lysmatas compatibles?

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
pues el caso es k tengo un nano de 30 litros mas 20 de sump
tenia una plagita de aiptasias y meti un wundermani k a lo primero ni caso pero ahora me las tiene a raya, y que esta muy sana o eso creo ( a mudado 2 veces en 3 semanes ) pero la jodia con lo bonita k es no se deja ver mas que de noche y con la luz de luna muy bajita.
el caso es k aprobechando k unos familiares bendran por navidad a casa kiero pedirles uan lysmata k se deje ver por el dia y k no sea miedosa, creo k la lysmata ambionensis seria una buena opcion, pero no se si podre meter a estas 2 especies en un acuario de solo 30 litros. que me decis los riesgos son asumibles o se pelearan hasta k una o las dos mueran?

aconsejadme lo antes posible k como pierda ala oportunidad de que la traigan me parece k la wundermani se keda solita por navidad jajajaja.:yb677[1]:

Aprovecho el momento también para que a la vez que contestáis al compi, nos informéis de que cualidades buenas aporta el tener la lysmata ambionensis pues yo dentro de unos meses estaré en la misma tesitura que el compañero montejo.

La ambionesis es una gamba desparasitadora. Y si, las puedes tener juntas sin miedo a nada... Y si kieres añadir una debelius, mas de lo mismo.. No pasa naaaada!! Saludos desde girona!!

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Son campatibles si.
Pero en 30l no tienes suficientes escondites para 2 lismatas seguro yo no lo haria una acavara en el fuera del acuario seguro.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

lo k tengo pensado es levantar una de las rocas mas grandes un cm del sustrato con tubos de metrakilato y bajo esta meter unos tubos de pvc simulando cuevas
por que dices k acabara una fuera del acuario? se persegiran hasta k una salte?
ya me paso con gambitas de agua dulce k una micri rasbora persegia a alguna k otra de vez en cuando y terminabas pegadas al criltal a un cm de la superficie pero se bajaban solas.
lo k pienso es k al una ser nocturna (wundermani) y la otra ser mas bien diurna (ambionensis) no se encontrarian con mucha frecuencia no?

Aprovecho el momento también para que a la vez que contestáis al compi, nos informéis de que cualidades buenas aporta el tener la lysmata ambionensis pues yo dentro de unos meses estaré en la misma tesitura que el compañero montejo.

al final has metido una wundermani para apitasias?
las jodias son muy xulas y tienen un comportamiento muy curioso, pero no las ves nada mas k cuando t lebantas de madrugada para ir al wc jajaajja.

al final has metido una wundermani para apitasias?
las jodias son muy xulas y tienen un comportamiento muy curioso, pero no las ves nada mas k cuando t lebantas de madrugada para ir al wc jajaajja.

Y en ese momento sólo la ves salir corriendo. Rápidas lo son un rato largo, eso sí... La mía al echar comida empieza a asomar la cabeza esta última semana.
Por lo demás, en un cubo de 216 litros tengo una de cada y sin problemas. Eso sí, son bastantes más litros.

Hola Montejo,

Aun no tengo metida ninguna, pero espero en breve meter la wundermani, pero la meto por que la necesito sobre todo para las aiptasias, la que de verdad siempre me gusto muchísimo fue la ambionensis, ya podía comer también aiptasias jajajajaaj xD pero no lo hace así que toca meter las 2.

Por cierto como es de grande la wundermani que has metido? alguna fotillo?? :P

Y en ese momento sólo la ves salir corriendo. Rápidas lo son un rato largo, eso sí... La mía al echar comida empieza a asomar la cabeza esta última semana.
Por lo demás, en un cubo de 216 litros tengo una de cada y sin problemas. Eso sí, son bastantes más litros.

el mio es mas xikitin. pero lo importante es que a mis padres les encanta el nano marino xk a mi madre siempre ha kerido uno. y si seme da bien la cosa, no la lio en casa mas de lo necesario, y mañana me toca la loteria......... ampliacion jajajjaja.
no ya en serio si se me da bien kiero montar una urna de 600 litros que me regalaron de una marisqueria.
y tengo sitio y todo para meterla, lo que no tengo es pasta para yenarla jejejejje.

pues probare a meter las dos lysmatiyas aber si no se pelean, tendre que buscarles alguna cueba artificial o algo parecido.

Bajo mi esperiencia en picos con un 10l y un 45l te dire que en el 45l tuve una abdominensis durante 1 año y cuando meti 2 sedicauditas para las aptapsias le quitaron el refujio y la desplazaron a la esquina del acuario de dia y de noche hasta que al final salto. Es mas cuando las sedicauditas salian por la noche la perseguian incluso hasta dentro de una paridera.
Se que las sedicaudiatas no son wuardemani pero el comportamiento es identico.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

pues si en uno de 45 litros la hicieron saltar... en el mio de 30......
lo mejor sera no jugarsela que al precio k tienen estos bixitos no es como para que t la encuentres en el suelo disecada.
are caso de tu experiencia y pasare de lios.

por cierto aunk no tenga relacion con las lysmatas.

hoy he sifonado el sump atrabes de una botella llena de perlon y de hay a un cubo que debolbia el agua con una bomba a otro departamento.
me he tirado como 20 minutos kitando sedimento y detritos y el agua estaba limpita ly cristalina pero me he dado cuenta y en el densimetro me marcaba 1027, antes de empezar con todo esto lo tenia a 1024 es esto normal o es k el densimetro es una kk?
suerte k tenia preparada una garrafa de 5 litros con agua destialda y sal a 1024. he hecho un cambio del 10% y haora esta a 1025. k puedo hacer. pasara algo?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2[/QUOTE]

Hola,

En 90 litros y mucha roca con cuevas yo tengo:
- 1 Amboinensis: se ve constantemente. Se sube hasta a la mano.
- 1 Debelius: se esconde más pero también se deja ver bastante. Cuando hay comida ahí la tienes.
- 1 Wundermani: es la más pequeña y siempre está escondida, pero tengo suerte de que lo hace debajo de una roca en la parte delantera del acuario, por lo que siempre está a la vista en su cueva. Cuando hay comida, sale y no se asusta de nada. De vez en cuando se da algún paseo por el día y por la noche se va a la bomba de movimiento a limpiarla.

Saludos.

La más agresiva es la Debelius que cuando coincide con la Amboinensis se tira a ella, pero la otra se va a otro sitio y ya está. Cada una de las 3 ha encontrado su sitio y conviven bien.

Atrás