lybia tesselata muy apañao

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Adquirí hace poco un cangrejo de estos que no tenía las correspondientes anémonas en las pinzas delanteras y pensé que le volverían a salir, pero no se si es así. El caso es que esta mañana cuando le he ido a dar de comer cuál es mi sorpresa cuando veo que en una de las pinzas se ha colocado un mini actinodisco. Original si que ha sido.
A alguien le ha sucedido algo parecido?

hay que ver que bicho mas apañado.... ponte alguna foto que le veamos

Son unos fieras... yo tengo uno que vino con sólo una anémona, tres semanas después ya llevaba una en cada pinza, con lo cual el tío sabe como "esquejarla". Es un cangrejo muy muy chulo :wbyim59[1

Sisi, de hecho saben dividir limpiamente su anémona para tener una en cada pinza. Leí una vez una historia de un aficionado que compró una parejita de estos cangrejos, pero sólo el macho tenía una anémona, la pobre hembra las había perdido. Un día el macho dividió la suya y le dio una a la hembra, luego cada uno dividió la suya y todos contentos.

Se sienten muy desprotegidos sin sus anémonas. Hasta tal punto que pueden coger corales para usarlos como si fueran ellas. Normalmente el coral suele morir tarde o temprano porque no le deja desplegarse correctamente.

He leido que pueden usar xenia, ricordeas, actinodiscos e incluso aitapsias.

Mira aquí una fotito de uno con un actinodisco:

[TodoMarino.com] lybia tesselata muy apañao

Y este con una ricordea:

Enséñanos una fotillo del tuyo, que tiene que ser la mar de curioso ...

Un saludo!

Atrás