Lysmata Seticaudata y Dorabella Auricularia: "Nuestras nuevas armas"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Hola compañeros!!!

Quería enseñaros unas fotitos de nuestros nuevos habitantes y nuevas armas con las plaguitas que estamos teniendo en el acuario.... :ya_claro:

Primero, para las apitasias tenemos una tanda de Lysmata Wundermany y Lysmata Seticaudata... :chulo:

A ver si a alguna se le abre el apetito... :no_tires_

[TodoMarino.com] Lysmata Seticaudata y Dorabella Auricularia: "Nuestras nuevas armas"

[TodoMarino.com] Lysmata Seticaudata y Dorabella Auricularia: "Nuestras nuevas armas"

Y de segundo, tenemos un animal que sinceramente, no es muy atractivo, pero que al verlo comer quedas enamorado...

Para las algas filamentosas y varias que no se van... Una ronda de Dolabella auricularia... :yb631[1]:

Aquí perdiendo la timidez... :vergonzos

Aquí entrando en confianza por la noche... :no_tires_

Con manos a la obra!!! Poniéndose las botas... :pensamien :pensamien

Y finalmente una con su mejor perfil... Su gracioso trasero! XD

A ver que tal siguen haciendo su trabajo... De momento gana por goleada la Dolabella! :seguridad

a mi la lysmata le costo perder la timidez un par de semanas pero ahora no tengo ni una aiptapsia y tenia cientos ,menos 3 que parecian unas crispa de tamaño que las tuve que matar yo el resto se las ha jalao todas

Gracias por compartir la experiencia Soek... :satisfech

Espero que a las mias les pase igual y que pierdan la timidez pronto... :Pillastre

y esa plaga de filamentosas?? que explicacion le dais?? no recuerdo que vuestro acuario tuviera algas....es mas, lucia muy bien....que paso??

Si que teniamos un poco de filamentosa, en las roca muerta... :ya_claro:

Pero ahora, los parámetros están cuasi perfectos... :satisfech Los niveles de nitratos, fosfatos y silicatos son casi imperceptibles, que por cierto los medimos con refractómetro, además de reactivos de alto rango... :seguridad

Estos parámetros los achacamos al Sistema Xaqua que seguimos y que nos va fenomenal de momento... :)

Pero las algas estaban antes de empezar el empleo del sistema en el acuario, y han ido disminuyendo, aunque necesitaban un extra-omh para erradicarse y para ello hemos optado por la babosita... :no_tires_

Han salido solamente en la roca muerta que hemos usado para las dos últimas remodelaciones, sobretodo trozos que no procesamos correctamente antes de introducirla al acuario... :no_tires_

En otras rocas que si procesamos bien teniendola correctamente en ósmosis cambiada diariamente durante 5 días no ha salido nada de nada... :playero:

Saludos!

Última edición:
venezzo si que han cogido color rapido las setis... son las de la otra vez, no? XD te pille pillin jajajajajaja
ya me diras como se portan ;)

Si tocayo!!! Son las de la primera tanda!! De esas 2 sólo sobrevivió la pequeña... :vaya:

Con las 3 de ayer, a ver si armo el ejército antiapitasias... :pensamien

Gracias por las gambitas Alex! :)

Ya iré contando... :seguridad
Espero que los Venezz-quejitos estén bien! :super_com

de nada!
los zoos los dividimos en dos i están muy chulos, y los sarcos que me guardabas estan con los polipos ya hacia fuera!

Me alegra saberlo! :)

Cuando tenga algo más de Venezz-quejitos ya avisaré! ;)

pues yo ya llevo mi segunda lysmata y ni tocan las aitapsias,me tienen cabreao:malvado:
Ya no se que hacer...,ademas son pequeños grupos de aitapsias pequeñas ke facilmente se las zaparian,
Me alegro que las vuestras coman

Última edición:
Para las aiptasias he probado con todo. Tengo una wundermani pero tiiiiimida timida, y no se come las grandes. Solucion: un tomentosus! MAQUINA devora aiptasias! Lo tengo todo el día picoteando la roca!
Por cierto que culazo tiene la dollabela! jejejeje :)

hola venezzo
lindos esas wundermani
oye tengo una duda
en tu acuario tu tienes reactoro algo asi para mantener estables el ca,mg etc...
es q quiero empezar corales pero no se si apunta de aditivos me aguantan los corales

salu2

pues yo ya llevo mi segunda lysmata y ni tocan las aitapsias,me tienen cabreao:malvado:
Ya no se que hacer...,ademas son pequeños grupos de aitapsias pequeñas ke facilmente se las zaparian,
Me alegro que las vuestras coman

Ponte 2-3 seticaudatas y dile adiós a las aiptasias!! XDXDXD

Joé... Pues yo llevo 5 seticaudatas y 2 wundermany y no hay manera... :no_tires_

Lo que pasa es que las mias son 6 o 7 localizadas y son tamaño campeonas (por no decir otra cosa...). :confuso:

Solucion: un tomentosus! MAQUINA devora aiptasias! Lo tengo todo el día picoteando la roca!
Por cierto que culazo tiene la dollabela! jejejeje :)

Gracias por el piropo a Doly... :enamorado Y del Tomentosus lo había pensado, pero es un pez que luego va a por algunos corales como zoanthus no? ::oscuro::

hola venezzo
...
en tu acuario tu tienes reactoro algo asi para mantener estables el ca,mg etc...
...

Hola Andres! Pues de momento aditamos Mg, Ca y Kh manualmente con polvos preparados... No tenemos reactor. :satisfech

Saludos a todos! :)

Última edición:
Unas nuevas fotos de mi Dolabella... :enamorado :enamorado :enamorado

Tiene ya unos 4-5 meses en mi acuario y la verdad no pensé que la tuviese mucho. :temeroso:

A que es preciosa!!!!! :enamorado:corazones

¿O es que la veo con ojitos de filamentoso? :mareado:​

Cuanto media la dolabella + o - cuando la comprastes y cuanto mide ahora venezzo.
Es un efecto optico de la fotografia o el propio animal tiene filamentosa en el cuerpo?

Última edición:
Perdón! :no_tires_

Pues media unos 14cmts de boca a rabo... Y aún mide lo mismo! :seguridad

La compramos grandecita porque era el úncio ejempar de la tienda, sino la cogíamos más chica.

No tiene filamentosa en el cuerpo... Es así! :satisfech Natural! Sin cirujía! XD

He de decirte que llevamos unos 4 meses con ella en el acuario y pensé que tendríamos que sacarla cuando la viésemos perder peso o mal; pero sigue igual que el primer dia en principio.

He de decir que no tenemos refugio de algas en nuestro sistema y que un 65% de la roca del acuario era muerta, con su respectivo brote de algas filamentosas! :no_tires_

Espero que duré mucho así de bien, aunque igualmente le tengo ubicados un par de nuevas casas... :)

Bueno, está medido del morro a la punta d ela cola! Suena a mucho pero no es tanto... :super_com

De nada pisha... XD

Atrás