Te aseguro que no es nada agradable cuando tocas uno. Yo al hacer el ciclado fui moviendo las rocas hasta que las puse como me gusta, y solo de tocar las rocas saqué las manos llenas de espinitas blancas que son los pelillos de los gusanos de fuego. Pican que no veas y tardé varios días en quitarme todas las espinitas.
Yo me fabriqué una trampa con un tubo vacío de epoxy. Le hice varios agujeros de 1cm de diámetro en los laterales, le até un trozo de hilo de pesca para sacarlo fácil del acuario y puse un trocito de gamba dentro del tubo. Dejé la trampa un par de noches a ver si entraba algo y saqué 3 gusanos planos de unos 8cm llamados polyclados y unos cuantos gusanos de fuego. Aún así siguen habiendo gusanos que a veces veo por las noches en las rocas, uno de ellos de casi un palmo. No he vuelto a poner la trampa porque la gamba cruda sube los fosfatos que da gusto, pero funciona bastante mejor que intentar pillarlos con las pinzas, porque son super rápidos y casi nunca salen enteros de su agujero, siempre dejan el culo dentro para esconderse a la mínima que se sienten amenazados.
De todas maneras pocas veces hacen algún destrozo, normalmente solo comen detritos y casi nunca les da por atacar a los corales, aunque hay algún caso que sí ha pasado.