Magnesio no hay forma de hacerlo subir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Heston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes compañeros. Me encuentro ya en la última fase de la ampliación (solo me queda mejorar la iluminación) y llevo un tiempo intentando estabilizar los parámetros para empezar a meter corales. El problema se me presenta con el magnesio. Llevo cosa de un mes y medio aditando diariamente la cantidad especificada por el fabricante (Red sea, reef foundation) para hacer subir el magnesio 15 ppm diarias en 600 litros netos pero no hay manera de hacerlos subir. Están oscilando entre los 1100 y los 1200 pero de ahí no pasan. Os pongo el resto de parámetros que tengo actualmente para ver si os da alguna pista:
Temperatura estable en torno a 25
Salinidad estable en 1026
Ph 8.5
Nitrato estable en 25
Fosfato oscila entre los 0.2 y 0.3
Kh estable en torno a 7 (desde que adito magnesio no he tenido que volver a aditar)
Calcio en torno a 330 (bajo pero según he leído en mil post primero debo subir el magnesio)

La ampliación lleva 5 meses, metí los 15 kg de roca viva y el resto hasta los 60 metí roca muerta previamente curada en un contenedor a parte durante tres meses.

A ver si podéis echarme un cable porque no encuentro información al respecto en ningún sitio. Decir también que el llenado inicial lo hice con sal grotech (muy baja de parámetros la verdad en comparación con la coral pro que usaba anteriormente y los cambios de agua de un 10% cada tres semanas los hago con esta misma sal)

Enviado desde VTR-L09 usando la app de TodoMarino

Has comprobado que el test esta bien? Yo haria test en un agua nueva preparada para un cambio a ver que valores te da

Si lo hice en el último cambio por si era debido a que el test estuviera mal; es de salifert y el resultado me dio creo recordar 1250.... Es bajo pero el calcio también me lo marca bajo con esta sal...

A nadie Le ha pasado esto?? Ya no se que hacer y por más que busco información al respecto no encuentro nada de nada....

Prueba con otro test por si acaso. Los de salifert tengo entendido que si están próximos a caducar dan lecturas erróneas.

Adito 45 ml diarios del producto resultante de diluir 500 gr (quiero recordar que fue esa cantidad) de Red sea foundation c en 1 litro de agua. Antes de coger esos 45 ml agitó bien el producto ya que se precipita todo en la parte inferior del envase

Muchas sales son bajas en magnesio esa alomejor lo es y al hacer un cambio d agua lo estas bajando... Si quieres subir 15ppm según mis cálculos tienes que aditar 90 ml, habiendo diluido antes 588gr de reef fundation, así que mide magnesio y adita, mañana aditas y a la hora vuelves a medir y observa lo que t ha subido, y ya nos cuentas si sube o no sube el magnesio!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Última edición:
Prueba con otro test por si acaso. Los de salifert tengo entendido que si están próximos a caducar dan lecturas erróneas.
+1 yo uso los test de salifer y pasa eso con ellos, muy común en el de mg que se quedan los valores estancados. Mide con uno nuevo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Atrás