Malditas Bryopsis

Provincia
Barcelona
Pues eso...malditas bryopsis...estas algas me llegaron con varias acróporas cultivadas...eran minúsculas y estaban enganchadas en la base...ahora cubren completamente mi acuario. He leido que varios nudis, como la Elysia Viridis, se nutren de ella...alguien sabe si es cierto y en qué tienda podría encontrarlos??.
Mis parámetros son correctos:
Mg:1400
Ca:440
Ph:0
KH:9,5
Lo único que no he medido todavía son los silicatos...uso agua de osmosis pero se ve que se cuelan...debo hacer un test.
Ayuda por favor!!! :hecho_pol :hecho_pol
Gracias a todos. ;)

Última edición:
Si te sirve de consuelo, yo las sufro "en silencio" como las hemorroides :enfermo:

Hace mas de dos años que las tengo, llegaron con el ciclado, con la roca viva, y todavia estan ahi, tienen un comportamiento curioso y nadie se las come ::oscuro::

Ahora tengo solo 3 brotes, controlados, latentes, ahi estan y sin saber el porque, durante unas semanas se reproducen mas y despues menos, eso si, no han aparecido ningun brote mas, lo mejor que me ha funcionado es el sistema bajo en nutrientes, esto es lo que hizo que se quiedaran reducidas en esos dos brotes, de los cuales 2, los podria extirpar facilmente, ya que estan en una bomba y en la rejilla del rebosadero, el tercero seria un poco mas complejo, pero no las toco, estan ahi, controladas y sin reproducirse en otros lugares.

Mi consejo seria que probaras alguno de los sistemas que reducen nutrientes, es lo que mas las jode :fuck_you:

a mi me han dicho que las dolabelas se las comen, pero no te puedo decir si funciono o no.....porque me duro la dolabella menos de doce horas antes de que se metiera a dormir en una bomba.

Como dice devil....en los acuarios pobres en nutrientes casi no se extienden y practicamente desaparecen.

Olvidate de la Dorabella, ni caso, pasan totalmente de ellas ::oscuro::

Lo se...la Dolabella pasa... :decepcion No se...casi no tengo nitratos y ya hace mucho que están en el acuario y no desaparecen...están molestando a los corales, la calcarea desaparece por momentos...está TODO cubierto...el acuario se ve oscuro...ya pondré fotos :lokillo:

en reefcentral lei que otra manera de acabar con ellas era con Esterilizadores UV
este se encargaria de eliminar las esporas para que no se reproduzcan, lo lei en el foro pero no me acuerdo donde, y tambien un nudi Elysia pero que este viviria poco tiempo en el acuario

Saludos

...Y los nudis esos serán dificiles de conseguir en España, no???
Además, ¿sólo se alimentan de las algas??, ¿los corales no los tocan?
Uf!!, no sé yo tuve hace tiempo una mala experiencia con esos bichos
yo tb' he leido que el hidróxido de calcio ayuda, pero no sé...
PD. Yo tb' las sufro (ya me queda menos, pero aun...)

Atrás