, no blanquecino como los otros pero algo parece q le pasa....
¿que puede ser? alguna enfermedad o falta algo en el acuario?

he tenido probelmas de algas pero saque las piedras una a una y las cepillé para eliminarlas , pero no creo que haya sido eso, eso si, los dos ocellaris que tenia, antes de hacer esto, una semana para ser exacto, murieron casi a la vez, y eso me preocupa bastante.

un saludo y os dejo un par de fotos

[TodoMarino.com] manchas blancas en mis peces[TodoMarino.com] manchas blancas en mis peces[TodoMarino.com] manchas blancas en mis peces

Uff..!, eso tiene mala pinta!, podría ser oodinium aunque no me atevo a poner la mano en el fuego, espera a la opinión de los expertos. Los parámetros salen normales?

yo estoy con javi21 mal asunto y lo malo que si es oodinium te toca esperar unos meses

Pues no se amigo, pero a mi me está pasando lo mismo en un scopa y el hepatus.

He subido la temperatura a 28 y les doy ajo a porrón. También he bajado la salinidad a 1020 y el scopa se recupera y el hepatus está un poquito mal. Tiene tres o cuatro puntos sólo pero un poco feos.

Creo que lo mío es punto blanco normal.

Ya veremos si los salvo.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

hola javi21:

si es oodinium que puedo hacer? medicarlos con metroplex?????
la ultima vez que los medi estban bien( hace un mes aprox) mañana lo vuelvo a hacer

Última edición:
HOLA MELONERO:

los ultimos fueron dos cirujanos...el scopas que véis y un desjardini que murió hace una semana pero de repente casi, no le veía nada malo....
y al dia siguiente los dos payasitos del tirón:yb666[1]:

Última edición:
lo que me "ralla" es que los corales están todos bien....no se si es algo de los peces o algún parémetro en deshuso, pero si los parámetros estubieran mal,supongo q los corales también les afectaria...

Pues no se amigo, pero a mi me está pasando lo mismo en un scopa y el hepatus.

He subido la temperatura a 28 y les doy ajo a porrón. También he bajado la salinidad a 1020 y el scopa se recupera y el hepatus está un poquito mal. Tiene tres o cuatro puntos sólo pero un poco feos.

Creo que lo mío es punto blanco normal.

Ya veremos si los salvo.

entonces dime como poder medicarlo si es el famoso punto blanco?
gracias JSTURBO

teneis dos opciones .
sacarlos a un acuario hospital , y medicarlos , dejando el reef un mes sin peces.
o probar con el medicamento esha oodinex , en casos leves suele ir bien , pero es flojete , a los invertebrados y corales no les afectara.

Hola,
Estoy de acuerdo con Melonero, llegados a este punto, tienes que tomar medidas y sólo se me ocurren las dos soluciones que ya te han comentado. Yo me decanto por el Oodinium, pero no puedo asegurarlo porque no he visto la evolución del pez desde que el parásito llegó a los huéspedes, a ver si esto te puede ayudar a aclarar algo:

https://comocuidarmispeces.blogspot.com.es/2011/09/detectar-y-curar-oodinium-enfermedad.html

Un saludo y paciencia

Yo creo que lo de mis pequeños es punto blanco. He mirado muchas fotos y me decanto más al punto blanco.

El scopa ésta mañana y a simplevista parece totalmente normal sin casi puntitos.

El hepatus parece también que mejora con las pupitas como grises.
Esto empezó el viernes, o se lo vi el viernes. Así que desde el viernes subí la temperatura poco a poco hasta 28 con pico máximo de 29.3 por las luces. Bajé poco a poco la densidad del agua a 1020-1022 (incluso he leído de dejarla a 1016) y darles en todas las comidas papilla con mucho ajo.

Han pasado 5 días y noto mucha mejoría. El domingo también decir que hice mi rutina de cambio de agua y que ningún pez se escondía ni nadaba raro ni perdió el apetito.

Y otra cosa, la lismata casi constantemente está encima de ellos, y ellos se dejan que da gusto verlo. Espero que a la lismata no le pase nada por comerse lo que les limpia.

Suerte amigo y espero que se mejoren y que los míos no empeoren.

P.d- Otra cosa más, ningún otro pez a presentado síntomas de nada.

Lo siento, pero debería ser oodinium, yo sufrí un brote y casi todos mis peces murieron. Lo más eficaz es medicarlos con cobre pero para ello tienes que sacarlos a un acuario hospital. Es normal que gambas y corales estén bien, no les afecta, pero a los peces... los va fulminando.
Ya contarás como va la cosa, pero yo tomaría medidas, el tiempo puede correr en su contra, y no metas nada más ya que, aún así deberías hacer una cuarentena.
Yo enchufaría una lámpara uv. Saludos

.....mi cirujano scopas cayó.....y mis obicularis estan blanquitos por partes,la pregunta es si vale la pena quitar los peces y ponerlos en un acuario-hospital, o bien, tratarlos en el mismo acuario siempre y cuando no les pase nada a los invertebrados y corales que dispongo.

ahora bien, si pasara lo casi inebitable, quiero saber cuanto tiempo tiene que pasar para que se quite el virus del acuario y poder meter algun nuevo pez en en el acuario,

.....mi cirujano scopas cayó.....y mis obicularis estan blanquitos por partes,la pregunta es si vale la pena quitar los peces y ponerlos en un acuario-hospital, o bien, tratarlos en el mismo acuario siempre y cuando no les pase nada a los invertebrados y corales que dispongo.

ahora bien, si pasara lo casi inebitable, quiero saber cuanto tiempo tiene que pasar para que se quite el virus del acuario y poder meter algun nuevo pez en en el acuario,

Pues al menos 40 días, lo que viene siendo la cuarentena...
Y creo que el parásito (no son virus), no desaparece nunca, tiene un ciclo de vida, pero siempre encuentran la forma de acceder de nuevo a nuestros acuarios, mediante su propia reproducción, o cuando metemos algo nuevo, introducimos algún cacharro que no está limpio 100%, o metemos las manos, etc. Pero si los peces están fuertes, sin estrés y bien alimentados, sus defensas impìden el desarrollo, o simplemente los peces que ya lo han pasado, desarrollan una cierta inmunidad, pero sólo "cierta", no están libres de volver a ser invadidos por el parásito, que vive en el acuario a la espera de que bajen las defensas de algún posible huesped.

Saludos

Última edición:
ok...bueno saberlo y gracias por todo javi21..esperaré un par de meses para introducir algo nuevo

Yo de momento ninguna baja... Y parece que mejorando

Atrás