magnesio 1600 sin aditivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenos dias , aver si me podeis ayudar, llevo 4 meses creeyendo q tengo mal mis test, pero no son los test y no se xq, cambie de sal y sige igual, el domingo mido el agua antes de exarla al acuario y tsmbien esta en 1600,¿puede ser q el agua de el agua de osmosis tenga algo de mg y por eso se me sube? ¿Puedo medir mg en agua dulce? La sal es tropic marin pro reef antes usaba red sea y tambien x las nubes, muchas gracias

Tienes que hacer mal el test, o esta caducado o en mal estado yo e usado ambas y la tropic la quite por lo baja que iba desde hace mucho uso la coral pro y viene sobre los 1300 el mg también depende del bote que sea... Que test usas?

Enviado desde mi iPad usando

Hola, Los test son salifer y no esta caducado, Yo tambien pensaba q estaba mal o q lo hacia mal, pero nunca cambiaba de color asta q le hecho un poco más de reactivo, ¿se puede medir el agua de osmosis? E cambiado de sal x lo mismo y comprado test nuevos y m da el mismo valor, me tiene loco, la salinidad 1025, si no consigo dsr con el problema llevare un poco de agua para q m lo confirmen muchas gracias

Yo uso todos los de salifert también, coges la medida desde el pistón negro? Te lo digo porque es un error muy común y a más de uno incluido yo nos esos columpiado y luego resulta que la medida era completamente distinta

Hola buenas yo uso coral pro y lo tenia también alto pero me di cuenta que tenia el KH bajo , a medida que subi el KH a su nivel adecuado el nivel del Mg me bajo a su sitio !!! como tiene los demás parámetros?? un saludo

Hola chicos, el kh lo tengo 8 .no creo q sea eso. Dany si cojo la medida desde el embolo negro de la jeringuilla, ay q coger un poco de aire? O como hay q hacerlo ? Muchas gracias chicos

Ese kh esta bien más lo quisiera yo... Que siempre lo tengo sobre 12/13 debido al calcio de grotech respecto al embolo te dejo una foto recién sacada para que lo veas hasta donde va la pestaña negra, respecto el líquido que hay dentro no te des mal ya que lo que marca el test es el pistón y no el líquido sobrante, el aire siempre esta hay, por cierto cuida al tocar la jeringuilla pues los números se van que da gusto... Y al final te quedas sin rallas y no ves la marca xd

Última edición:
Ok dany, lo estaba haciendo mal, jeje, espera q ahora la matan ,yo llenaba asta el1 ml con producto + lo q entra en la punta, pr yo el producto de la punta no lo puedo hechar, y tengo q hechar 10 decimas +, osea en total 1,10 ml, ahora lo he hecho bien, y le he hecha la jeriguilla entera + otras diez decimas de la segunda, m sigue dando el mismo resultado, muchas gracias de todos modos, un abrazo

Que cosa más rara, no puedes llevar agua analizar a una tienda y te sacan de dudas si es el test? O es algo del acuario

Si tio tendre q llevar un poco de agua, es muy raro verdad? Le jodera a los corales? Muchas gracias os ire informando

hola
A mi me pasa lo mismo y tengo el test de salifert, también nuevo y e echo de las dos maneras la prueba cogiendo del embolo, y desde la punta esa rosa, y también me sale que tengo el magnesio a unos 1600 y el calcio lo tengo a 460. los nitratos fosfatos y nitritos a 0. como dice el compañero que tan malo puede ser para los animales. de momento no tengo corales duros solo un esquejito que a pasado de marrón a lila. el kh ronda entre 9-10. y la sal es red sea coral pro y agua de osmosis.

Perdón la intromisión pero asi salimos de dudas y tanbien sabes que no es solo a ti.

Por cierto, hace tiempo las instrucciones de los test de salifert eran erróneas...a ver si ha pasado lo mismo ahora,jejeje...
el error era en las gotas del primer reactivo si no recuerdo mal...

Hay que echar 2ml de agua del acuario, 5 gotas del reactivo Mg-1, agitar suavemente 30 segundos, añadir una cucharadita del reactivo Mg-2, agitar suavemente 10 segundos y después con la jeringuilla de Mg-3 ir añadiendo hasta que cambie de color...

Y lo más importante es hacer bombear la jeringuilla dentro del bote de reactivo Mg-3, hasta que el nivel de reactivo (líquido)llega a 1ml!!!olvidaros entonces del aire, el pistón y demás rollos...apretad bien la punta de la jeringuilla a la misma para que no entre aire, bombead y os saldrá el resultado del test perfecto...que ya son 14 años haciendo tests!!:yb610[1]:

Saludos!!

La verdad por tenerlo a 1600 no se si podrá pasar algo, yo lo máximo que lo tuve fue 1550 por columpiarme con la dosis de mg y deje que se consumiera sólo ya te digo que tanto a los lps como a los sps no les paso nada de nada

Por cierto yo el reactivo me olvido si sale a 0,9 o 0,85 ya que el pistón es lo que marca el nivel en 1mg al fin y al cabo es lo mismo que tu haces

Buenos dias, gracias a todos por ayudarme, os cuento.. Ay un video en YouTube mg salifert, es de una tienda haciendo la prueba, el hombre hecha 5 gotas de rectivo envez de 4 como viene en las instrucciónes, voy a probar y os cuento, un abrazo a todos

Chicos con 5 gotas 1500 mg, pr ¿ esta bien hecho?

KUKURUSTA tu cuantas gotas hechas del reactivo 1, para hacer la prueba? Ya no se q mg tengo 1600 o 1500 ,y con el de calcio? Hay algun problema? Jejeje, pa uno q tengo bien, un abrazo

Buenas, me estais haciendo dudar si lo estoy haciendo bien ó mal, yo le hecho 5 gotas y luego la jeringuilla la lleno entera de liquido hasta la marca de 1ml incluso la punta rosa también llena de liquido y le saco el aire a la jeringa porque si la dejo como dice el compañero no se si me quedaria sin liquido porque ya me paso de llegar a quedarse el piston en 0,08.
Me acercare la semana que viene a la tienda haber si coinciden las medidas por si acaso.
Un saludo

Atrás