Macna 2015

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

Acabo de ver un video del canal de Melevsreef que quería compartir con vosotros. Se trata de un video de lo que se podía ver en la convención anual de marino de Estados Unidos ( = Marine Aquarium Conference of North America) que se celebró entre el 4 y el 6 de septiembre de 2014 en Washington D.C.

Este es el video

Desconozco cuanto tiempo debe llevar arraigada la afición al marino en EEUU pero por el video me da que no es cosa de 4 días :yb639[1]: (que deben llevar mucho más que en Europa ya me lo figuro).

Saludos ;)

Ayy vaaa, os habéis fijado en el minuto 3:32 la urna que tiene una columna que sale fuera ,¡¡ como mola!!no se muy bien como funciona eso

A mi me ha llamado la atención el minuto 5:50" donde se ven 4 skimmers Nyos de diferentes tamaños...de momento aqui solo hay disponibles 2 modelos, el 120 y el 160.

Ya podrían hacer una convención parecida para que pudiéramos ver los productos y novedades. También de paso comprar algo porque viendo todo eso picamos seguro

Ya podrían hacer una convención parecida para que pudiéramos ver los productos y novedades. También de paso comprar algo porque viendo todo eso picamos seguro

En europa lo mas parecido (debe ser también la caña) es la feria de Nuremberg en Alemania.

En España ya tuvimos algo parecido, el IAM.

Los mas "antiguos" lo recordareis, dos ediciones se hicieron, la sala grande del Hotel Convención de Madrid, tiendas e importadores exponiendo sus productos y animales, oradores extranjeros y nacionales, traduccion siumultanea del ingles al español, azafatas, comida de hermandad, actividades ....

Pero como el País es como es, pues con la segunda edicion se acabo el pastel, demasiadas envidias, zancadillas, putadas ....

Creo que podeis encontrar algo de informacion en el subforo "las mejores discusiones".

Queremos lo que tienen los demas y cuando lo tenemos lo hundimos y vapuleamos, lo llevamos en el adn y asi nos va.

Gracias por las aportaciones, son muy interesantes.

Un video más con algunas de las novedades presentadas.

El video de Tidal Garden sobre el MACNA 2015 es espectacular como todas las ediciones que hace esta empresa de corales.

Última edición por un moderador:
En España ya tuvimos algo parecido, el IAM.

Los mas "antiguos" lo recordareis, dos ediciones se hicieron, la sala grande del Hotel Convención de Madrid, tiendas e importadores exponiendo sus productos y animales, oradores extranjeros y nacionales, traduccion siumultanea del ingles al español, azafatas, comida de hermandad, actividades ....

Pero como el País es como es, pues con la segunda edicion se acabo el pastel, demasiadas envidias, zancadillas, putadas ....

Creo que podeis encontrar algo de informacion en el subforo "las mejores discusiones".

Queremos lo que tienen los demas y cuando lo tenemos lo hundimos y vapuleamos, lo llevamos en el adn y asi nos va.

Gracias por las aportaciones, son muy interesantes.

Yo si estuve en una de esas ediciones del IAM (no recuerdo cual de ellas) durante mis primeros años en esto de la acuariofilia marina.
Salvando las distancias (sobretodo en tamaño) con el MACNA, que por algo es la feria de acuariofilia más importante al otro lado del Atlántico, lo cierto es que hubo buena calidad: aun recuerdo una conferencia a cargo de Anthony Calfo, y otra de Eric Borneman, del cual me traje un libro que por supuesto conservo.

Una lástima que aquí en España no se pueda hacer algo aunque sea parecido, en su día se intentó y no se pudo, como dice Devil, los españoles somos así...

Seguro que si tuviéramos un Macna o incluso la que se celebra en Nuremberg aquí le sacaríamos tantas pegas y podríamos a parir a tiendas y fabricantes participantes que se les quitarían las ganas de hacer otro. Ya me veo el típico comentario en foros de " vaya vergüenza, meter en un acuario recién montado peces o corales" o " ésto seguro que por cuatro duros puedo hacerlo y éstos lo venden a precio de oro" o el de " éste que habla no tiene ni puta idea" o el mejor de todos "los que lo organizan ésto seguro que tienen intereses creados y nosotros les importamos una mierda"

En fin así nos va, que tendremos que seguir saliendo fuera de España para poder ver una buena reunión-feria de acuariofilia marina.

Por cierto, intento ver todos los vídeos de éstos eventos, son muy interesantes tanto por las novedades como por la información que se recoge.

Saludos.

Sebas
:complice:

Luego de eso por parte de la organización también debe de haber sus cosas, seguro. Si es un equipo bien cohesionado y con ilusión se nota. Si todo se concentra en una o dos personas es inevitable que más pronto que tarde acaben "quemados".

Por otra parte, no sé cuantos años hace de la convención que decís pero también afecta mucho el momento de madurez del hobby y lo arraigado que esté. Aquí en España (no sé en el resto de Europa) estamos a años luz de USA en cuanto a la madurez de la afición.

Para empezar creo que muchas asociaciones en nuestro país no hay (no se muy bien que papel tendrían tampoco pero solo si fueran para dar formación no estaría mal).

Un ejemplo americano de un evento / excursión organizada por una asociación de Texas en colaboración con las tiendas.

Es una pasada los resúmenes que se pueden ver del MACNA, ojalá tuviéramos en España algo así.
Por suerte he asistido con mi gran amigo Salariman a las de Nurenberg que son ya la hostia, pero una como las americanas solo dedicada acuarofila es un sueño.
A ver , si con paciencia y tesón lo logramos algún día.

Es una pasada los resúmenes que se pueden ver del MACNA, ojalá tuviéramos en España algo así.
Por suerte he asistido con mi gran amigo Salariman a las de Nurenberg que son ya la hostia, pero una como las americanas solo dedicada acuarofila es un sueño.
A ver , si con paciencia y tesón lo logramos algún día.

no dudes de que algún día tendremos algo decente a otra escala pero muy digno pero antes tienen que cambiar muchas cosas, hay muchos fabricantes punteros a los que el mercado español no les resulta interesante en los terminos que a ellos les interesa, BK sin ir mas lejos cada dia esta menos presente en nuestras tiendas... Te pongo el ejemplo del salon del automovil de madrid, no es el de detroit pero esta muy bien, la diferencia es que el mercado objetivo para automoción es mucho mas representativo

por otro lado me da pena escuchar criticas siempre hacia la calidad del aficionado, es curioso pero me pregunto si son los profesionales los que tienen el aficionado que se merecen o son los aficionados los que tienen los profesionales del sector que han demandado, sinceramente creo que ni una cosa ni la otra, todos tenemos nuestra responsabilidad respecto al estado actual del hobby

Hola, Aparte de los videos disponibles en Youtube, ¿existe algún otro sitio para ver mas sobre estos eventos?

Un saludo!

Hola, Aparte de los videos disponibles en Youtube, ¿existe algún otro sitio para ver mas sobre estos eventos?

Un saludo!

Buenas!

En la primera entrada del hilo también puse en enlace a la web del MACNA, no sé si es esto lo que pides. Te la vuelvo a poner aquí:

Atrás