Macroalgas y otros...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Teparta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola ^^ hace unas 3 semanas inicie el cliclado de mi nano de 50l. Los parametros los tenia mas o menos bien dentro de un ciclado normal.

Tengo 3 Kg de roca viva de indonesia y 2 mas de roca muerta para que vaya ciclando con paciencia. La roca viva venia con unas macroalgas que segun el vendedor de la tienda donde las compre me dijo que eran buenas y que las dejara durante el ciclado... como no me fiaba mucho las arranque antes de introducirlas en el acuario. Efectivamente han vuelto a brotar y ademas me parece que no son muy buenas ( aunque he visto algunas fotos de tanques de compañeros del foro y las tienen por ahi...)

Me gustaria que me dijerais sin son plaga o no:
https://imageshack.us/photo/my-images/233/img1031s.jpg/

Y luego he visto que me han salido una especie de corales/anemonas en un punto de la roca y creo que son aiptasias pero no estoy seguro al 100%, se ven claramente encima de la brida de plastico que utilice para juntar la roca ^^!

https://imageshack.us/photo/my-images/52/img1034ca.jpg/

¿que opinais de las fotos?

Pues sólo por esta vez creo que el de la tienda tiene razón. Deberias dejar que crezca ese macroalga, y te limpie los nutrientes. Cuando pase el tiempo será fácil arrancarla. Si te sale una tapizante no será tan fácil.

Lo de la foto si que parece una aiptasia, aunque los tentaculos son demasiado finos, ummmmm :yb639[1]:

Gracias por la respuesta ;) lo del alga me da un poco de cosa porque en algunas fotos que he visto parecia bryopsia o algo asi.... Macroalga si que pensaba poner algo de caleurpa en el minisump del acuario, por eso queria saber si era buena o mala.

Y sobre la otra, pues si puedo luego hago alguna foto donde se vea mejor, porque no puede ser ningun tipp de coral no?

Que no es briopsis hombre, eso es caulerpa serrulata creo. Y en cuanto a tu aiptasia, como que no puede ser coral, menuda blastomussa tengo yo y decian que era una aiptasia.

Uhm despues de tus comentarios y mirar varias fotos estoy un poco mas tranquilo.

Creo que la macroalga es una de estas:

Creo que era la taxifolia porque cuando cogi la piedra de la tienda parecia como con el pie ramificado ese.

Y lo otro al observar lo que decias de los tentaculos me he acordado de que vi unos esquejes de un tipo de blando que diria que se parecia. Pongo unos enlaces a ver que opinas:

https://maxstrandberg.com/saltwater/anemone/gracilis.htm

Saludos

Todavia es pronto para saber que es. Pero tiene todos los boletos para ser de la familia de los que has propuesto tu.

me temo que no vas a tener tanta suerte, tienen bastante pinta de aitapsias
parazoanthus gracilis no son en todo caso se podrian parecer a epizoanthus
y las algas vigilalas yo apostaria por caulerpa pero la fiabilidad a traves de una foto sin mas referencias no es muy alta

Pues creo que desgraciadamente si van a ser aiptasias, almenos si veo que se empiezan a propagar.... he visto 3 mas un poco mas pequeñas mas hacia arriba en la roca :(

Un compañero de foro me ofrece unas lysmatas seticaudatas pero entre que hace poco que estoy ciclando y que no se si al ser pocas aiptasias el pobre camaron pasara hambre jajajaja Vamos que me daria pena que se me muriera el pobre bicho, que opinais?

lo de la segunda foto no son aiptasias!! no recuerdo su nombre pero no son malos, y su propagacion te indica que hay excelentes condiciones de agua.

en cuanto a la macroalga es una caurlepa y basicamente tambien te recomiendo que la dejes y luego la puedes ir quitando facilmente.

yo apostaria por aitapsias o hidroides por lo que buenos lo quese dice buenos y en serio hay pocos bichos que nos digan que las condiciones del agua son excelentes bueno en realidad todos nos dicen que las condiciones son buenas para ellos pero todo lo que crece rapido no suele ser bueno para nuestro acuario

Creo que me hare al menos con una gamba y luego ya veremos. Una duda que tengo respecto a las aiptasias... segun he visto muchos decis que se esconden en algun hueco cuando intentais inyectarles algo, el tema es que he visto que lo que tengo en el acuario sean o no aiptasias, no se mueven para nada y ademas esconden los tentaculos quedando solo unos palos sobretodo cuando enciendo y apago las luces.

Atrás