MAlla antisaltos a medida

Provincia
Valencia
Buenos días

Os queria enseñar un modo de hacer una malla antisaltos a medida, bastante económica, y aunque es entretenida de hacer, no es nada dificil.

MATERIALES

Angulo de aluminio anodizado de 15x15mm (marco)
Angulo en U de aluminio anodizado de 15mm (apoyos) (el cristal de mi acuarioes de 15mm)
Hilo de pescar (0.4mm en mi caso)
8 escuadras de acero inoxidable en angulo de 90º
Tornillos de metrica con tuerca de 20mm
Sierra para metales
Taladro con punta para metal
Adhesivo

Lo podéis encontrar todo en un Leroy merlin o similar, y el hilo de pescar en el chino

Medimos el interior del acuario y restamos unos centimetros al largo para pasar cables de bombas sin problemas, y al ancho debemos restar el espesar del aluminio tanto del propio perfil como el apoyo, antes de proceder a pasar el hilo de pescar, que es lo laborioso, mejor colocar el marco para corregir posibles fallos en las medidas.
El marco esta montado con el perfil de aluminio contado a escuadra, y luego montado con las escuadras en los laterales una por dentro y otra por encima, de manera que te aseguras un angulo de 90º y refuerzas el conjunto. Los apoyos son trozos de 2 cm de angulo en U de 15mm porque es el grosor de mi cristal.

Una vez ajustado taladramos agujeros a la medida que deseemos, yo he hecho espacios de 1 cm en un lateral y de 2 cm en el largo, creoq eu queda bastante cerrada.

Vamos pasando los hilos primero a lo largo, de uno en uno para mantener la tensión, y poder reparar fácilmente, si alguno se corta., luego he ido pasando cada hilo por encima y por debajo de modo que no pudiese quedar colgando, y quedara una malla tensa.

Espero que a alguno os sirva, mi acuario mide 130 cmx70 cm si optaba por el jumpguard era una ruina, y este sistema no quita nada de luz, y frontalmente ni se ve porque queda por debajo del borde, solo se ven los apoyos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] MAlla antisaltos a medida
    IMG_20220119_092517.webp
    120,2 KB · Visitas: 223
    IMG_20220119_092522.webp
    157,1 KB · Visitas: 224
    IMG_20220119_092526.webp
    138,3 KB · Visitas: 221
    IMG_20220119_092529.webp
    101,6 KB · Visitas: 228
    IMG_20220119_092539.webp
    161,1 KB · Visitas: 215
    IMG_20220119_092543.webp
    102,1 KB · Visitas: 218
    IMG_20220119_092604.webp
    69,4 KB · Visitas: 225
Buenos días

Os queria enseñar un modo de hacer una malla antisaltos a medida, bastante económica, y aunque es entretenida de hacer, no es nada dificil.

MATERIALES

Angulo de aluminio anodizado de 15x15mm (marco)
Angulo en U de aluminio anodizado de 15mm (apoyos) (el cristal de mi acuarioes de 15mm)
Hilo de pescar (0.4mm en mi caso)
8 escuadras de acero inoxidable en angulo de 90º
Tornillos de metrica con tuerca de 20mm
Sierra para metales
Taladro con punta para metal
Adhesivo

Lo podéis encontrar todo en un Leroy merlin o similar, y el hilo de pescar en el chino

Medimos el interior del acuario y restamos unos centimetros al largo para pasar cables de bombas sin problemas, y al ancho debemos restar el espesar del aluminio tanto del propio perfil como el apoyo, antes de proceder a pasar el hilo de pescar, que es lo laborioso, mejor colocar el marco para corregir posibles fallos en las medidas.
El marco esta montado con el perfil de aluminio contado a escuadra, y luego montado con las escuadras en los laterales una por dentro y otra por encima, de manera que te aseguras un angulo de 90º y refuerzas el conjunto. Los apoyos son trozos de 2 cm de angulo en U de 15mm porque es el grosor de mi cristal.

Una vez ajustado taladramos agujeros a la medida que deseemos, yo he hecho espacios de 1 cm en un lateral y de 2 cm en el largo, creoq eu queda bastante cerrada.

Vamos pasando los hilos primero a lo largo, de uno en uno para mantener la tensión, y poder reparar fácilmente, si alguno se corta., luego he ido pasando cada hilo por encima y por debajo de modo que no pudiese quedar colgando, y quedara una malla tensa.

Espero que a alguno os sirva, mi acuario mide 130 cmx70 cm si optaba por el jumpguard era una ruina, y este sistema no quita nada de luz, y frontalmente ni se ve porque queda por debajo del borde, solo se ven los apoyos.
Sólo un apunte, el aluminio tan cerca de salpicaduras puede generarte un aporte de aluminio al sistema peligroso.
Yo lo hubiera echo de metacrilato o plástico.

Con la tension el plastico se comba, necesitaba algo ocn mayor rigidez, iré vigilando la corrosión, tambien hay varilla angulo de inox, pero es mas caro.

De todas formas mi mesa Terglass, tiene la estuctura completamente de aluminio y no le he observado ningún signo de corrosion en años, ni me ha soltado nada al SUMP

Muy interesante, gracias por compartir!

Con este sistema se mantiene la tensión de los hilos o has apreciado que se destensan?

Lleva unas dos semanas y está tensado perfectamente.

Lo unico es que es muy grande para manupularla, aunque no pesa y se quita y pone sin problemas, si la volviese a hacer la haria en dos partes, no creo que hiciese demasiada sobra un marco intermedio.

Atrás