Magnesio y Calcio

Provincia
Valencia
Bueno os cuento...el otro dia empece a medir calcio y magnesio y las mediciones fueron estas.

Calcio= 300
Magnesio= 1100

Fui a balta y compre 2 botes de la marca marinium,el magnesium booster y el calcium booster (en polvo los 2).

Me explico q primero tenia q poner el magnesio en su sitio con buenas medidas y q despues de esto empezara con el calcio q si no no me lo subiria.
Se me paso preguntarle como lo tengo q hacer para aditar.Simplemente lei lo q pone en el bote y ya esta q viene a ser esto (Por cada 570 Litros mezcle una cucharada de aprox. 5g en una taza de agua dulce(osmosis o destilada supongo XD),y q lo adite una vez por semana.

Bueno os cuento esto porque mi acuario es de 90 l y aqui mis dudas.

Lo q hice fue coger una cuchara de cafe y coger un poco menos de la mitad de la cuchara en polvos y en un vasito de cafe mezclarlo con agua destilada y toda esa mezcla para dentro.

Esta bien?es poco?Tengo q poner mas?una vez a la semana?

A ver si me aclarais estas dudillas.

me interesa este post ya que yo tb tengo ese magnesio y ese calcio y eso que no tengo el acuario montao aun jeje haber que te dicen chao

a ver si hay alguien q lo utilice y nos cuente sus experiencias y me eche una manita

Normalmente las cantidades que suelen poner en los botes es para mantenimiento y no para subir. Con 5 gramos en 570 litros te aseguro que por muy concentrado que sea el producto no te va a subir nada practicamente. El magnesio cuesta bastante subirlo por ello seguro que tendras que añadir mas cantidad. De todas maneras la mejor forma es como has hecho tu, añade un cantidad fija y mides al dia siguiente y veras lo que ha subido pero vamos que me da a mi que tendras que añadir bastante mas. Mejor poco y no pasarte que mucho y liarla :hecho_pol

Grotech por ejemplo tienes que añadir 10 grs para subir 11 mg/l en 100 litros. Y Seachem pues unas cantidades casi iguales, asi que ese aunque sea mas concentrado no creo que suba mucho con 5 grs.

Lo que si no subir mas de 100 mg/l por dia ni tampoco de golpe sino en varias veces en el dia.

Un saludo

Atrás