Magnesio líquido de Grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, necesito que alguien me explique qué cantidad tengo que aditar de Magnesio líquido de Grotech para subir el magnesio en mi acuario.
Me explico, el bote de de 1 litro magnesio líquido de Grotech solo indica que contiene 50.000 mg de magnesio, y necesito saber cuantos ml de producto tengo que aditar para subir, por ejemplo, 25 ppm en un día en 100 litros, para así poder trasladarlo a mis 270 litros.

Es que en otro productos viene explicado que para subir 25 ppm en 100 litros tienes que añadir X ml, pero en este no viene explicado y no me aclaro.

Gracias.

15 ml del tapón son 750 mg de incremento en un litro, pero como tu tienes 270 litros serían 2,77 ppm por tapón.

En la práctica tendrías que añadir 9 tapones para subir 25 ppm en tu volumen de agua. Pero yo no añadiría tantos, es mejor que pongas 4 tapones, esperes al día siguiente y vuelves a poner, así hasta que lo subas.

Está claro que hay que medir como va aumentando mientras lo usas, pero para medir deja pasar medio día o así.

De todas formas como bien dijo Acureef en su día, ese bote que tienes tu es que se vendía con la sal antiguamente, el bote de ahora pone:

1ml contiene 250 mg de calcio
10 ml aumentan en 25mg/l a 100 litros.

Estoy leyendo de mi bote:

[TodoMarino.com] Magnesio líquido de Grotech
[TodoMarino.com] Magnesio líquido de Grotech

Última edición:
Ok, gracias electric, buscando por internet he encontrado la relación 1ppm = 1 mg/litro, y con tu explicación ya me ha quedado claro.

Saludos.

Electric, ese bote de la foto es de calcio, que ayer mirandolo en la tienda si que pone las cantidades a aditar, pero el de magnesio no pone nada, es el mismo formato pero de magnesio.

Última edición:
Ostras si, :yb678[1]: ha sido el primer bote que le eche la mano.

Pero bueno, la relación es la misma.

Recuerda que el magnesio es mejor aditarlo con el ph alto, al final del ciclo de luz del acuario.

Atrás