Majanos en el avión!

• Iniciador del tema Iniciador del tema madore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenas noches,

Quería preguntaros si donde hubo uno puede haber más, vino un majano (identificado por el vendedor a través de estas mismas fotos) con una pieza de coral que compre (un zoantus) y estuvo en mi acuario durante escasos 30 min, hasta que empezo a moverse, y lo retiré con unas pinzas, y puse la pieza en cuarentena en el mismo acuario, pero en una paridera completamente aislada.

También ya que estamos en plagas, quería preguntaros sobre este vermetido o "worm shell" sobre el que venía mi rodhactis, que a veces lo irrita con su moco blanco, como me recomendais actuar? No me gusta mucho matar animales alegremente, y estaban conviviendo en el anterior tanque en el que estaban, de hecho primero fue el gusano y luego el rodhactis, así que quizá sea tema de la corriente que hace ahora ir el moco hacia el coral en vez de en la otra dirección? Si veis en esa imagen el coral está ligeramente irritado por arriba y de un color más intenso al retraerse.

Además quería saber de paso, si esto que tiene este Astraea es normal, las manchas blancas. Quizá no se aprecie bien, pero son similares a las que se encuentran por los cristales etc, de muchos acuarios, esas espirales blancas que son spirorbis??? Aunque no se si estos animales pueden contraer parasitos similares, o ser descalcificación,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Majanos en el avión!
    IMG-20150124-WA0057.webp
    23,5 KB · Visitas: 504
    IMG-20150124-WA0036.webp
    60,8 KB · Visitas: 553
    IMG-20150124-WA0046.webp
    63,3 KB · Visitas: 457
    IMG-20150124-WA0073.webp
    37,4 KB · Visitas: 119
    IMG-20150124-WA0075.webp
    39,1 KB · Visitas: 385
    IMG-20150124-WA0079.webp
    59 KB · Visitas: 382
Última edición:
Aquí más fotos del "majano" por si alguno tiene algo que añadir al respecto. El tamaño es minusculo, como un polipo de zoantus, un cm como mucho cuando más estira los "tentaculos". Agregar que reacciona muchisimo a la luz, abriendose cuando le apunto con ella, o llegando a cambiar de dirección o cerrarse si le doy "flash" varias veces...

Archivos adjuntos

20150124_225724.webp
    20,4 KB · Visitas: 356
    IMG-20150124-WA0093.webp
    25,1 KB · Visitas: 370
    IMG-20150124-WA0089.webp
    24,6 KB · Visitas: 358
    IMG-20150124-WA0091.webp
    24,9 KB · Visitas: 373
Última edición:
Yo creo que tanto el majano, como el vermétido como aitapsia deberían ir fuera cuanto antes. Como bien sabes, uno no supone ningún problema para el acuario, pero el problema de estos animalitos es que se multiplican incluso asexualmente, y el vermétido como tengas dos, uno que no veas, ya tienes el mismo lío. Y los vermétidos especialmente son un grandísimo problema, porque no hay nada que se los coma (bueno, sí, un caracol que es muy difícil de conseguir), y pueden asfixiar a muchos corales, sps y lps hasta hacerlos morir.

Para el majano, tienes que tener cuidado de no dejar nada de su tejido al arrancarlo, yo confío más en productos como el Joe's Juice, que además de matarlos, no los multiplica como el vinagre.

Sobre las manchitas blancas del Astrea, sí, tienen toda la pinta de spirorbis, inofensivos.

Un saludo!

Muchas gracias por la info. El majano se desprendió solo, porque "el hombre" estaba desplazandose y al tocarlo con las pinzas quedó suelto a la deriva. Y sí, viendo por internet, y documentándome (a parte de la palabra del vendedor, que digo yo que sabrá las 7 plagas de egipto que tiene en sus propios acuarios), tiene toda la pinta de majano. Ni anemona de esas que luego crecen bonitas ni nada.

El vermetido, si, no me quedará más remedio que darle matarile, tapandole el agujero con algo (posiblemente lo mejor sea silicona de la misma que se usa para pegar los cristales del acuario unos a otros) porque la verdad es que cada vez lanza más moco, se emociona más y está fastidiando más y más al pobre rhodactis. que por lo que veo no hay manera de despegarlo del tubo y dejarlo por su cuenta sobre otro sustrato... o si?

Un saludo y gracias por los consejos.

Buenas! Yo suelo usar epoxy cuando tengo que tapar algun boquetillo en el reef, ya sea para un bermetido, aiptasia... No se que tal va meter la silicona humeda

Saludos

Atrás