Macropharyngodon bipartitus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

Como alguno de vosotros sabeis tengo un acuario marino de 300 litros. Actualmente, tengo dos "payasos", dos "kaudernis", un "picturatus", un "splendidus", y un Macropharyngodon bipartitus. Estoy pensando en meter otro M. bipartitus más. Cómo lo veis? tengo entendido q son algo territoriales y me da algo de cosa, pero este pez me fascina desde hace mucho tiempo.
Bueno, espero vuestras opiniones.

Saludos

Nadie ha tenido nunca mas de un pez de esta especie juntos?

Contadme vuestras experiencias con este pez, eso ayudaría a decidirme.

saludos

Código:
tengo entendido q son algo territoriales y me da algo de cosa,

Tu mismo te das la respuesta........... Como poco si deciden pelearse te quedara uno o ninguno según como sea la pelea..........

Intenta poner una pareja, macho-hembra

Hola Patxi

Y como podria diferenciarlos?

Saludos

Alguien sabe como distinguir un M. bipartitus macho de uno hembra?

Saludos

e estado buscando en diferentes libros y revistas de acuariofilia y no encuentro nada sobre este pez,lo siento.

Hola compañeros!

Ayer por la tarde, cuando ya estaba apagadas las luces, coloqué un segundo Macropharyngodon bipartitus en mi acuario.
Esta mañana al encenderse las luces, se han visto las caras y durante un buen rato, se han llevado bien, pero de repente el "viejo" se ha vuelto como loco y ha empezado a perseguir al nuevo. Menos mal q hay muchos escondites y ha logrado zafarse de la persecución.
Durante un buen rato han estado como el perro y el gato, q te veo, q te pillo, q no me dejo. Creia q estaba todo perdido, pero he salido al cine, por cierto os recomiendo "El intercambio", la Angelina lo borda, aunque se nota la mano de Clint como director; pero vamos a lo q ibamos, y a la vuelta, cual ha sido mi sorpresa: los dos nadando juntos y comiendo de las rocas, vamos no salgo de mi asombro.
Ya os ire contando q tal, si la cosa continua bien o acaban palmando los dos, pq uno moriria por muerte natural, pero al otro me lo cargaba yo :seguridad.

Saludos!

Hola.Iba a abrir otro tema para preguntar sobre este pez,pero ya aprovecho este.He leido un comentario que necesita arena para enterrarse ,es eso cierto?porque me quiero comprar uno y mi acuario tiene el fondo sin arena ni nada.si es indispensable que la tenga me olvido de el

un saludo

Lo he visto unos años tarde...pero aqui tienes la diferencia:
[TodoMarino.com] Macropharyngodon bipartitus

Atrás