Método Balling

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
He leído el post del taller metodo Balling y estoy pensando empezar con él.
Veo que varios compañeros lo están utilizando, unos con productos de droguería y otros con los de Fauna Marin.Por lo que veo los de Fauna Marin son bastante asequibles y deben venir con la calidad adecuada a nuestros acuarios.
Merece la pena comprar los ingredientes en tiendas de productos químicos? es que me preocupa que no me den el producto adecuado y arme una reacción química descontrolada en el acuario :temeroso:
No sé si los de la tienda me darán el cloruro de calcio dihidratado o el de magnesio hexahidratado, u otros posibles errores míos al explicarles los productos que necesito.
Si alguien tiene experiencia con el tema agradecería algún consejillo
Saludos

pues yo te diria que si eres comodon , empiezes a probar con los ya preparados, si ves que te va bien y lo llevas a cabo,luego te plantees el hacertelos tu, porque tampoco es complicado, simplemente poner las medidas adecuadas de cada cosa.
pero yo probaria primero con los ya echos , a ver cuanto te gastas y cuanto te consume el acuario, luego echas cuentas y decides,. ... y sobre todo si lo sigues ..... porque si te cansas , te vas a quedar con un monton de potingues en casa.

Yo estoy usando el de faunamarin, los polvos "comerciales" suyos y de momento estoy muy contento con el.

Yo... sinceramente, por lo que valen, te recomendaria que compraras los de faunamarin. Total, es bastante asequible i te dura mucho tiempo. Que quizas con los de farmacia te ahorrarias algo... pero bueno, creo que tampoco viene de pagar 20 o pagar 25 euros.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. Estoy usando los de Seachem, el builder y advantage calcium, y gasto bastante, así que por el precio que tienen salen mucho más a cuenta los de Fauna Marin.
Los botes de Seachem son de 250 gr, y el de kh gasto bastante ya que me baja un grado a diario, con lo que tengo que aditar una cucharada diaria.
De momento con el sistema Balling aditaré manualmente los tres líquidos.
A ver que tal me va.
saludos

Parece sencillo esto del método balling, a partir de enero voy a probar a ver que tal me va, parece en principio más económico que los productos de otras marcas y mucho más cómodo y eficaz, con las bombas peristálticas la tarea se hace muy sencilla aditas a diario y punto, probaremos.

Atrás