Malas noticias...

algun sintoma previo??
que tal estaba estos dias??
como ha empezado a respirar tan rapido??
mira a ver si ha subido los nitritos por alguna extraña razon,y haces un cambio de agua.
mira que el skimmer este funcionando como debe..

esperemos que lo soluciones..

Ha estado teniendo punto blanco estos dias,pero se le quitaba y volvia,le he dado una comida en granulo con medicina contra el punto y vitaminas en la congelada,se le curaba y ya no tenia,pero de repente hace unos 3 dias empezo a recaer y no queria comer artemia ni granulado,asique no le he podido dar medicinas ni vitaminas...hasta hoy que ha aparecido lleno a reventar de punto blanco y a esconderse...y asi esta ahora:lloroso:
nitritos cero patatero,el skimmer funcionando bien...creo que cuando empiezan a respirar asi,ya no hay nada que hacer...

Última edición:
Pei los leukos,achilles ,japonekus,hepatus,nigricans tienden a cojer mucho punto blanco y mueren mas de lo que la gente piensa.Yo el achilles desde que lo tengo un año y dos mese no se le va el punto blanco y se lo contagio a el estrigosus y a muerto tambien.Se quedo con el estomago hueco y llenito de punto y a palmar.

El chaetodon se ha contagiado pero esta bien y come bien,asique le puedo controlar mejor,pero para prevenir le voy a dar un baño de agua dulce...de cuanto y como lo hago?

si la infección no es muy exagerada mejor que sigas con las vitaminas y el ajo, piensa que el baño de agua dulce lo estresara y solo le quitaras parte de los quistes que tiene en el cuerpo...pero el acuario ya esta lleno :-( asi que mejor que este fuerte y lo controle el mismo. Suerte

Pei lo siento muchisimo, yo en diciembre compré un nigricans y empezó con el punto blanco, se me llenó todo el acuario de punto, y al final se me fueron varios peces. dentro de lo malo me sobrevivieron los mas delicados del acuario un zanclus, un narvachus un hepatus, y se me murieron los que se supone que son los mas fuertes una pareja de payasitos ocelaris.

Lo siento mucho Pei, mi consejo es el de siempre, UV sin pensarlo .

valla, lo siento pei, se que te gustaba el pececito.

Tu leuco estaba con el mio en la tienda. Al mio no se le ha quitado del todo el punto blanco....creo que es inerente a este tipo de peces en si.

Estos peces tienen el punto blanco como apellido.Lo de sacarlo no te lo aconsejo ya que estresas al pez cojiendolo y persiguiendolo por el acuario y una vez limpio de punto otra vez a cojerlo con la red y vuelta a estresarlo.

Pues aqui se quedara recuperandose...
de todas formas Said me ha comentado que la causa puede ser por no tener refugio encendido por la noche,varia mucho el ph y les baja las defensas a los peces...y tiene razon porque por la noche no tienen punto,voy a montar el refugio pero ya.
He visto esta medicina para el punto que dice que no afecta a invertebrados...(enlace roto eliminado)

Que pena:(, a mi tambien me paso lo mismo con unos ocellaris que compre a Said, que de la noche a la mañana se me plagaron de punto blanco pero con esa misma comida con medicina no les a vuelto a salir. A lo mejor es que al ser criados puede que sean mas resistentes.
De todas maneras me dio por si fallaba la comida un poco de cobre y otro liquido mas que no me acuerdo que era, para darles un baño aparte durante media hora por si fallaba la comida.
Animo y que no tengas ninguna baja mas.

Atrás