Máquina de ósmosis sin rechazo de agua

Provincia
Madrid
Buenos días compañeros:

Quiero contaros algo que me ha pasado y me ha dejado sorprendido...

El caso es que el sábado cambié los filtros y membrana de la máquina y anteriormente funcionaba sin ningún problema.

Deciros que tengo un poco la negra con estas cosas, porque siempre que lo hago me pasa algo (me pierde agua, no va bien...) y esta vez no iba a ser una excepción.

En esta ocasión, aún teniendo el depósito y el grifo de salida cerrado, no subía la presión y por tanto no paraba la bomba ni dejaba de tirar agua por el desagüe.

El ritual para este caso era cerrar la llave de paso, desconectar la bomba y cerrar el rechazo (tengo puesta una llave de paso) para estar tranquilo.

Pues el caso es que, por enredar, he abierto llave de paso, conectado la bomba y dejado el rechazo cerrado.

Bueno, el resultado es que la máquina genera agua de mejor calidad. Medido recién cambiados los filtros, el tds del grifo me daba 60. Ahora 40. Y la del acuario me daba 15 y ahora 6. Nota: el agua de donde vivo es peste.

Cuando el depósito se llena, la máquina se para con normalidad. Está trabajando a unos 6kg de presión.

Puede ser que la válvula antirretorno no esté funcionando bien, pero lo cierto es que si no se rompe la máquina, casi mejor dejarlo así jejeje

Alguna idea?

Un saludo.

creo que estas forzando la membrana a tope al cerrar el rechazo, a ver que dicen los expertos

ya me gustaria a mi que tuviera 60tds en el agua del grifo! Aqui en barcelona sale a 500tds :(

Yo lo que hago es cerrar la entrada de agua cuando no lo uso, no cerrar las salidas

Si dejas el rechazo cerrado que ya tiene una válvula limitador por donde sale la kk o donde crees que se queda? Si lo que quieres es mejorar el ratio de produccion-rechazo has de poner dos membranas de 75gdp min en paralelo, reducirás de 3l/4l rechazados -1l producido a 2/- 1, y si quieres mejorar aún hasta llegar a 0 en salida tendrás que colocar post filtros con resinas antisilicatos y fosfatos en la salida, por desgracia los silicatos no los retira la osmosis

ya me gustaria a mi que tuviera 60tds en el agua del grifo! Aqui en barcelona sale a 500tds :(

Yo lo que hago es cerrar la entrada de agua cuando no lo uso, no cerrar las salidas

Qué va!!!! En mi grifo salen unos 1100 de TDS. Los 60 es tras pasar por el filtro mineralizador (para beber)

Si dejas el rechazo cerrado que ya tiene una válvula limitador por donde sale la kk o donde crees que se queda? Si lo que quieres es mejorar el ratio de produccion-rechazo has de poner dos membranas de 75gdp min en paralelo, reducirás de 3l/4l rechazados -1l producido a 2/- 1, y si quieres mejorar aún hasta llegar a 0 en salida tendrás que colocar post filtros con resinas antisilicatos y fosfatos en la salida, por desgracia los silicatos no los retira la osmosis
mejoras ratio pero los tds de la salida aumentaran no?
para poner dos membranas necesitas si o si bomba para subir presion o no seria necesario?

Bueno parece que la máquina ya funciona bien con el rechazo abierto. De todas formas le he puesto un bypass en el restrictor para poder lavar la membrana. La verdad es que se nota, y más teniendo en cuenta la mala calidad del agua de mi zona

mejoras ratio pero los tds de la salida aumentaran no?
para poner dos membranas necesitas si o si bomba para subir presion o no seria necesario?
No te hace falta bomba, si antes no la has necesitado, además que te permite funcionar a una menos presion. En cuanto a los Tds tampoco aumenta. Porque te hace pensar que aumentan? Los sistemas de osmosis como el Merlin, este fue el último que compre llevan membranas de 375 gdp en paralelo, y cuesta sobre los 1400€

Bueno parece que la máquina ya funciona bien con el rechazo abierto. De todas formas le he puesto un bypass en el restrictor para poder lavar la membrana. La verdad es que se nota, y más teniendo en cuenta la mala calidad del agua de mi zona
Importante lavar la membrana para aumentar su longevidad, si señor

Mejor no cierres el rechazo, pues será la membrana la que lo absorberá todo y se saturará antes.

Atrás