Más bichejos...

Provincia
Barcelona
Día 19 del ciclado,

Hoy he estado haciendo un poco de reestructuración roquil y he visto mis nuevos inquilinos, no paran de salirme cosas xD

1.- Como una especie de babosa pequeña, se metió en una grieta de la roca y no la he vuelto a ver.
2.- Una ophiura que he visto al sacar una roca del agua... hasta ahora no la había visto nunca... y de hecho, con toda la roca de vuelta al acuario sigo sin verla xDDDD
3.- Una almejita
4.- ¿Una mini-anémona?

Fotos de las dos últimas.

[TodoMarino.com] Más bichejos...
[TodoMarino.com] Más bichejos...

¿Dejo estos bichejos o me pongo en modo caza con alguno de ellos?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Más bichejos...
    WhatsApp Image 2017-01-17 at 00.12.11.webp
    27,1 KB · Visitas: 88
Si lo segundo es una aitapsia... contrólala antes de que sea tarde. Si hay una hay más... y debes saber que si mueves las rocas o las sacas se estará produciendo la muerte de algunas bacterias, para que el acuario se estabilice conviene no mover las rocas. Saludos

Última edición:
OK, ¿Con controlarla entiendo que te refieres a eliminarla?

El Viernes me llega el Skimmer definitivo y acabaré de hacer la distribución de Roca final y no la volveré a tocar en tiempo.

¡Gracias por comentar!

Para eliminarla, busca un poco de información porque si no lo haces bien puedes llenar el acuario de ellas, aunque seguramente haya más que no hayas visto... se pueden pinchar con una jeringa y vinagre, yo lo intente pero al final he metido un depredador natural que espero haga su trabajo. Yo tenía una al principio pero cuando el acuario estaba más ciclado comenzaron a salir por todos lados...saludos y suerte! No te preocupes en exceso por ellas que al final es un bicho más de todos los que pueden salir que tendrás que controlar.

Pfff.... ale, otro bicho más para la colección. Un gusano naranja con pinta de cabrón, como con pinchitos... debe medir unos 6 cm y está metido entre las rocas... cuando he movido la roca para sacarlo (pk tiene mala pinta) se ha escondido y hasta luego!

¿Puede ser un gusano de fuego?

Puede ser, si ves que tiene pinzas grandes en la boca sacalo es un eunice y ese si es muy jodido, pero si no yo te aconsejo que lo dejes, es un gusano de fuego, yo tengo muchos y son inofensivos son detrivoros

Parecía como un tentáculo, acababa como en punta y no parecía tener pinzas

Atrás