Lysmata VS Stenopus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Hace poco más de una semana metí en el acuario una Lysmata amboinensis, el caso es que ya tenía un stenopus hispidus, y cada vez que la lysmata pasa cerca va a por ella amenazandola con las pinzas (con los peces tb´actúa del mismo modo).
La verdad es que me da un poco de miedo que le pueda hacer algo a la lysmata :me_kagun: , porque aunque la tenga desde hace poco tiempo ya le tengo mucho cariño. Al día siguiente de meterla en el acuario, ya comía de mi mano, y cada vez que meto la mano en el acuario viene hacia mi. :contento:

Así que me gustaría saber si ese comportamiento es normal o puede llegar a peores :confuso:

Pues si, es un comportamiento habitual en estas especies, desde luego, si el Stenopus pilla a la Lysmata :hecho_pol mal rollo, pero no debes preucuparte, :contento: las Lysmatas no son tontas y son mucho mas rapidas y escurridizas que el.

En mi acuario conviven dos Stenopus y seis lysmatas y nada de nada, de vez en cuando hay alguna "correria" y nada mas :satisfech

En cuanto al comportamiento "agresivo" del Stenopus, nunca he sabido si es de defensa o de ataque, a veces me parece que simplemente es intimidatorio y sin mal intencion, como queriendo indicar "mira que te pillo" pero no veo que persista en el ataque, por lo que dudo de sus intenciones :decepcion

Última edición:
Ok Devil, muchas gracias!!
Yo tb creia que era más bien para intimidar y marcar territorio, pero por si acaso pregunto. Bueno, a ver si no pasa de ahí. :contento:

Una duda, habria algun problema entre lysmatas debelius y amboinensis ??

Yo tuve una L. Amboinensis junto con la S. Hispidus, y la Lismata me desaparecio a la semana de introducirla.
La Stenopus ya estaba en el acuario, y de hecho aún sigue en él
Yo lo achaqué a un mal encuentro entre las dos gambas, pero no tengo pruebas.
En fin, es mi experiencia.

Ah, Tambien tuve una debelius y una ambionensis juntas, y creo recordar que no hubo problemas.

Ningun problema, yo tengo 2+2+6 (ambo-debe-stenop) :contento:

Atrás