Lysmata seticaudata vs aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quinos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Últimamente han aparecido varias aiptasias en mi acuario y tengo la posibilidad de hacerme con alguna de estas gambas a buen precio y querría conocer alguna experiencia personal en la lucha contra estas indeseables anémonas, y si pudiera ser, comparada respecto a la wurdermanii.
mil gracias de antemano:yb63[1]:

Si son autenticas L. Seticaudatas... eliminaran las aptasias en 24 horas.

Últimamente han aparecido varias aiptasias en mi acuario y tengo la posibilidad de hacerme con alguna de estas gambas a buen precio y querría conocer alguna experiencia personal en la lucha contra estas indeseables anémonas, y si pudiera ser, comparada respecto a la wurdermanii.
mil gracias de antemano:yb63[1]:

Yo tengo un tormentosus. Tras introducirlo en el acuario la plaga estaba lista en menos de una hora... en 2 palabras im-presionante.....como punto negativo pica cositas que no debe sienten predilección por lo zoos. El mio en particular no me genera problemas y por eso lo mantengo en la urna principal pero debes tenerlo en cuenta :)

Si son autenticas L. Seticaudatas... eliminaran las aptasias en 24 horas.

Ojalá!! Como me aseguro de que son la auténticas?por la etiqueta?

En cuanto al tormentosus la verdad es que no querría meter peces feos por obligación para acabar con plagas...ya metí un fasciatus por culpa de las algas,que aunque ye feo como el sólo ya le voy cogiendo cariño jejeje si puedo controlarlas con gambas mejor que mejor...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues simplemente quería deciros que la L. seticaudata ha sido todo un éxito!!.....estuvo una semana en la que no me pareció que tocara ninguna de las aiptasias, al menos las que tenía controladas, pero derrepente, de un día para otro, se había comido todas excepto la más grande. Me recomendaron aguantar sin echar aiptasia X para matar esta grande porque la gamba se la iría comiendo y es totalmente cierto! cada día está más cerrada y dañada así que espero que acabe con ella en breve.
En definitiva, un animalillo muy eficaz en su cometido, más barato que una wurdermanii (esta me costó 10€!!!) y el único "pero", que no lo ves nunca ya que sólo sale de noche...

Todo lo que se pueda hacer con medios naturales, siempre es mejor.
Cuando acabe con las aiptasias, te hara un buen trabajo limpiando detritus.
A mi tambien me fue muy bien en su momento, por eso siempre las recomiendo.

Habia perdido esta foto y no era capaz de volver a encontrarla.
Muy util, ya que muchas veces, ni en la tienda saben que te venden.
Me pege un año pensando que tenia una wundermani y resulta que era una seticaudata.

Saludos.

A mi me han vendido una wundermany al parecer, y antes de llevármela me han enseñado cómo se comía las euptasias en la tienda si las movían, espero que me funcione a mi bien, la he metido hoy mismo y está escondida adaptándose

Atrás