Lysmata amboniensis hostiga a mi plumero Ayudaa

• Iniciador del tema Iniciador del tema tropical
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso, tengo una gamba lysmata amboniensis y la está emprendiendo a base de bien con un "plumero" (esa especie de tubos que acaban en una especie de filamentos o plumero que se retrae). El asunto es que me lo ha despellejado vivo y los finos filamntos del plumero los ha roto casi todos. Es normal? Caso de que me sobreviva el plumero, hay alguna manera de evitarlo o va a emprenderla siempre contra este tipo de plantas?

Gracias!!!

El plumero es un gusano tubicola que saca la pluma para filtrar el alimento, si la pluma se cae o se la comen no pasa nada, le vuelve a salir en un par de semanas.

Muchas gracias por la respuesta. Si le va a volver a crecer ya me quedo más tranquilo. De todos modos, lo de que la gamba la "emprenda" con el plumero es normal? Crees que será la novedad o cada vez que se le repongan los filamentos los va a volver a destrozar? (en ese caso tendría que plantearme "fuera gamba o fuera plumero"...)

Gracias!

la mia la emprende con los caracoles....ya me ha matado a 2....asi que....

Estas gambas son la leche, hay que comprar pastillas "pelets", y se las dá una vez por semana, la tiras lo mas cerca posible y ya verás como se maneja solita, si está bien alimentada no suele molestar a menos que la victima este en su roca preferida, es importante que tenga un techo de donde colgarse, si se queda expuesta se vuelven agresivas, con esas dos medidas las he logrado acalmar.
Saludos.

Última edición:
Atrás