Lysmata y huevas

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Buenas. Pues os digo tengo dos lysmatas ambo y ambas tienen huevas. Como me comento gankuu parece ser q pueden guardar durante mucho tiempo es esperma. Pero la cuestion es como puedo hacer por si nacen las crias el sacarlas adelante. Alguien sabe??
Os pongo una fotillo aunque no se le notan mucho las huevas si las tiene

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

pues tendrias que separalas y alimentarlas con fito y con roti, es bastante esclavo, y las lysmattas suelen enbuclarse en uno de los estadios y es dificil llevarlas a adultas

a versiest te puede servir de ayuda

un saludo

Separar a las larvas cuando nazcan y ponerlas en un recipiente circular con movimiento suave pero suficiente para mantener a las larvas en suspensión sin que ellas deban hacer esfuerzos (a estos recipientes se les llama kreissel). Mejor si el agua del recipiente es verde (fito) y añadir roti enriquecido ha proporción de 15-20 rot/ml. Después de los primeros 10 días se puede pasar a artemía recién eclosionada.

El periodo larval es bastante largo sobre los 90 días. Y el inconveniente está en que si la población de larvas es muy alta se comerán entre ellas cuando hagan el cambio de zoea (son las diferentes etapas por las que pasan las lysmatas hasta asentarse en el fondo).

Ves comentando como evoluciona todo!!!

Si no te molesta muevo el post al apartado de reproducción!!

Un saludo,:)

Ok perfecto. Voy a preparar una pequeña urna y estaba pensando en hacer un nano cubo conectado al mismo sump y que solo tubiera la circulacion de una bomba de subida. Haber si consigo los cristales esta tarde y me pongo a ello. Gracias por la ayda. Haber si me da tiempo a preparar todo

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Atrás