más de 3000 litros??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace tiempo... es solo por curiosidad...
¿como demonios haceis los cambios de agua y mantenimiento en general los que teneis acuarios de más de 3000 litros??? XD me parece increible :temeroso:
Yo lo máximo que he tratado ha sido 300 litros y ya costaba...
Miedo me da de pensarlo...

Saludos!! :lokillo:

En mi caso tengo 3.500 litros en varios acuarios conectados en paralelo y hago un cambio diario de unos 25 litros, pero esta totalmente automatizado, tengo un depósito salino a 1050 y con una perístáltica adita una hora si y otra no, si sube la salinidad de 1025, se añade agua de ósmosis, como sube el nivel marcado, entonces el sobrante se tira al exterior.

Felicitaciones. Hace años que tengo acuarios y principalmente me agrada la decoración interior de los acuarios, la cual he ido superando. Siempre quise tener un acuario marino pero imagine que además de que son muy costosos lo peces marinos, creo que requieren mucho mantenimiento, respecto a las condiciones del agua...Por tal siempre tuve tropicales de agua dulce ...río...Mi pregunta es la siguiente: Primero como sostienen los vidrio sde los acuarios muy grandes y en altura, además de las barras de vidrio sostenedores en lo ancho. O sea para que la presión del agua no quiebre los vidrios al hacer estos " panza ". Yo use estas barras y una madera en lo alto como sosten por temor a que alguna barra se despegue. Pero como se hace en un acuario de mas de 1000 litros...la sigueinte pregunta es el tema del agua de mar...es complicado mantener los valores adecuados ? se mueren muy facil estos peces ? Los tropicales de agua dulce son baratos, económicos y si se mueren, no hay problema...Por otra parte no tengo tanto tiempo para el mantenimiento constante...Saludos.

!!!!!Eso es toda una obra de ingeniería¡¡¡ Enhorabuena Juanjo y a ver si pones unas fotillos y los demás aprendemos.

mas de uno va a acabar jorobado como no lo tenga automatizado. con el peso de las garrafas de 50 litros...

¡¡¡Joer!!!!

Cuéntamelo a mi cada vez que tengo que podar el 500 lt tipo holandés con discos....

Los cambios los hago con agua osmotizada, directa desde la ósmosis...pero la poda.....acabo buceando y con un atacón de espalda....

Porque el borde superior me queda como a 1.70 del suelo, mide 130x60x60 y encima una llega al 1.50 raspadillo y con escalera y todo.....me cago en todo lo que se menea....

Y si tengo que sacar, recolocar plantas y demás.....me encomiendo a todo el santoral , tengo que desaguar para llegar y las paso canutas.

Atrás