Hola Martin.
Creo q no funciona así como dices, ya que la solución se satura y lo que te pasaría, ya lo habrás notado alguna vez cuando preparas el Kh, q no acaba de disolver.
AquaForest vende el balling ya preparado para el tema que tú comentas, con una concentración más elevada y que con menos producto subes más los grados. Pero claro sale más caro, además que te venden las tres garrafas de 5 ltrs que según consumo es lo que te durarán, y ad tienes que tener en cuenta que en caso de fallo, por ejemplo de una dosificadora que no pare de dosificar por avería, las consecuencias son peores. Vamos a concentraciones más bajas es más seguro para tu acuario.
A mi me pasa como a ti que a veces se hace tedioso preparar el balling.
Lo que yo hago ahora es prepararme en garrafas de 10 ltrs que almaceno, para esto claro hay que tener sitio en casa, y las que tengo en el acuario son de 5 ltrs que voy rellenando. Así siempre tengo un buffer de algunos litros,para ir preparando antes me queden sin producto.
Además te explico como dosifico, he llegado al nivel que dosifico 125 ml Y mantengo kh entre 7,5 y 8, como a la larga el acuario te demanda más por crecimiento o piezas nuevas que metas, lo que me falta cuando me va bajando de ese nivel lo dosifico a mano que me cuesta muy poco. Más o menos le meto 5grms de Kh en un vaso con agua de ósmosis y en mi acuario me sube más o menos 0,5 ° el kh, se lo meto en un par de días poco a poco, en 3 o 4 veces y si por ejemplo m había bajado 7,5 lo dejo en 8. Esto lo suelo hacer cada 10 o 12 días. Lo podría hacer modificando los valores de la peristaltica pero me resulta más cómodo así, por que me dura mas el balling que tengo preparado en las garrafas y lo del vasito me cuesta un minuto hacerlo. Pero vamos esto es una opción personal, se de gente con acuarios muy grandes , que están comprando sacos de kh de mg y ca de 25kg que aquaforest también los vende, otros usan reactor de calcio y complemetan con un balling atraves de peristaltica.
Al final es buscar tu método que se adapte a tus necesidades para poder adminístrate tu balling y tu tiempo, aunque no lo parezca hay más cosas aparte del acuario, aunque a mi a veces s me olvida,ja,ja.
Espero haberme explicado bien después de este toston que he metido,jaja.
Saludos