Lysmata Kuekenthali

Provincia
Sevilla
Hola!! pues nada quería comentar una curiosidad...
Bueno, un día comenté que se donde capturar Lysmata seticaudata, pues fui y capturé 2 para mi nano... bueno, noté que una era distinta de la otra en cuanto a la disposición de las franjas rojas (me parecía que una las tenía longitudinalmente y la otra transversalmente...) pero claro como se pasan todo el día escondidas no pude observarlas bien, el caso es que hoy he visto uno de mis caracoles boca arriba!! y no había nada dentro de la concha y claro pensé de inmediato en las ``gambitas´´ puuuuuues que sorpresa cuando veo que una de ellas tiene algo en la boca!! al final la he podido ver bien y efectivamente tenia en la boca la carne del caracol y su dibujo es como transversal... y buscando buscando he encontrado esta gamba: la lysmata KUEKENTHALI que se parece muchísimo a mi asesina... pero he leído que se encuentran en( copio y pego):Indo-Pacífico, Indonesia, Japón, Seychelles, Sri Lanka, Sudáfrica, el Pacífico Occidental. Y no en nuestras costas, habría que informar de ésto en algún instituto o algo parecido?
Pd: le he dado la vuelta a la cocha de el caracol y la kuekentali lo ha vuelto a poner boca arriba jeje

un saludo y espero que os parezca interesante dejo un link: Lysmata kuekenthali

Atrás