Maldito punto blanco me tiene negro

30 Sep 2011
17
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,le ha salido un monton de puntitos blancos a mi hepatus,la temperatura la tengo a 24 de noche y 25-26de dia,los parametros estan de coña(medidos por mi y en una tienda que lleve una muestra)le estoy echando zumo de ajo en la artemia(machaco ajo y el jugo que sale lo echo en el aagua)esto he empezado hoy a hacerselo,el pez esta activo y come
A ver que me dices,aaahhh fotos vere si puedo subir que solo tengo el iphone y nose si sere capaz de subir fotos
 
Hola,yo he tenido el mismo problema hace tiempo y se han currado con ajo...machacas ajo y lo mezclas con la comida,los trocitos de ajo también,no te preocupes que los peces comerán y el ajo...le das una pequeña cantidad de comida varias veces al día,tres días seguidos...en mi acuario los resultados han sido satisfechos.Un saludo!
 
Mientras lo veas sanito y comiendo bien no te preocupes, ¿hace poco que metiste el pez? El hepatus es muy propenso a que le salga punto blanco, yo cuando meti el mio lo mismo, y al minimo cambio del agua tenia otra vez punto blanco, pero se le pasa y despues se hace mas duro, mientras no veas que es algo exagerado, porque tenga unos puntitos sigue con el ajo y no te preocupes en exceso
 
Empezo con 2-3 puntos en un lado,ahoramtiene 4 en cada lado y en las aletas,el pez nada y come con la mism voracidad,lo tengo desde hace 2meses(igual que los clarki y el flavescens)y los trocitos de ajo no los quieren,les he visto que lo escupen xd
 
No tienes calentador? Intenta mantener lo mas estable la temperatura entre el día y la noche, por 0,5 grado no pasa nada pero 2 grados de diferencia es mucho y ayuda a la aparición de punto blanco, por otro lado el hepatus es una makina de coger punto blanco.
Un saludo
 
A ver a ver que tengo otra duda¿El echo de echar ajo hace que se suban,modifiquen o se alteren los parametros del agua?
 
Buenas, ¿Solo tiene 4 puntos en cada lado? Normalmente cuando cogen punto blanco se ponen petaos de minusculos puntitos pero no solo 4 puntos, a no ser que sea el primer día o que ya esté practicamente curado, pero no parece ese el caso ¿no?
Si, tienes que tener cuidado de no pasarte con el ajo ya que hará que te suban los fosfatos rapidamente. Solo empapa la comida que te vayas a hechar y no tires sin control ajo en el acuario.
A parte de la temperatura también influye mucho un cambio brusco de salinidad en el agua.
Y lo que te han dicho ya los compañeros, mientras que vaya comiendo bien no te preocupes en exeso.
Suerte.
 
Pues yo no tengo medidor de fosfatos,y come bien,me temo que como el "fosfatometro"valga 40pavos creo que el hepatus o se cura o se vera en aprietos
 
no te preocupes que se cura, si come algas resfriega un diente de ajo en la hoja de nori hasta que se disuelva impregna bien el alga, es lo que mejor resultado me ha dado, saludos
 
A mi me paso y me comia el ajo de la mano , al final se curó , no desesperes que el ajo es milagroso , ánimo y suerte .

Saludos
 
pues yo recomendaria a todo el mundo que no metiera hepathus en sus acuarios. son muy propensos al punto blanco. a mi la semana pasada le entr{o pto blanco al mio y se lo extendi{o a todos los peces del acuario. me he hartado a darle jugo de ajo y a d{ia de hoy he perdido por orden 2 payasos negros, 2 payasos naranjas, al cabron del hepatus y lo que m{as me ha dolido .................... mi querido chelmon, vamos que ad{ia de hoy s{olo queda vivo el flaverces ................ y ya veremos que pasa con el ................. NUNCA MAS METERE UN HEPATHUS, son muy propensos al pto blanco. y todo en cuesti{on de 3 o 4 d{ias. ah! y los parametros del acuario estaban de puta madre.

un saludo
 
Atrás
Arriba