Macrodactyla Doreensis

Provincia
Madrid
Teno una macodactyla dorensis, lleva conimigo ya dos años y la verdad es que se esta poniendo de buen año, es el hogar de dos peces payaso (Blancos y negros) y la verdad no se si al tocarla la liare y dejaran de hacer simbiosis. Mide alredesor de los 30 centimetros y los tentaculos entre 8 y diez. Y ya que esta tan grande estoy pensando en esqujarla. Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar o decir como, consejos y tal lo agradeceria. Respecto al tamaño tiene suficiente para el esquejado?

Teno una macodactyla dorensis, lleva conimigo ya dos años y la verdad es que se esta poniendo de buen año, es el hogar de dos peces payaso (Blancos y negros) y la verdad no se si al tocarla la liare y dejaran de hacer simbiosis. Mide alredesor de los 30 centimetros y los tentaculos entre 8 y diez. Y ya que esta tan grande estoy pensando en esqujarla. Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar o decir como, consejos y tal lo agradeceria. Respecto al tamaño tiene suficiente para el esquejado?

Hola! Soy poco partidaria de esquejar -cortar- las anemonas. Requiere ciencia, experiencia y el animal sufre. Otra cosa es la división "natural" o proporcionar las condiciones ideales para que el animal se divida cuando no hay mas remedio que hacerlo. En tu caso -dicen- es poco comun la posibilidad de división natural...

Encontraras algun video en internet sobre como dividir entacmaeas y tambien encontraras videos en el que se desaconseja totalmente. Y eso que estamos hablando de las anemonas mas "duras". Yo solo he tenido entacmaeas y alguna haddoni. En tu caso, y una macrodactyla,... yo aporto este enlace:

Reproduction/Propagation:

Macrodactyla is not a good candidate for artificially fragmenting. It just suffers too much for the abuse. However, natural fission events, though not common, do occur, with one animal splitting into two... or asexual fissioning, breaking off a piece of the body distinct from its parent, developing a new disc and tentacles.

¿Mi consejo? Buscale un nuevo hogar (si es que no hay posibilidad de ampliar) y adquiere una mas pequeña... Y vuelta a empezar :)

Un saludo y suerte!

Hola! Soy poco partidaria de esquejar -cortar- las anemonas. Requiere ciencia, experiencia y el animal sufre. Otra cosa es la división "natural" o proporcionar las condiciones ideales para que el animal se divida cuando no hay mas remedio que hacerlo. En tu caso -dicen- es poco comun la posibilidad de división natural...

Encontraras algun video en internet sobre como dividir entacmaeas y tambien encontraras videos en el que se desaconseja totalmente. Y eso que estamos hablando de las anemonas mas "duras". Yo solo he tenido entacmaeas y alguna haddoni. En tu caso, y una macrodactyla,... yo aporto este enlace:

Reproduction/Propagation:

Macrodactyla is not a good candidate for artificially fragmenting. It just suffers too much for the abuse. However, natural fission events, though not common, do occur, with one animal splitting into two... or asexual fissioning, breaking off a piece of the body distinct from its parent, developing a new disc and tentacles.

¿Mi consejo? Buscale un nuevo hogar (si es que no hay posibilidad de ampliar) y adquiere una mas pequeña... Y vuelta a empezar :)

Un saludo y suerte!
Muchas gracias po el consejo, esa era una de las dudas.

Buenas
esquejar una anemona no es dificil debes partirla con un corte limpio y que cada trozo tenga parte de la boca, el problema es conseguir que no tenga ninguna infeccion antes de cicatrizar.
La verdad es que mantenerla libre de infeccion parece bastante mas complicado porque hay muchas bacterias en el acuario que si aumentan su poblacion puedn volverse patogenas

yo buscaria una forma de incitar el esquejado natural , como aumentar la alimentacion , o poner una goma elastica (que no la apriete), muchas veces ella se dividira por donde la goma le molesta, siempre vigilando que no produzca lesion ni infeccion

Lo de la goma lo habia leido por algun lado hace tiempo ya ni me acordaba, me parece interesante aunque muy complicado sobretodo con esta que tiene el pie enterrado.
Lo de las infecciones efectivamente segun estoy leyendo ahora.....tela :yb639[1]: poco porcentaje de supervivencia, no me quiero arriesgar voy a informarme e intentarlo hacer de manera natural cuando lo consiga si es que lo consigo ya os ire contando.

etonces aumenta la cantidad-frecuencia de alimento para que creca ams rapido,al tener alimento de sobra tienden a multiplicarse

[TodoMarino.com] Macrodactyla Doreensis[TodoMarino.com] Macrodactyla Doreensis no son muy buenas fotos pero es lo que hay jejjeje averr si subo alguna mejor ero con menos prisa que me dice que no tengo suficiente memoria para subirlas....

La verdad es que no las he visto mucho mas grandes buceando, algunas he vsito pero siempre mas pequeñas, aunqur en acuarios no he visto muchas en persona. No tengo con que comparar. Eso si la compre chiquitita de unos 8 cm asi se ha puesto en dos años ha pegado el estiron.

Bueno pues asi esta la cosa... para vayais viendo como va creciendo, no se reproduce sola como siga asi habra que cortar
[TodoMarino.com] Macrodactyla Doreensis

el problema al cortar es el riesgo de infeccion se usa lugol

aqui tienes un video

el problema al cortar es el riesgo de infeccion se usa lugol

aqui tienes un video

Ya habia visto el video semi, gracias de todas maneras.
Aun asi me sigue dando canguelo tirar de bisturi. Esperare hasta que no haya mas remedio. Ire poniendo fotos de como va el tema. Y si lo hago al final pues tambien.

Bueno he aqui la evolucuion despues de un mes... ha aumentadodo un 5 o7 cm de diametro...pero no da signos de querer reproducirse.... de aqui a un mes mas o la saco o la corto. Ya estoy preparando una urna aparte para ello.

Atrás