mañana meto peces (duda)

Provincia
Almeria
Mañana me llegan mis dos primeros peces en mi nuevo proyecto (leuco y flavencens)
Tengo una duda: Una vez aclimatados (2horas,goteo..etc) mañana por la mañana, quisiera saber si el resto del dia o sea por la tarde¿ les dejo la luz o no?

Lo digo porque tengo sps y lps y no se que es lo mejor. Tambien podria poner solo los actinicos.

¿pasaria algo si los corales estan un dia sin luz? Tengo unas 12 piezas.

¿Que me aconsejais?

Hola jesus en mi experiencia que no quiere decir que sea lo correcto,
yo cuando voy a meter algún pececillo nuevo le hago toda la parafernaria de aclimatación y despues pa dentro con la luz que se enciende cuando le toca, lo que si hago en algunas ocasiones es meterlos en una jaulita hasta que se enciende la luz para que los demas le tanteen y si por si acaso él tiene que huir sepa y vea por donde jejeje.

Hola Jesus

Pues yo creo que en ninguno de los dos casos pasaria nada pero yo los meteria con luz encendida y palante,si esta todo bien no tiene porque tener problemas...

Un saludo

Hola Marsil: los peces me llegan a primera hora de la mañana y las luces se encienden sobre las 9 y cuando llegue a casa estarian encendidas pero para que no se estresen (sobretodo el leuco) les dejare la luz apagada pero mi duda es: si dejarla tambien por la tarde o encender parte de ellas.
Lo digo para tener un equilibrio entre el estres de los peces y la necesidad de luz de los sps.

Hola vivancos: Todo esta bien gracias a Dios pero no me fio de meterlos con la luz para aumentar el estres del viaje... la verdad es que no se que hacer para tener bien a los peces y corales el primer dia :no_tires_

Je.je.je...te entiendo,siempre acoj....Pero vamos,sobre todo dejales el gotero bien puesto,30 min.le sacas agua,otro ratito mas y pal acuario.Ten en cuenta que cuando vienen a las tiendas pasan muuuchas horas en bolsas y aguantan asi que no te preocupes.En todo caso dejales los actinicos por si te quedas más tranquilo.

Un saludo

Yo, por si te sirve mi experiencia, los suelo meter con luz (cuando llego por la tarde con la "pesca" ;) ) y no les ha pasado nada de momento...

Pero vamos, por los corales, y no creo que les vaya a pasar nada por un dia sin luz. Yo cuando no estoy muy seguro hago una cosa, a lo mejor es una tonteria, pero me da algo de seguridad (joer, esto parece un consultorio) y es imaginarme el habitat natural del animal. ¿Tu crees que en el arrecife no hay ni un solo dia sin sol atorrante?? Pues yo creo que alguno, con tormenta y tal tiene que haber, asi que...

Espero que te ayude...

Un saludo!!

Gracias a los dos. Oscarp: tu razonamiento es completamente sensato bajo mi punto de vista

Yo coincido con todos los compañeros, periodo de luz habitual y sin complicarse.

Eso si para ser los dos primeros peces, dos cirujanos, como que se van a hacer los reyes y todo los que metas detras lo van a pasar muy mal.
Yo creo que deberias haber empezado metiendo otros peces y dejar estos para el final, a no ser que no quieras meter ninguno más.

Un saludo.

Hola damar: asi quiero que sea: los jefes. Despues solo metere dos o tres damiselas y algunos anthias.

No habra ningun problema al ser los demas inferiores de tamaño. Ademas.. metere estos mas adelante todos de una vez. Y esa es mi idea: dos cirujanos , dos damiselas y un par de anthias squammipinis. Un saludo

perdon por no responder antes, pero veo que ya te han aclarado dudas y me supongo que a estas horas ya estaran los nuevos habitantes en tu casa.

:super_com

Que quieres decir con que esperas que no vengan de Coral Reef. ¿Has tenido alguna mala experiencia?.

Un saludo.

solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra...

Texto añadido por devil sea

En efecto y tu ya has tropezado una vez, a la segunda y lamentandolo mucho a la calle.

Esto es un Foro de acuariofilia, no permitimos insultos ni malas maneras, rogaria que moderases tus expresiones y si tienes algun problema con algun Profesional lo solucionas en privado, aqui tienes las normas del Foro, si no estas de acuerdo con ellas, no participes

Última edición por un moderador:
marsil dijo:
perdon por no responder antes, pero veo que ya te han aclarado dudas y me supongo que a estas horas ya estaran los nuevos habitantes en tu casa.

:super_com
Estoy a punto de meterlos ya que estoy terminando la aclimatacion. Gracias por tu ayuda

bartolomeo zapaburu dijo:
solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra...una no,si no dos malas experiencias,y si no habitase tan lejos,me pasearia por hay y repartiria una ensalada de ostias pero rapido!!Me expliquen como se puede recibir una importacion y el mismo dia enviar...sacar de una bolsa y meter a otra lo hace hasta el tonto del pueblo!!!me parece que solo hay un par de personas serias que hacen cuarentena a los peces,y ya sabe todo el mundo quienes son.
Siento lo sucedido pero hasta ahora con Oscar no he tenido ningun problema, espero contarte que el leuco y el flavencens se han adaptado bien.

Aun sin cuarentena : confio en la profesionalidad de Oscar de Coral Reef. Un saludo

Pues ya estan los dos en el acuario y nada mas entrar, el flavencens se ha puesto a comer puntas de caulerpa de las rocas. Les he dejado la luz apagada solo la tenue luz del salon y la luz de luna del multicontroller.

Estoy seguro que todo ira bien. Lo fundamental es evitarles es estres inicialmente.

Atrás