Mame Design-Aqua (diseño asiático para acuarios)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Buffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Revisando páginas japonesas me he encontrado con ésta marca que me recuerda mucho al estilo de Takashi Amano.

El rebosadero de ésta marca es raro pero precioso y sirve tanto de rebosadero como de retorno, sin duda quedará precioso en urnas del tipo Elos

[TodoMarino.com] Mame Design-Aqua (diseño asiático para acuarios)

​

Y mirar la sonda de nivel

Al parecer podremos verlos en el Interzoo2010
https://mame-design.jp/aqua/index.html

Estos Japoneses son la leche!!!! La perfección en todo lo que hacen es increíble.

cuidan hasta el más mínimo detalle!! Cuanto que debemos aprender de Los Japos!!

Ciertamente bonitos los rebosaderos, el precio quizás será otro cantar.

Baratitos, no creo que deban ser,son mas bien el antítesis de sus vecinos chinos!!

No si al final resultará que no es tan caro, a ver si se pueden traer a Europa que no me extrañaria que encajen. Aunque los chinos me temo que no tardarán en copiarlo.

Joder vaya diseños, que cosa más finas y más currada! 13000 yenes parece mucha pasta, pero los 100 pavos ya son algo más digeribles, de todas formas lo sigo viendo caro para 3 tristes tubos de plastico.

Hola Néstor!
El diseño es muy chulo pero técnicamente no me convence como tampoco lo hace un rebosadero del tipo xaqua por poner un ejemplo.
Su estética es innegable pero ¿dónde quedó aquello de que lo que interesa reboser hacia al sumidero (para ser tratado por skimmer) es la fina capa superficial de la interfaz aire-agua en la que tienden a acumularse los desechos orgánicos? El peine de caída es pequeño por lo que el grueso de agua será importante.
Es una opinión pero yo siempre tengo en cuenta aquello de que un buen "esquimado" depende del ajuste y calidad del propio skimmer pero también de la calidad de agua que le suministramos.
Podemos pensar que moviendo por decir algo 1500 lts/hora todo acabará siendo filtrado y quizás sea así pero..........

Última edición:
Joer solo el embalaje se sale....por cierto el enlace a la pagina Japo, me ha venido perfecto para refrescar mi japonés que jundo con el indi, ebreo y coreano lo tenia algo olvidado.....jejejejeje.

Hola Néstor!
El diseño es muy chulo pero técnicamente no me convence como tampoco lo hace un rebosadero del tipo xaqua por poner un ejemplo.
Su estética es innegable pero ¿dónde quedó aquello de que lo que interesa reboser hacia al sumidero (para ser tratado por skimmer) es la fina capa superficial de la interfaz aire-agua en la que tienden a acumularse los desechos orgánicos? El peine de caída es pequeño por lo que el grueso de agua será importante.
Es una opinión pero yo siempre tengo en cuenta aquello de que un buen "esquimado" depende del ajuste y calidad del propio skimmer pero también de la calidad de agua que le suministramos.
Podemos pensar que moviendo por decir algo 1500 lts/hora todo acabará siendo filtrado y quizás sea así pero..........

Yo no le veo ese problema, si chupa 1500l/h por ejemplo, estos seran de la superficie igualmente si el peine es lineal como si es cilindrico como éste. Otra cosa es que si necesitas mas caudal, para acuarios mayores necesitaras 2 de estos rebosaderos al igual que ocurre con el XAqua. Yo la pega que le veo a este, es que cuando se llene de coralina no quedara tan estetico, personalmente me gusta mas el de Xaqua, aunque este tiene una instalacion mucho mas sencilla sin perforar nada.

Atrás