Lysmata amboinensis

Provincia
oviedo
Hoy voy a contar dos cosas sobre las lysmatas.
Por una parte decir que no sabia el trabajo que desarrollaban como comedoras de parasitos e los peces.He visto a mi pez angel enfermo de punto blanco acercarse y a una de las lysmatas haciendole una buena limpieza.El pex en todo momento se ha dejado limpiar hasta dentro de las agallas.Ha sido una imagen genial
La otra lysmata ha hecho una muda esta noche y hoy esta digamos que un poco...... chuchurrida, diria yo, esta bastante quieta y los bogites arrugados

Es normal que cuando realizan una muda se queden un poco chuchurridas???
Os pongo una foto de la currante

Última edición:
Si tranquilo Charonia, es muy normal, al estar tan débiles por el esfuerzo y tan desprotegida (hasta que pasen un tiempo) suelen estar asustadizas y escurridizas a nuestras miradas. Lo de los bigotes también es normal, le tardan varios días en ponerse bien...

La mia muda y sique igual, un poco más grande, pero no se debilita

La mia esque muda de noche, pero no se le ve pachucha, los dias antes de mudar se queda más quieta, pero luego como siempre

¿Cada cuanto es normal que mude, Gankuu? Es que la mia en unos 5 meses ya ha mudado 3 o 4 veces de piel........:sorpresa. Me parece una pasada.........

Y es cierto, desparasita que da gusto. Ademas, tiene un apetito insaciable, esta todo el dia en plan depredador. En mi caso trabaja mejor que mi dimidiatus.

En cada muda crecen y se liberan de posibles parasitos. Las mudas dependen de las condiciones del acuario y el animal, pero normalmente rondan los 15 dias. Pero ya os digo de varia.

Si teneis mas de una, aprovechan después de la muda para fecundarse, y todas llevan mas o menos el mismo ritmo, vamos como las mujeres con la mestruación. :complice::complice:

Mudan --> Fecundan --> Sueltan las larvas --> Mudan de nuevo y vuelta a empezar
Es un no parar :descojona:descojona.

Última edición:
Pues las dos mias mudan cada 15 dias y no les noto nada raro ni antes ni despues,estan como torosXD:super_com

Ok, entonces quiere decir que ha mudado de piel mas veces de las que lo he visto.

Atrás